Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Cartas de Usuarios: Una oportunidad a la Paz

Enviado el Jueves, 21 de junio de 2007, a las 19:09:22
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónEste lunes, en las cercanías de Nueva York, se ha iniciado un proceso de negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario auspiciado por Naciones Unidas y a propuesta del Grupo de Amigos del Sáhara, entre los que se encuentra España. La resolución 1754, aprobada por el Consejo de Seguridad instaba a las partes a reunirse “sin condiciones previas”.El mero hecho del inicio de estas reuniones ya es un acontecimiento digno de reseñar. Baste recordar que no ha existido ningún tipo de conversaciones en este sentido desde hace 10 años. Estamos en un punto de difícil solución, pero si no damos una oportunidad al diálogo, cualquier otra alternativa ensombrecería un horizonte bastante tétrico de por si.

En los últimos meses se han producido algunos hechos realmente desalentadores. Por un lado, cualquier tipo de protesta en Marruecos y en los territorios ocupados está siendo duramente reprimida. Por otro, la situación en los campamentos de refugiados en Tinduf ha empeorado por la escasez de alimentos, las inundaciones y la desesperanza que anida después de 32 años de abandono por parte de la comunidad internacional.
Quien ha leído hasta aquí, pensará que no soy imparcial. Es cierto. En la hamada de Tinduf conocí a Yminaya, a Cajalús, a Abba, a Leisa, a Ahmed… todos ellos me recibieron con los brazos abiertos y compartieron conmigo sus escasas pertenencias. Con ellos fui realmente feliz. Allí descubrí que la dignidad de un pueblo es una riqueza que nadie nos puede arrebatar.
Por eso espero que quienes se sientan ante la mesa de negociaciones sean capaces de alcanzar una solución “mutuamente aceptable”. Ni tan siquiera me atrevo a pedir Justicia. Sólo quiero que mis amigos del desierto puedan mirar al futuro con esperanza.

 

Francisco Orcajo Campillo

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.