Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2022
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: PRO SAHARAUI QUE IRRUMPIÓ EN MITIN DE ZAPATERO EN TENERIFE SERÁ JUZGADO

Enviado el Martes, 19 de junio de 2007, a las 18:31:07
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónNegrín será juzgado el 5 de julio “por defender la legalidad en el Sahara” durante el mitin de Zapatero en Santa Cruz Tenerife
Se adjunta nota de La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui de Santa Cruz de Tenerife.

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, de la que es vicepresidente, lo califica de “persecución política” y recuerda que “por primera vez en la democracia española es perseguido penalmente un ciudadano que expresa su opinión pacíficamente en un mitin”  
(Santa Cruz de Tenerife a 19 de junio de 200).- El vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), Alberto Negrín, será juzgado el próximo 5 de julio, tras ser denunciado por faltas al protagonizar un altercado y ser detenido en el mitin que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció el pasado 14 de abril en Santa Cruz de Tenerife como acto de apertura de la campaña electoral a las elecciones municipales y autonómicas en todo el país.
 
Cabe recordar que cuando el presidente del Gobierno se felicitaba por la reanudación de la actividad de la flota pesquera española en “caladeros marroquíes”, refiriéndose al banco de pesca canario-sahariano, Negrín “se limitó a puntualizar en voz alta” que el acuerdo pesquero con Marruecos era una herramienta “para vender el Sahara”, indica ACAPS. Alberto Negrín fue desalojado a la fuerza por personal de seguridad del acto, detenido y puesto en libertad a las pocas horas a espera de juicio, para el que ya ha recibido notificación del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Santa Cruz de Tenerife.
        
La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) vuelve a rechazar la que califica como “persecución política” de la que es objeto su vicepresidente, Alberto Negrín.  ACAPS ya expresó hace algo más de un mes su “repulsa” ante los motivos alegados para detener a su vicepresidente, Alberto Negrín, y calificó como “medida desmesurada” el desalojo, arresto y detención de su dirigente que, en su opinión, “se limitó a ejercer el derecho a la libertad de expresión en un acto público para el que tenía invitación”.
 
Para ACAPS, llama la atención que el mismo presidente del Gobierno que presume de haber cambiado un Ejecutivo "de derechas" por uno "de derechos" se dedique a perseguir judicialmente a los que disienten de su política exterior. Y esa extrañeza es tanto mayor en cuanto que el mismo presidente que presume de respetar la legalidad internacional promueve la persecución penal de quien pide el respeto a la legalidad internacional en el Sahara Occidental.
 
En este sentido, la ACAPS quiere reiterar una vez más a través de este comunicado que su vicepresidente ahora denunciado y en espera de juicio, Alberto Negrín, ha obrado conforme a Derecho y ha ejercido los derechos políticos y la libertad de expresión que le confiere la Constitución Española con el único objetivo de exigir el cumplimiento de la legalidad internacional.
 
Por todo ello, la ACAPS denuncia públicamente el hecho escandaloso de que, por primera vez en la reciente democracia española sea perseguido penalmente un ciudadano que expresa su opinión pacíficamente en un mitin y su disidencia con la posición de un político.
 
Saludos
 
Para más información: Conchi Reyes, presidenta de ACAPS: 650989484

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Ya no sorprende nada. (Puntuación 1)
por Numa el Martes, 19 de junio de 2007, a las 18:54:44
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://www.saharalibre.es/
Indignante. Pero si se actúa contra la legalidad internacional sin el más mínimo sonrojo, no sorprende nada que se actúe también contra la libertad de expresión.




Re: PRO SAHARAUI QUE IRRUMPIÓ EN MITIN DE ZAPATERO EN TENERIFE SERÁ JUZ (Puntuación 1)
por sabela el Martes, 19 de junio de 2007, a las 21:45:38
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
¿Esto es la democracia y el talante del que tanto presume el presidente del Gobierno?. Realmente, recuerda más a la etapa franquista, en la que tantos españoles han resultado humillados, saboteados, castigados y flagelados por expresar su opinión. No permitamos que Negrín sea víctima de una dictadura encubierta. ¡Animo Alberto!.




Ley de Recuperación de la Memoria Histórica (Puntuación 1)
por Numa el Miércoles, 20 de junio de 2007, a las 00:09:39
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://www.saharalibre.es/
Algunos gobernantes de este país piensan que la aplicación de la reciente Ley de Recuperación de la Memoria Histórica, es adoptar comportamientos propios de otros tiempos afortunadamente pasados.

El movimiento asociativo de apoyo a la causa saharaui tiene que dar una respuesta unitaria e inmediata a este comportamiento de desprecio a la democracia y a las libertades.

A pesar de algunos, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.