Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario advierte de que 'no hará ninguna concesión' sobre la autodeterminación del pueblo saharaui

Enviado el Lunes, 18 de junio de 2007, a las 22:54:28
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Frente Polisario "no hará ninguna concesión" sobre el principio de autodeterminación" del pueblo saharaui, subrayó hoy en Nueva York el coordinador saharaui de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), Mohamed Jaddad.
En declaraciones a la cadena III de la Radio Nacional Argelina, recogidas por la agencia de noticias marroquí MAP, Jaddad, miembro de la delegación saharaui que hoy inició negociaciones directas con Marruecos, auspiciadas por la ONU, indicó que "la autodeterminación pertenece al pueblo saharaui y nadie tiene la capacidad de hacer concesiones sobre este asunto que se deriva de la soberanía", al considerar que "es únicamente el pueblo saharaui el que puede decidir sobre ello".

"Hemos sido elegidos en cuanto dirigentes del Frente Polisario sobre la base de este programa, es decir la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental. Por tanto, no hay ninguna concesión (...) sobre un principio democrático", añadió Jaddad. "No pedimos lo imposible. Pedimos que nuestro pueblo sea consultado sobre su porvenir", insistió.

Respecto a las negociaciones que hoy arrancaron en Manhasset, cerca de Nueva York, el representante del Frente Polisario advirtió de que "si Marruecos insiste en que su proyecto (de autonomía) sea el punto de partida de las negociaciones, las condenará al fracaso" y, en este sentido, subrayó que "en caso de que fracasen las negociaciones, los saharauis se verán obligados a defenderse por sus propios medios y, por consiguiente, volver a la lucha armada", añadió.

Tras destacar "la buena fe" de la delegación saharaui en estas negociaciones directas impulsadas con vistas para llegar a "una solución justa del conflicto de descolonización del Sáhara Occidental", Jaddad incidió en que no escatimarán "ningún esfuerzo para que las negociaciones se realicen de acuerdo con la legalidad internacional y los llamamientos del Consejo de Seguridad de la ONU".

Sin embargo, no ocultó su malestar al no ver, "desgraciadamente, por el momento, ningún signo que anime, ningún gesto de buena voluntad" por parte de las autoridades marroquíes.

España, antigua metrópoli colonial de Sáhara Occidental, no participará finalmente en las negociaciones directas que iniciaron hoy Marruecos y el Frente Polisario en las afueras de Nueva York por "expreso deseo de las partes" y pese a haber sido invitada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, informaron hoy a Europa Press fuentes diplomáticas españolas ante la ONU.

Tampoco lo hará ninguno de los otros cuatro países que forman junto a España el Grupo de Amigos del Sáhara (Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), quienes también recibieron la invitación de Ban Ki Moon, tal y como anunció el secretario general en su reciente visita a España.

Fuente: Diario siglo XXI

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.