Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Apoyo incondicional a la causa Saharaui durante las celebraciones del Día Nacional de la Juventud Sudafricana en Johannesburgo.

Enviado el Lunes, 18 de junio de 2007, a las 18:38:27
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión18.06.2007
En el estadio FNB Stadium de Johannesburgo se celebraron hoy las conmemoraciones del 31 aniversario del Día de la Juventud Sudafricana al que asistió una representación de la Embajada Saharaui invitada al evento por la Liga de las Juventudes del ANC, partido en el gobierno desde las primeras elecciones democráticas en Sudáfrica en 1994.El Sr. Lebogang Maile, Presidente de la Liga de Juventudes del ANC en Johannesburgo declaró en su discurso que el conflicto del Sahara Occidental debe pasar por el respeto a la Carta de la Unión Africana y por el respeto al innegociable derecho de los pueblos colonizados a la autodeterminación, señalando “la importancia de una solución justa y duradera  del conflicto para la estabilidad de la región del Maghreb Árabe y para la última colonia en África, en pro de la paz y la prosperidad en el continente africano, esta solución justa y duradera es el derecho del pueblo Saharaui a la libre expresión, mediante la celebración de un referéndum, lo que conllevaría a la elección democrática de los Saharauis”.
También, por su parte el Sr. Mbhazima Shilowa, Premier de Gauteng (provincia que comprende las dos ciudades de Pretoria y Johannesburgo) señaló que Sudáfrica siempre apoyará al pueblo Saharaui en su justa causa y su legitimo derecho a ser libre como el resto de los países del continente.
El apoyo a la causa Saharaui ha sido unánime en todas las declaraciones de los participantes en este evento al que asistieron cerca de 50 000 personas, en representación de los diferentes grupos políticos y las distintas organizaciones civiles del país.


 
-----------------------------------------------------------
Poemario por un Sahara Libre

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.