Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Liga Española Pro Derechos Humanos desmiente

Enviado el Lunes, 10 de julio de 2006, a las 19:37:43
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónLa Liga Española Pro Derechos Humanos desmiente unas "supuestas declaraciones" de su Presidente a la Agencia de prensa marroquí       
Madrid, 09/07/2006 (SPS) En un comunicado hecho público el pasado 5 de julio, la Liga Española Pro Derechos Humanos ha desmentido unas "supuestas declaraciones" de su Presidente, Francisco José Alonso, que según la agencia de prensa marroquí MAP, ha afirmado que "no existían garantías de que se respeten los Derechos Humanos en los Campamentos de refugiados saharauis en Tinduf".
La Liga ha asegurado que Francisco José Alonso "nunca ha efectuado esas declaraciones" y por el contrario, "ha podido verificar en multitud de ocasiones sobre el terreno", que en los Campamentos de refugiados saharauis "no se violan los Derechos Humanos, cosa que no puede decir de los Derechos Humanos en las territorios ocupados por Marruecos del Sáhara Occidental", afirma la Liga española en dicho comunicado, copia del cual ha llegado a SPS.

La Liga ha reiterado que el Gobierno de Marruecos todavía "niega de forma sistemática la entrada de misiones de observación a las zonas ocupadas del Sáhara Occidental", y pide que se autorice a una delegación de su organización "efectuar una visita de observación y comprobación de las numerosas denuncias que ha recibido de los territorios del Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí desde el año 1975", añade.

"Desde hace más de un año la Liga espera la autorización de las autoridades marroquíes para que una delegación pueda visitar dichos territorios y comprobar in situ la permanente violación de los Derechos Humanos sobre la población saharaui por parte del Gobierno marroquí", concluye el comunicado. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.