Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: Los estudiantes de Villalpando galardonan al escritor Gonzalo Moure por 'El beso del Sáhara'

Enviado el Jueves, 14 de junio de 2007, a las 22:19:47
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadZAMORA

El Premio Lector es concedido por alumnos de Secundaria a sus autores preferidos
 
Por quinto año consecutivo el Bibliobús Escolar ha llevado a cabo la actividad del Premio Lector con alumnos de Secundaria del Instituto de Villalpando. El Premio ha sido para Gonzalo Moure por su libro "El beso del Sáhara", editado por SM, una novela en la que sus dos protagonistas, de forma inesperada, intercambian sus identidades y pasan a vivir una vida radicalmente distinta: una se convierte en una chica saharaui y la otra en una chica española. Con este intercambio, cada una experimentará, realmente, cómo se vive en la piel de otra persona, de otra cultura.
Moure nació en Valencia y vive en Asturias. Concienciado con los problemas del mundo actual, a este autor no le tiembla el pulso a la hora de defender causas que otros consideran perdidas. Ha obtenido los premios más importantes de literatura infantil y juvenil, incluido el Gran Angular por 'El síndrome de Mozart'.

El Premio Lector es una actividad que pretende incidir en la motivación y fomento de la lectura entre los jóvenes. En colaboración con los profesores, se suspenden las lecturas obligatorias y los chicos leen cuanto les apetece, proponiendo a sus compañeros aquellos títulos que les resultan más interesantes, evaluando bajo sus criterios qué libros les parecen los mejores. La responsabilidad de ser los encargados de dar un premio añade a la lectura una mayor significación y un objetivo que les anima a esforzarse en el número de lecturas y en la calidad de las mismas.

Premios anteriores

Los autores premiados con anterioridad han sido: Roberto Santiago (2003, por los alumnos del IES de Santibáñez de Vidriales), José María Latorre (2004, por los alumnos del IES de Fuentesaúco), Andreu Martín (2005, por los alumnos del IES de Camarzana de Tera) y Serra i Fabra (2006, por alumnos del IES de Alcañices).

Gonzalo Moure (Premio 2007) acudió al Instituto de Villalpando el martes pasado para mantener un encuentro literario con los alumnos de Secundaria del centro.

Esta actividad está patrocinada por la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora, responsables éstas dos últimas del servicio del Bibliobús Escolar (Premio Fomento de la Lectura 2005 otorgado por el Gremio de Editores en el Liber´05).

Tanto para los profesores como para los técnicos del Bibliobús Escolar (José Crespo, Dita de la Iglesia y Fernando Martos) el resultado del Premio ha sido positivo, y destaca el elevado nivel literario de las obras seleccionadas por los lectores, lo que demuestra que los libros de calidad, aunque tengan una estructura compleja, interesan a los jóvenes, según informa la directora de la Biblioteca Pública, Concha González. 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.