Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Nueve estudiantes saharauis condenados a 8 meses de prisión mayor y una multa de 500 dirhams

Enviado el Miércoles, 13 de junio de 2007, a las 22:08:58
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosRabat, 13/06/2007 (SPS) El tribunal de primera instancia de Rabat (Marruecos) condenó el martes a nueve estudiantes saharauis, internados en la cárcel de Salé, a 8 meses de prisión mayor y una multa de 500 dirhams cada uno, ha indicado una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.
Los estudiantes saharauis El Uali Zaze, Najem Asghir, Mohamed Ali Andur, Lahucin Edalaa, Mohamed Elalawi, Mulay Ahmed Aillal, Brahim Elghorabi, Abdati Edeya y Lajlifa Eljanhawi (ex preso político) comparecieron el martes ante el tribunal marroquí, coreando frases a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui, según la misma fuente.
 

Los estudiantes fueron detenidos en una brutal intervención de las fuerzas policiales marroquíes, para dispersar la sentada que habían organizado los jóvenes saharauis, reclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y que se liberase a sus compañeros detenidos días antes en las universidades marroquíes de Agadir, Marrakech, Rabat y Casablanca, añade la misma fuente.
 

Los jóvenes saharauis han estado apoyados durante el juicio por observadores internacionales, especialmente las abogadas españolas Inés Miranda y Lola, como también por abogados saharauis y otros juristas de la AMDH (Asociación Marroquí de Derechos Humanos).
 

Los nueve estudiantes saharauis estaban acusados de atropello armado y destrucción de bienes públicos, sin que se aportase prueba alguna al respecto.
 

Por otra parte, el tribunal penal de segunda instancia de El Aaiun procedió el martes a atrasar el juicio de cuatro presos políticos saharauis que debería haberse desarrollado el mismo día, por demanda de la defensa que se ausentó a causa de tomar parte en el juicio de los estudiantes saharauis de Rabat.
 

Por lo tanto, el juicio de los presos políticos saharauis Yahdih Terruzi, El Uali Amidan y Bechri Ben Taleb ha sido retrasado hasta el próximo 26 de junio, mientras que el juicio de Benga Chej ha sido fijado el próximo 10 de julio, según informa el Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA). (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.