Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La CEAS cree que Marruecos chantajea y presiona a España con las ciudades autónomas

Enviado el Viernes, 08 de junio de 2007, a las 19:03:28
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLa Coordinadora de Amigos del Pueblo Saharaui (CEAS) apunta a la existencia de un “chantaje” y una “presión” de Marruecos a España con la pesca, con los intereses económicos, con Ceuta y Melilla, con la inmigración y con la droga. “Si te llevas bien con Marruecos en el tema del Sáhara, todo es fácil, pero si te llevas mal, todo son problemas”, agregó José Taboada, presidente del organismo.
Tal como indica Europa Press, unos 50 simpatizantes del pueblo saharaui denunciaron ayer ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación la violación de los derechos de esta comunidad sobre territorio del Sáhara Occidental.

Así consta en una carta que entregaron los manifestantes, para que el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos la remita al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al que también han remitido una copia. “Los derechos de los saharauis están siendo violados”, reza la misiva, a pesar de que todas las resoluciones de Naciones Unidas desde 1960, así como los dictámenes de la Corte Internacional de Justicia de 1975 y la del Departamento de Asuntos Jurídicos de la ONU de 2002 “reconocen los legítimos derechos del Pueblo saharaui sobre el territorio del Sáhara Occidental”. Por este motivo, CEAS confía en que la ONU “mantenga con dignidad sus compromisos y principios, aplique la legalidad internacional y rechace propuestas que pretenden imponer el hecho consumado colonial marroquí”, por ser éstas “contrarias al Plan de Arreglo y de Paz para la Autodeterminación del Pueblo del Sáhara Occidental”, adoptado por unanimidad por la ONU en julio de 2003.

“Nos avergüenza que el Gobierno no se comprometa con la defensa del derecho de los saharauis a la autodeterminación. España tiene una responsabilidad política, histórica y moral en el conflicto y no puede ser como otro país y mirar para otro lado”, insistió. En este sentido, aseguró que “España debe defender ese derecho de los saharauis, que han sido españoles, que han tenido DNI español y necesitamos que el Gobierno español recogiendo el sentimiento de la gente defienda el derecho de este pueblo”.

Fente: Faroceutamelilla.com

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.