Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Argelia debe participar en la negociación sobre el Sahara, según Rabat

Enviado el Jueves, 07 de junio de 2007, a las 20:07:50
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl conflicto del Sahara Occidental debe ser resuelto por "las partes concernidas", incluida Argelia, declaró este jueves en Rabat el portavoz del gobierno marroquí.
"El conflicto debe ser resuelto por las partes concernidas por ese conflicto, y Argelia forma parte de las mismas", declaró Nabil Benabdela a la prensa.
En alusión a una reciente declaración del presidente argelino Abdelaziz Bouteflika, Benabdela considera que se ha "disipado la ambigüedad de la posición de Argelia, que sostenía que no era para nada una parte concernida por este conflicto".
Bouteflika reconoció el martes que "el problema del Sahara Occidental representa un factor de bloqueo en el proceso de edificación del Magreb que condiciona el futuro de toda nuestra región".

Según el presidente argelino, la integración regional bajo la Unión del Magreb Árabe (Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez), bloqueada desde hace años, "no podrá realizarse en detrimento del pueblo saharaui y de sus derechos legítimos e inalienables".

"Argelia muestra que se implica directamente en todas las evoluciones que se dan en el caso del Sahara", estimó este jueves el portavoz marroquí.

Además, Benabdela añadió que Rabat participará en las negociaciones con el Frente Polisario previstas a partir del 18 de junio cerca de Nueva York, adonde enviará una delegación que será formada en los próximos días, "de buena fe y sin condiciones previas, conforme a la voluntad del Consejo de Seguridad" de la Organización de Naciones Unidas.

En efecto, la resolución de la ONU, que auspiciará las conversaciones para definir el futuro de la antigua colonia española anexionada por Marruecos en 1975, pide esas bases para alcanzar "una solución política justa, duradera y aceptable mutuamente, que permita asegurar la autodeterminación del pueblo saharaui".

Rabat quiere otorgar a los saharauis una "amplia autonomía", pero bajo soberanía marroquí, mientras que el Polisario, apoyado por Argelia, reclama la independencia.

Fuente: Univisión

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.