Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La ONU invita a España a la primera reunión negociadora entre Marruecos y el Frente Polisario en Nueva York

Enviado el Miércoles, 06 de junio de 2007, a las 20:24:43
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha invitado a España a estar presente en la primera reunión negociadora entre Marruecos y el Frente Polisario que se celebrará la próxima semana en las proximidades de Nueva York, según anunció hoy el responsable surcoreano, de visita en Madrid.
Fuentes gubernamentales precisaron que será probablemente el director general para Africa del Ministerio de Exteriores, Alvaro Iranzo, quien acuda en representación de España a ese encuentro, que pretende aplicar la última resolución del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental, que invita a las partes a entablar negociaciones directas "sin condiciones previas".

Ban Ki Moon señaló que también ha invitado a esa reunión, que comenzará el próximo día 18, a los países vecinos, esto es, Argelia y Mauritania, y a los miembros del Grupo de Amigos para el Sáhara Occidental, promotores de la citada resolución del Consejo y que integra España junto con cuatro miembros del Consejo de Seguridad, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia.

Refiriéndose a este encuentro en rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Ban Ki Moon afirmó que será el "primer paso de un proceso de negociaciones conducidas" por su enviado especial para la zona, Peter van Walsum y manifestó su esperanza de que constituya un "buen punto de partida para que las partes sean capaces de alcanzar una solución duradera" y de que comiencen a negociar "sin condiciones previas", como les insta la resolución 1754.

No obstante, el secretario general de la ONU admitió no estar en condiciones de poder "predecir" el resultado de este primer encuentro y recordó que ha habido otras resoluciones del Consejo que también han llamado a las partes a negociar sin condiciones previas, sin resultado alguno.

Por su parte, Zapatero reconoció que éste es un conflicto que se arrastra desde hace mucho tiempo, pero señaló que "si no se intenta nuevamente no tendrá nunca una salida". También consideró que es la ONU quien debe dirigir este "nuevo esfuerzo" y calificó de "positivo" que se produzca un "diálogo directo" entre las partes "sin condiciones previas".

Además, aseguró que España y otro grupo de países que siempre han estado "cerca" de este problema, van a "colaborar" para ver si se dan los "primeros pasos positivos" de cara a una "solución final de este conflicto" que "tanto importa" a España.


Nota: Si no cambian mucho las cosas (posición española) la delegación del frente POLISARIO tendrá que batallar con dos delegaciones en lugar de una.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.