Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 300 personas piden a Ban Ki-moon que permita el referéndum saharaui

Enviado el Miércoles, 06 de junio de 2007, a las 19:58:08
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalSe desplegó una pancarta en la que se leía "Justicia, autodeterminación y derechos humanos para el pueblo saharaui".

Unas 300 personas convocadas por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara se concentró hoy ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para pedir al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que permita al pueblo saharaui decidir su futuro a través de un referéndum.
Ban Ki-moon se encuentra de visita en España para analizar con el Gobierno español diversas cuestiones como el futuro del conflicto del Sáhara tras la resolución aprobada por la ONU el pasado 30 de abril, en la que se insta a Marruecos y al Frente Polisario a negociar de forma directa y sin condiciones.

Los manifestantes desplegaron una pancarta en la que se leía en castellano y en inglés "Justicia, autodeterminación y derechos humanos para el pueblo saharaui".

El portavoz de la plataforma, José Taboada, reclamó a Ban Ki-moon que "mantenga los compromisos de la ONU y aplique la legalidad internacional".

Taboada, en declaraciones, recordó que los principios de Naciones Unidas reconocen el derecho de autodeterminación de los saharauis.

"La ONU tiene que imponer el respeto de ese derecho", afirmó Taboada, quien acusó a Marruecos de pretender prolongar su "ocupación" sobre el Sáhara Occidental evitando la celebración del referéndum.

Ban Ki-moon anunció hoy tras entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que España será uno de los países invitados a la primera reunión entre Marruecos y el Frente Polisario que tendrá lugar cerca de Nueva York los próximos días 18 y 19.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.