Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un miembro de una asociación es procesado para haber denunciado la pesca ilegal en las aguas saharauis

Enviado el Lunes, 28 de mayo de 2007, a las 00:47:42
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosMadrid, 27/05/2007 (SPS) Un simpatizante de la causa saharaui que denunció, en el curso de un meeting del Partido Socialista en Tenerife (Canarias), las actividades ilegales de pesca realizadas por la flota española en las aguas saharauis ha sido denunciado ante la justicia, según informó el domingo el diario español ABC.
Alberto Negrin, vicepresidente de la asociación de amistad con pueblo saharaui en las Canarias calificó esta acción de atentado a los " derechos fundamentales de los ciudadanos ". Según ABC, deberá presentarse el próximo 5 de julio ante el tribunal para responder acusaciones de " desobediencia a la autoridad " y " desorden público ".

Negrin había intervenido en el curso de un meeting en Tenerife el pasado abril, del secretario general del Partido socialista, el presidente del Gobierno, Sr. José Luis Rodriguez Zapatero, para protestar contra la calificación por este último de las aguas saharauis de "marroquíes".

" El presidente mencionó que 37 psqueros canarios iban a poder pescar en las costas marroquíes y no pude abstenerme de corregirle, porque estas costas no son marroquíes. Entonces le interrogué si adoptaba esta posición para vender el pueblo saharaui ", declaró Sr. Negrin a este diario.

Después de su expulsión " por la fuerza " de la sala donde se celebraba el meeting y su detención, el vicepresidente de la asociación de amistad con pueblo saharaui en las Canarias debió pasar " cerca de 3 horas en una comisaría ", indica el periódico

" Es la primera vez en democracia que una detención de estas características en un meeting desemboca en una acusación ", remarcó Negrin que se preguntó cómo el gobierno socialista español afirmaba de un lado " promover la libertad " y del otro " restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos ".

Observó además que "había sido acreditado" para asistir a la reunión y que tiene el sentimiento de haber sido " privado de su libertad de expresión ".

" Debido al nerviosismo que había aquellos días, después de que hubieran tomado públicamente posición a favor de Marruecos, los socialistas no fueron neutrales ", afirmó.

Anotó sin embargo que entre los propios miembros del Partido socialista, " había unos dirigentes que nos manifestaron su apoyo y su reprobación a la política del ejecutivo hacia el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación ".

Según ABC, los miembros de la asociación de amistad con pueblo saharaui en las Canarias pretenden declararse "culpables" ante el juez de las mismas acusaciones, porque, afirman, "todos somos Alberto Negrin ". (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.