Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El gobierno de la Generalitat de Catalunya TRAICIONA al Pueblo Saharaui

Enviado el Jueves, 24 de mayo de 2007, a las 20:39:34
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosEl gobierno de la Generalitat de Catalunya (PSC, ERC y ICV) ha decidido doblar el presupuesto de cooperación para el desarrollo del período 2007-2010, a la vez que excluye al Sáhara Occidental de las zonas prioritarias de actuación porque ‘el Sáhara Occidental y los campos de refugiados son una zona relativamente reducida para dedicar muchos más recursos de los que ya se invierten ahora’, según ha declarado el director general de Cooperació al Desenvolupament i Acció Humanitària del gobierno catalán, David Minoves. Se confirma de esta manera que nos es casual que durante las últimas semanas este mismo departamento se haya dedicado a obstaculizar, con todo tipo de trabas burocráticas, la salida de la Caravana catalana de alimentos para los campamentos del exilio en Tindouf. Información ésta última a la que SAHARA RESISTE ha tenido acceso a pesar de que l@s compañer@s que coordinan el tema desde el movimiento solidario de Catalunya no han dado publicidad del asunto, por una cuestión de responsabilidad que entendemos y compartimos.
Ahora bien, dadas las circunstancias, y ya que nosotros no dejamos de ser un medio de comunicación, aunque limitado, queremos hacer público estas circunstancias y denunciar el cinismo político de sus protagonistas. En este sentido, la noticia de vilaweb deja bien a las claras a que obedecerán los intereses (partidistas) del gobierno catalán en los próximos años, en materia de cooperación.

Será mejor que todos los gobernantes del estado entiendan pronto que nadie tiene bula entre el movimiento de solidaridad internacional y cooperación más potente y arraigado de todo el país, es decir, el movimiento solidario saharaui. Denunciaremos a quien haga falta, independientemente del color de su carnet. Y ésta es una TRAICIÓN de primer orden.
Mientrastanto, NOSOTROS, l@s saharauis, continuamos resistiendo...
SAHARA RESISTE

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.