Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Media Luna Roja advierte que la poca ayuda que llega no basta

Enviado el Jueves, 24 de mayo de 2007, a las 19:25:48
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosLa Media Luna Roja advierte que la poca ayuda que llega no basta para afrontar necesidades básicas de mujeres y niños

Hoy sale de Málaga un camión con 1.500 kilos de comida para paliar la inminente hambruna en los campos de refugiados saharauis

23/05/07 MÁLAGA. Ecologistas en Acción y los Amigos del Pueblo Saharaui de Casares han fletado un camión con comida y productos de primera necesidad que partirá hoy desde Málaga con destino a los campos de refugiados saharauis, donde la Media Luna Roja ha advertido de la inminente hambruna que se cierne sobre una población que depende completamente de la solidaridad internacional. El coordinador de Ecologistas en Acción en Málaga, Jesús Guzmán, en declaraciones a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, prevé que el convoy cargado con arroz, aceite, legumbres y complementos vitamínicos llegue a los campamentos argelinos de Tindouf dentro de unos diez días.
LA reserva de seguridad de la que sale el suministro con las necesidades básicas para la población saharaui refugiada en los campamentos argelinos de Tindouf se agotó en octubre de 2006. Para unos refugiados cuya supervivencia depende absolutamente de la solidaridad internacional, este desabastecimiento supone una seria contrariedad cuyos primeros afectados son mujeres y niños. Desde febrero de este año se organizó una campaña especial de recogida de alimentos.

EL camión fletado por Ecologistas en Acción y los Amigos del Pueblo Saharaui de Casares transporta principalmente legumbres, aceite, arroz y complejos vitamínicos. Debido a un retraso en la salida del barco, el camión partirá finalmente hoy miércoles con destino a Alicante, desde donde se embarcará hacia Argelia. Se prevé que el convoy llegue a su destino dentro de unos diez días, según afirmó Jesús Guzmán, coordinador de Ecologistas en Acción en Málaga.



GUZMÁN recordó que detrás del problema humanitario por el que atraviesan los campos de refugiados se esconde "el problema político, ya que estas campañas humanitarias ayudan pero no solucionan la cuestión de fondo, que no es otra que el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y la consiguiente autosuficiencia del exterior". Al tiempo que subraya que "todas estas acciones solidarias se realizan esquivando a los gobiernos, entre ellos España".

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.