Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: NOTA DE PRENSA GRUPO APOYO U.N.M.S.

Enviado el Miércoles, 23 de mayo de 2007, a las 20:57:19
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadLa recientemente re-elegida Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, FATMA EL MEDHI realizó una intervención ayer 22 de Mayo en un acto en Madrid organizado con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo,  por CELEM (Coordinadora Española  Europea para el Lobby Europeo de Mujeres). Al mismo acudió invitada por la Federación de Mujeres Jóvenes.
Las ponentes presentaron sus propuestas y sus puntos de vista en relación a tres leyes importantes para las mujeres en particular y para la sociedad en general. La Ley de Igualdad, la de la Violencia de Género y la Conciliación Laboral y Familiar y debatieron con mujeres de distintas organizaciones de mujeres de la comunidad de Madrid. Las tres representantes de los partidos políticos van en puestos de salida en sus respectivas listas a la comunidad de Madrid, por el PSOE, Josefa Pardo, por el PP, Engracia Hidalgo y por Izquierda Unida Lali Vaquero.

Al finalizar el acto se le dió un turno de palabra a Fatma El Medhi quien transmitió de manera clara y contundente la situación de la mujer saharaui y los avances en su desarrollo pese a la situación de refugio. De la misma manera expresó su tristeza y preocupación por la situación que vive el Pueblo Saharaui, y el momento difícil por el que atraviesa la solución al conflicto.

Como diría Marcela Lagarde... "que sería de las mujeres sin el aliento y el apoyo en situaciones de crisis que son tantas. No habríamos sobrevivido a los avatares de la vida sin otras mujeres conocidas y desconocidas, próximas o distantes en el tiempo y en la tierra..."   Y en ese sentido Fatma expresó que la lucha de las mujeres en casi todo el mundo es la misma y que gracias a esa "sororidad" entre mujeres  logramos salir adelante.

En su intervención pidió apoyo a las representantes políticas a la lucha del pueblo saharaui y también para los proyectos que lleva adelante la Unión Nacional de Mujeres Saharauis como el de la alfabetización de mujeres e hizo especial mención a la falta de apoyo del Instituto Cervantes a los esfuerzos del pueblo saharaui por mantener viva la lengua española,  reconocida por la República Arabe Saharaui Democrática como la segunda lengua oficial.

Al finalizar el mismo fue arropada por las asistentes recibiendo el afecto y la simpatía de las mujeres participantes  y de las organizadoras así como la promesa de apoyo de las representantes políticas.
 
23 de Mayo de 2007
 
Vicky Peralta/Grupo Apoyo a la U.N.M.S./686467531

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.