Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La solución rápida de Moratinos

Enviado el Miércoles, 23 de mayo de 2007, a las 01:39:03
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónLas declaraciones de nuestro querido ministro de asuntos exteriores en un coloquio con universitarios de dejan de causarme cierta sorpresa.

Yo, que debería estar curado de espanto sigo quedándome perplejo ante las declaraciones de este buen hombre. Y no lo entiendo, y más sabiendo que es un promarroqui de pies a cabeza.

Dice: "Estoy muy tranquilo y muy satisfecho de como estoy defendiendo la situación del Sahara Occidental para beneficio en particular del pueblo saharaui, para los intereses de España en la región y para la relación de España con Marruecos", y añadió que "hay muchos marroquíes que también son ciudadanos como todos nosotros y que no se pueden ignorar".
Cuanto más tranquilo está el mas preocupados estamos los demás. Para este hombre estar tranquilo equivale a haber cumplido con Marruecos. Pero esto solo es el inicio de sus declaraciones, lo que viene es, todavía, más gordo.

Dice que hay que encontrar una solución al conflicto: 'para alcanzar ese sueño, esa necesidad urgente que tenemos en el mundo mediterráneo que es la unión de un Magreb árabe'. 'Lo que es impensable es que en el siglo XXI sigamos con una frontera cerrada entre Argelia y Marruecos'.

Vale, lo de siempre. El gran Marruecos y que se anexione Argelia y Túnez, puestos, que baje hasta Mauritania. Respecto a la frontera cerrada, ¿no es más vergonzoso que exista un muro de 2700 Km? ¿O, acaso no sabe de el? ¿O no le interesa saber? Será que no se ve. Un muro de norte a sur, con bifurcaciones de este a oeste, sembrado de minas antipersona. Si, de las que les vendió España. Vigilado por vehículos suministrados por España y por soldados que desayunan con leche en polvo que les ha vendido NESTLÉ.

La escala de valores del ministro es rara, va en orden inverso. Hay gente, mucha, para los que lo primero es la libertad, los derechos de los ciudadanos y otra, menos pero poderosos, para los que lo primero es el dinero, el poder...  En este conflicto está bien claro lo que prima, no es nuevo, es lo de siempre, lo que todos sabemos. Priman los intereses económicos por encima de todo. Priman las inversiones de las empresas españolas en Marruecos y, a estas, hay que cuidarlas, no sea que se dediquen a financiar al partido de la oposición y pierdan todos la poltrona sobre la que asientan sus posaderas.

Dice: 'Cambio de posición sobre los principios, ninguno, cambio de compromiso, sí, todo porque queremos una solución definitiva'.

¿Cual es la solución definitiva? ¿No se referirá a esa autonomía de la que tanto se habla y a la que ponen por las nubes. Ese marco de libertades dentro de un Marruecos democrático en el que se ataca a los estudiantes saharauis en las universidades con la ayuda y colaboración inestimable de los estudiantes marroquíes? ¿O es al revés, los estudiantes son los que pegan y la poli la que ayuda? Están tan turbias las cosas que me cuesta distinguir a unos y otros. Aunque, a lo mejor son los saharauis los que pegan a los estudiantes marroquíes y a la policía. Claro, les pegan con los ojos en las porras. ¿Como no me habré dado cuenta?

Dice: 'he visto fracasar muchos planes de paz para la zona'.

Y más planes que fracasarán mientras Marruecos tenga el apoyo de todos, incluida España, incluido el ministro e incluido el gobierno de Zapatero. Fracasarán todos los planes que contemplen el derecho a la autodeterminación, ¡Uy no!, que este derecho no implica independencia. Fracasarán todos los planes que implique referéndum por la independencia. Y esto pasará mientras Marruecos siga pasándose por el forro las resoluciones de NNUU con el beneplácito de la comunidad internacional.

Por cierto, hablando de ZP. Parece ser que está viendo en sus mítines unas letras que la gente junta una detrás de otra y que dicen "El Sahara No se Vende". Seguro que son unos cuantos locos que no saben lo que dicen, pensará el presidente, pero se equivoca, esos cuantos locos saben lo que dicen y saben lo que votan.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.