Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Una activista saharaui pide que se sigan las recomendaciones del ACDHR

Enviado el Lunes, 21 de mayo de 2007, a las 22:27:07
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalUna activista saharaui pide que se pongan en marcha "urgentemente" las recomendaciones del ACDHR
Ciudad del Cabo, 19/05/2007 (SPS) La activista saharaui que fue presa política Fatma Ayach ha hecho un llamamiento "urgente" desde la sede de la ANC en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para que se pongan en práctica rápidamente las recomendaciones de la Comisión del Alto Comisariado de los Derechos Humanos de la ONU (ACDHR), durante su visita al Sáhara Occidental en mayo y junio de 2006, informa una fuente de la embajada saharaui en Pretoria.
La Comisión del ACDHR reclamó en un informe publicado en octubre pasado "la puesta en marcha de un mecanismo que debe garantizar la protección de los civiles saharauis contra la represión marroquí", ha recordado la Sra. Ayach, reafirmando la "necesidad imperiosa de ese mecanismo, sin esperar a la solución total del conflicto".

La activista saharaui ha precisado igualmente a través de los testimonios apoyados con fotos sobre la represión marroquí que se abate sobre los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados, "el peligro de la explosiva situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental", saludando en nombre de los presos políticos saharauis y de los ciudadanos bajo la ocupación marroquí, la valiente posición de Sudáfrica apoyando a la causa saharaui.

La Sra. Ayach fue recibida el jueves en la sede del grupo parlamentario de la ANC, al término de una reunión en la que tomaron pare Mlambo Ngcuka Phumzile, vicepresidente de Sudáfrica, y Aziz Pahad, vice-ministro de Asuntos Exteriores, así como varios ministros y más de 200 diputados del partido del ANC y el embajador saharaui en Pretoria, Ubbi Bachir, ha indicado la misma fuente.

Durante su intervención al comienzo de la reunión, el Sr. Pahad reiteró "la solidaridad de Sudáfrica, partiendo de sus principios, con la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la autodeterminación".

Reafirmó además que el Sáhara Occidental es "la última colonia de África", reclamando "que se permita al pueblo saharaui que ejercite su derecho inalienable a la autodeterminació n, de acuerdo con los principios y la Carta de la ONU".

Por su parte, el embajador saharaui reafirmó nuevamente que "la única solución al conflicto del Sáhara Occidental reside en un referéndum de autodeterminació n que pueda permitir al pueblo saharaui decidir su soberanía sobre el territorio".

La activista saharaui había sido recibida anteriormente en la sede del Parlamento de Sudáfrica por el Secretario General del Partido de la Libertad, Petter Molder, que en nombre del Parlamento le expresó "su profunda preocupación ante la represión y las violaciones de los derechos y libertades en los territorios ocupados del Sáhara Occidental por Marruecos".

El Sr. Petter saludó además la determinación del pueblo saharaui para arrancar sus legítimos derechos a la autodeterminación y a la independencia,  señalando que el apoyo de este pueblo constituye una de las prioridades de la política exterior de su partido.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.