Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: Simpatizantes socialistas critican al gobierno de ZP

Enviado el Lunes, 21 de mayo de 2007, a las 22:24:26
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLos simpatizantes del Partido Socialista critican la postura del Gobierno español sobre el Sáhara Occidental
Madrid, 19/05/2007 (SPS) Numerosos simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE, actualmente en el poder) "critican abiertamente" la postura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el conflicto del Sáhara Occidental y no dudan en manifestar su desacuerdo, publica el viernes el diario catalán El Periódico.
"Hay un asunto sobre el que los simpatizantes socialistas critican abiertamente a José Luis Rodríguez Zapatero: la postura del Gobierno sobre el conflicto del Sáhara Occidental ", señala El Periódico en un artículo titulado "El Sáhara, una espina en la campaña electoral de Zapatero", refiriéndose a la actual campaña para las elecciones regionales y municipales previstas en España el próximo 27 de mayo.

"De hecho, señala el diario, hasta en 3 ocasiones, el servicio de orden de los mítines electorales del presidente ha desaljado a personas que protestaban vivamente contra la situación en el Sáhara Occidental".

El diario indica que la última de esas protestas tuvo lugar el martes en Santander, cuando 17 personas, portando cada una de ellas un cartel con una letra, formaron en presencia del jefe du Gobierno la frase "El Sáhara no se vende", precisando que otros cudadanos protestaron anteriormente durante los mítines del PSOE en Salamanca y en las islas Canarias.

El conjunto de los partidos representados en las dos Cámaras del Parlamento, incluido el PSOE, aprobaron recientemente por unanimidad sendas mociones pidiendo al Gobierno que apoye el "legítimo derecho a la autodeterminació n" del pueblo saharaui, por medio de un referéndum "libre y democrático" de acuerdo con la "Carta de Naciones Unidas" y con las "resoluciones del Consejo de  Seguridad" de la ONU. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.