Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente saharaui pide a la comunidad internacional protección para

Enviado el Lunes, 21 de mayo de 2007, a las 12:31:47
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónMijek: 20/05/2007

El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, lamentó el sábado en  Mijek, " la falta de signos alentadores en  " Marruecos para negociaciones directas con el  POLISARIO, con  el fin de buscar una salida pacífica del conflicto sobre una base del respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.
«Renovamos hoy nuestra voluntad de entrar inmediatamente en estas negociaciones (con Marruecos). Sin embargo, no vimos en la otra parte ningún signo alentador ", lamentó Sr. Abdelaziz en el curso de una alocución que inauguraba las fiestas del 34o aniversario del Frente POLISARIO celebradas en los territorios liberados sahrauis.

 Recordando la seriedad del Frente POLISARIO " en la búsqueda de una solución justa y definitiva del conflicto que asegura el derecho inalienable del pueblo saharaui ", Sr. Abdelaziz indicó que Marruecos " había renegado cumplir con los compromisos y los acuerdos internacionales que él firmó con el Frente POLISARIO».

Es más, añadió, Marruecos " dio la espalda a la Carta de la ONU, a las resoluciones de su Asamblea General Ordinaria, a las resoluciones de su Consejo de Seguridad " (…) " y continúa su ocupación ilegalmente al Sahara Occidental y persiste en el pillaje a gran escala de nuestros recursos naturales sin control ninguno».

El Jefe de Estado denunció por otra parte las " prácticas represivas cada vez más bárbaras, cometidas en los territorios ocupados, al sur de Marruecos y en todos los lugares donde se encuentran los saharauis ", donde descubre " un signo peligroso que prueba que el Gobierno marroquí persiste en su política obstinada de negativa a cumplir con  la legalidad internacional».

A este respecto, el Presidente saharaui consideró que la comunidad internacional debe  “garantizar la seguridad y las libertades fundamentales a los ciudadanos saharauis " y renovó su llamado " para ampliar las facultades de la  MINURSO con el fin de que esta  pueda proteger y vigilar los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental ", exigiendo a la ONU " poner inmediatamente un término a este pillaje sistemático de las riquezas del pueblo saharaui que comete Marruecos ".

La  Intifada pacífica en los territorios ocupados del Sahara Occidental, que celebra el lunes su segundo aniversario ha sido saludado por el Presidente de la República, subrayando que " se ha  convertido en  motivo de orgullo y de desafío, un ejemplo de firmeza, una antorcha de la libertad y una fortaleza de la resistencia y del afecto a los derechos nacionales sagrados, los derechos a la libertad, a la autodeterminación y a la independencia»

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.