Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: CANTABRIA POR EL SAHARA_Un grupo de personas reivindica que 'Sáhara

Enviado el Miércoles, 16 de mayo de 2007, a las 16:52:21
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión*Fuente: Cantabria por el Sahara
Esta tarde en el mitin de Zapatero en el Palacio de Festivales de Santander 20 miembros de la ONG Cantabria por el Sáhara reivindicamos que el "Sáhara no se Vende" durante el mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin gritar ninguna palabra, nada más que alzando los brazos con unas hojas, durante unos minutos 8 personas de las que estábamos en el mitin le recordamos a nuestro presidente que el "Sáhara no se vende". Durante unos segundos el presidente quedó sin habla y ante el abucheo e insultos de algunos de los socialistas presentes en el mitin salió del paso diciendo que "siempre respetamos la libertad de expresión, aunque no responda a la realidad".

Lástima que no explicó a los asistentes esa REALIDAD que al parecer sólo él sabe del pueblo saharaui. A nosotros nos hubiera gustado oírle pues parece que tanto los saharauis que llevan, unos malviviendo 32 años en los campamentos de refugiados en el desierto argelino y otros, invadidos por Marruecos a sangre y fuego, detenidos, perseguidos y torturados, como la ONU con sus resoluciones a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui y los movimientos sociales que les apoyamos y muchos de los socialistas que estaban en el mitin estamos EQUIVOCADOS O ENGAÑADOS ya que nuestras manifestaciones no responden a la REALIDAD.

Rápidamente los servicios de seguridad nos invitaron a salir del acto, lo cual hicimos en silencio y sin oponer resistencia, pero mientras salíamos fuimos insultados y algunos agredidos con empujones y pellizcos ya que los agentes de seguridad contuvieron a más de una persona que pretendía pasar a mayores.

Una vez fuera del Palacio de Festivales nos fueron pedidos y retirados nuestros DNI de los cuales tomaron nota y al cabo de unos minutos nos devolvieron.

Os adjuntamos fotos del acto y un artículo de Terra Actualidad

Salud y suerte,



TERRA ACTUALIDAD
15/05/2007


Un grupo de personas reivindica que 'Sáhara no se vende' en el mitin de Zapatero en Santander


 Un grupo reducido de personas reivindicó esta noche en el Palacio de Festivales de Santander, durante el mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el 'Sáhara no se vende'. No es la primera vez que se produce una reivindicación de este tipo durante las intervenciones del secretario general del PSOE, que ante los abucheos del público presente pidió 'respeto' aunque lo 'que se expresa no responda a la realidad'.

Zapatero estaba reivindicando la 'verdad en democracia' cuando se produjo el incidente. Un pequeño grupo portó una bandera del Sáhara y, en los cuerpos de cada uno, se leyó una letra que formó la frase 'Sáhara no se vende'.
Estas personas fueron invitadas a salir entre abucheos y su presencia causó indignación entre los asistentes al mitin, algunos de los cuales les instaron a que fueran mañana al acto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, protagonizará en la capital cántabra. Entre los silbidos del público, Zapatero indicó: 'Nosotros, ya sabéis que siempre respetamos que todo el mundo se exprese, aunque aquello que se expresa no responda a la realidad. Siempre lo respetamos'.
(…)

Fuente: Terra



Un grupo de personas reivindica que "Sáhara no se vende" en el mitin de Zapatero en Santander

Un grupo reducido de personas reivindicó esta noche en el Palacio de Festivales de Santander, durante el mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el "Sáhara no se vende". No es la primera vez que se produce una reivindicación de este tipo durante las intervenciones del secretario general del PSOE, que ante los abucheos del público presente pidió "respeto" aunque lo "que se expresa no responda a la realidad".
Zapatero estaba reivindicando la "verdad en democracia" cuando se produjo el incidente. Un pequeño grupo portó una bandera del Sáhara y, en los cuerpos de cada uno, se leyó una letra que formó la frase "Sáhara no se vende".

Estas personas fueron invitadas a salir entre abucheos y su presencia causó indignación entre los asistentes al mitin, algunos de los cuales les instaron a que fueran mañana al acto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, protagonizará en la capital cántabra. Entre los silbidos del público, Zapatero indicó: "Nosotros, ya sabéis que siempre respetamos que todo el mundo se exprese, aunque aquello que se expresa no responda a la realidad. Siempre lo respetamos".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: CANTABRIA POR EL SAHARA_Un grupo de personas reivindica que 'Sáhara (Puntuación 1)
por Prada el Jueves, 17 de mayo de 2007, a las 11:08:02
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://www.saharalibre.es
Si, que le pregunten a Alberto Negrin como le han respetado su derecho a la libertad de expresión poniendole una denuncia.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.