Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Cartas de Usuarios: Los preparativos de las negociaciones directas Marruecos-Frente Polisario comenz

Enviado el Jueves, 10 de mayo de 2007, a las 13:51:28
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónMadrid, 09/05/2007 (SPS) Una misión de Naciones Unidas efectuará una visita a la región entre el 15 y el 20 de mayo para iniciar los "preparativos" de las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario, así como las "modalidades de su desarrollo", anunció el martes en Madrid el Primer Ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar."El Frente Polisario ha acogido con satisfacción la última resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha expresado su disposición a entrar en negociaciones con honestidad y sinceridad", recordó el Sr. Taleb Omar durante una conferencia presentada en el marco de las jornadas sobre el conflicto saharaui organizadas por las universidades públicas de Madrid, bajo el tema "Política y cooperación. Tiempo de soluciones para el Sáhara Occidental".

La resolución 1754 pide a Marruecos y al Frente Polisario que entablen negociaciones de "buena fe", bajo los auspicios del Secretario General de Naciones Unidas, y reafirma la voluntad del Consejo de Seguridad de ayudar a las partes a alcanzar
una "solución política justa, duradera, mutuamente aceptable que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental".

El Primer Ministro saharaui ha formulado la esperanza de que estas negociaciones "desemboquen sobre algo concreto", observando, sin embargo, que existen "fuertes dudas" a este respecto, dado que Marruecos "no ha modificado su posición, ni su política encaminada a legitimar su ocupación ilegal del Sáhara Occidental bajo diferentes formas".

"Los 30 últimos años son un período suficiente para demostrar que la utilización de la fuerza y el apoyo a la ocupación no llevan a ninguna parte. Los aliados de Marruecos deben comprometerse en otro camino para ayudar a resolver el conflicto, el camino democrático" que, de acuerdo con el derecho internacional, estipula que se organice un referéndum de autodeterminación que incluya
las opciones de la independencia y la integración, declaró.

Por otra parte, AbdelkaderTaleb Omar indicó, respondiendo a la pregunta de uno de los presentes, que no hay encuentro bilateral previsto entre el Frente Polisario y el Gobierno actual de España. "No tenemos conocimiento", dijo.

Durante su conferencia, titulada "El Estado saharaui", Taleb Omar pasó revista a la historia del Sáhara Occidental y el proceso de consolidación de las instituciones de la RASD que hoy es reconocida, recordó, por más de 80 Estados. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.