Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Arenas Coloniales. Los Awlàd Dalìm Ante La Colonización Franco-española Del Sáhara
Arenas Coloniales. Los Awlàd Dalìm Ante La Colonización Franco-española Del Sáhara

Ver tamaño
real

  Comprar  



Autor/a/es:

Alberto López Bargados


Editorial:

EDICIONES BELLATERRA, S.A.


Sinopsis:

Afectados como tantas otras comunidades por las diversas tragedias que salpican la colonización del continente africano, el pueblo saharaui (bidan) ha tenido además que hacer frente en las últimas décadas a un confuso proceso de descolonización por parte de España, a una sangrienta guerra contra la ocupación marroquí de los territorios de la antigua colonia, y a una controversia diplomática imprevisible sobre la soberanía de tales territorios. En esas condiciones, no puede extrañar que una parte significativa de la historia de las poblaciones que habitan el Sáhara Occidental en el último milenio haya permanecido oculta, fruto del menosprecio del que ha sido objeto por parte de los grandes intereses geoestratégicos que concurren en la región. En este libro, Alberto López Bargados, antropólogo especializado desde hace años en el área sahariana, pretende restituir una parte fundamental de esa historia, el período de conquista colonial propiamente dicho, con los instrumentos de análisis propios de la antropología, en una investigación que se despliega entre los ámbitos del parentesco, de la política y de la economía. A partir del caso de los Awlad Dalim, una de las tribus saharauis de mayor influencia, el autor reconstruye minuciosamente la epopeya vivida por dicho pueblo en una época crucial de su historia, ofreciendo así claves de interpretación que tanto pueden satisfacer a los interesados por la antropología y la historia de las sociedades magrebíes y africanas en general, como a quienes se interrogan por una comunidad cuya trayectoria reciente se halla íntimamente ligada a la de España.



Año de publicación:

2003

Encuadernación:

Rustica

Número de páginas:

608 páginas

Dimensiones:

13.0x21.0 cm

ISBN:

8472902277

Lengua (idioma):

Castellano

Fecha de alta:

15/01/2007


 


Libros ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.