Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2022
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Agenda del Sahara

 Ir a los siguientes:siguientes eventos
          
Buscar eventoBuscar evento  imprimirimprimir  Sugerir un eventoSugerir un evento


“LA NOCHE SOLIDARIA”, EN CANTABRIA

Fecha del evento:sábado, junio 20, 2009***** Agenda - Efemerides
Fecha final:sábado, junio 20, 2009
Tipo de acontecimiento:Proyectos   Proyectos
Comentarios:

“LA NOCHE SOLIDARIA”, EN ZONA COPAS DE CANTABRIA

 

Organiza:

Cantabria por el Sáhara

 

Día y hora:

Sábado, 20 de junio de 2009

A partir de las 18:00 horas.

 

Lugar:
La Noche Solidaria en Cantabria está en:

SANTANDER, TORRELAVEGA, REINOSA, MALIAÑO, ASTILLERO, SOLARES, LAREDO, SANTOÑA, COLINDRES, CABEZÓN DE LA SAL y COMILLAS.

 

¿Qué es «La Noche Solidaria?

Se trata de una actividad que pretende involucrar gente nueva en el mundo de la cooperación internacional y de la solidaridad a través de los locales que frecuenta los fines de semana. El Objetivo es, de una parte, acercar el trabajo de las ONGDs de cooperación internacional, y más concretamente el trabajo de Cantabria por el Sáhara, a la juventud cántabra, y de otra, recaudar fondos para la financiación de un proyecto en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

Esta actividad, se realiza por primera vez en Cantabria, pero ya cuenta con antecedentes en otras comunidades autónomas.


La participación de los locales

Los bares de copas, cafés, pubs,..., participantes en “La Noche Solidaria”, asumen el compromiso de entregar veinte céntimos de euro (0,20 €) de cada consumición servida durante la noche escogida para la actividad a Cantabria por el Sáhara, sin que esto pueda suponer un incremento en los precios de las consumiciones. En el caso de no poder hacer un cálculo exacto, el local hará una estimación aproximada de la cantidad correspondiente.

Cantabria por el Sáhara se compromete a emitir al local participante un certificado de su donación así como a informar de la cantidad total recaudada y del destino de la misma.


La publicidad

Durante los días previos a la actividad, se realizará una importante campaña de difusión y publicidad, que incluirá distribución de cartelería, inserción de espacios publicitarios gratuitos en distintos medios de comunicación, ruedas de prensa, etc.

El proyecto
Los fondos recaudados en “La Noche Solidaria” se destinarán a un proyecto de Cantabria por el Sáhara en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). El proyecto tiene como finalidad la adquisición de un vehículo equipado para el traslado de alumnos y alumnas del centro de Educación Especial “José Félix García Calleja”, del campamento “27 de febrero”. Este centro, que viene funcionando desde hace dos años, se construyó con financiación de ayuntamientos cántabros (Valdeolea, Comillas, Ampuero, Colindres, Camargo y Valderredible) y atiende diariamente a un importante número de niños y jóvenes discapacitados. La adquisición del vehículo permitirá la asistencia a las clases y a los servicios de comedor a los alumnos y alumnas que en la actualidad no pueden hacerlo, bien por la distancia a la que residen o por las minusvalías que padecen.

Fuente: Cantabria por el Sáhara

Enviado por Numa el 16/06/09 y aprobado por 1

Kalender ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.