Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2022
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Agenda del Sahara

 Ir a los siguientes:siguientes eventos
          
Buscar eventoBuscar evento  imprimirimprimir  Sugerir un eventoSugerir un evento


PATITOS POR EL BUBISHER, EN VALLADOLID

Fecha del evento:sábado, junio 06, 2009***** Agenda - Efemerides
Fecha final:sábado, junio 06, 2009
Tipo de acontecimiento:Proyectos   Proyectos
Comentarios:

“carrera popular y solidaria” de patitos de goma por el río La Esgueva. BARRIO DE LOS PAJARILLOS. VALLADOLID

 

Convoca:

Red de Entidades y Asociaciones de “Pajarillos”.

 

Día y hora:

6 de de junio 2009, 12:00 horas.

 

Lugar:

Puente de la Tía Juliana, sobre el río La Esgueva

Barrio de Los Pajarillos

VALLADOLID

 

Pajarillos es un barrio joven. Nació con el desarrollo industrial de Valladolid en los años 60. Nuestro “casco antiguo” es Pajarillos Altos. Con calles de nombres de pájaros pequeños: mirlo, jilguero, golondrina…Pero también están los Pajarillos Bajos. Con calles de nombres de pájaros más grandes: cigüeña, pelícano, tórtola, águila…

 

Somos más de 30.000 habitantes. Gentes que llegaron aquí en busca de trabajo y hoy hacen barrio al este de Valladolid. Gentes de todos los colores y países. Dos túneles y dos líneas de autobús nos unen con el resto de la ciudad. Tenemos tren por arriba aunque queremos que esté por debajo. Tenemos un parque grande y verde en el que jugar y sentarnos a la fresca las noches de verano. Tenemos un Centro Cívico donde antes hubo un Mercado Central que nos llenaba de ruido, atascos y malos olores. Tenemos un río con nombre femenino “La Esgueva” con un paseo precioso para caminar y detenerse a mirar los patos y el agua. Tenemos una RED de entidades y asociaciones que trabaja por mejorar la calidad de vida en nuestro barrio. Y sobre todo tenemos gente. Diversa, de muchos lugares del mundo, vecinos todos de Pajarillos, amable, con ganas de convivir y cooperar.

 

Somos un buen barrio.

 

Todos los años en junio, organizamos una Semana Cultural y dentro de ella celebramos una “carrera popular y solidaria” de patitos de goma por La Esgueva, el río que atraviesa nuestro barrio. En realidad no es una carrera, es una suelta de patitos. No hay ganadores y perdedores. Gana la solidaridad y la participación.

 

Previa a la suelta, todas las personas que lo desean “adoptan” un patito por la simbólica cantidad de 1 euro. La recaudación se destina a apoyar un proyecto solidario. Y este año nos gustaría enviar esa recaudación al Bubisher. No os podemos prometer mucho dinero pero sí mucha energía en dar a conocer vuestro proyecto y mucha ilusión.

 

La “carrera solidaria” de patitos de goma se va a celebrar el sábado 6 de junio a las 12 de la mañana a la altura del puente de la tía Juliana en el río esgueva a su paso por Pajarillos.

 

A todos los participantes niños, jóvenes y personas adultas que “adopten” un patito de goma se les entregará una tarjeta explicativa del proyecto Bubisher y cuando finalice la carrera solidaria se les regalará un patito.

 

Se anunciará por megafonía que los patitos este año van a navegar por nuestro río hasta alcanzar el mar del Sahara.

 

Si pueden llegar hasta las costas de Alaska, cruzar el estrecho de Bering, ir más  allá de los icebergs, hasta las costas el norte de Grecia o incluso alcanzar el océano atlántico por qué no pueden navegar desde La Esgueva hasta desembocar en el mar de la hammada.

 

Maria José Larena.

RED PAJARILLOS

Bubisher: Un bibliobús para los niños del Sáhara

Enviado por Numa el 23/05/09 y aprobado por 1

Kalender ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.