Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Mayo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Agenda del Sahara

 Ir a los siguientes:siguientes eventos
          
Buscar eventoBuscar evento  imprimirimprimir  Sugerir un eventoSugerir un evento


MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES, EN MADRID, PALMA, SEVILLA, CÓRDOBA...

Fecha del evento:viernes, abril 17, 2009***** Agenda - Efemerides
Fecha final:domingo, abril 19, 2009
Tipo de acontecimiento:Manifestaciones   Manifestaciones
Comentarios:

Madrid: 17 de abril, 19:00 horas

COLUMNA 2009-Conciencia saharaui


Debido a los hechos que ocurrieron el día 10 de Abril en la Marcha Internacional al Muro de la Vergüenza (durante la realización de la Columna 2009) en la cual un joven saharaui perdió la pierna al explotar una mina antipersona:


Convocamos con urgencia a una CONCENTRACIÓN


POR UN SÁHARA SIN MUROS, NI MINAS, LIBRE E INDEPENDIENTE


Viernes 17 de abril a las 19:00 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia - Madrid).


Convocan:
Conciencia Saharaui (organizador de la Columna 2009)

CEAS-Sáhara


Contamos con vuestra asistencia.



Córdoba: 19 de abril, 12:00 horas

SAHARA DEPORTES


SUELTA DE GLOBOS SOLIDARIOS POR LA DESCONALIZACIÓN Y LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA


El domingo 19 de abril a las 12:00 de la mañana en la plaza de la tres culturas junto a la estación de Renfe en Córdoba coincidiendo con un acto festivo que se producira en todas la capitales de provincia de todo el territorio nacional.
Realizaremos una suelta de globos por la desconalización y la independencia del Sáhara.

 


Palma: 17 de abril, 18:00 horas

Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears


CONCENTRACIÓ DIVENDRES 17 D'ABRIL A LES 18 HORES A LA PLAÇA D'ESPANYA DE PALMA (davant estatua de Jaume I)


L'Associació d'Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears, davant els darrers esdeveniments, convoca una concentració aquest divendres 17 d'abril a les 18 hores a la Plaça d'Espanya de Palma:


En suport als 3 presos polítics sahrauís que durant 56 dies han estat en vaga de fam per denunciar les condicions en que es troben en les presons de Marroc.


En suport a les víctimes de les mines antipersones col.locades pel regim marroquí en el Sàhara Occidental i que aquest divendres 10 d'abril varen cobrar-se 5 noves víctimes davant del Mur de la Vergonya.


Per denunciar les violacions dels drets humans en els territoris ocupats del Sàhara Occidental pel regim marroquí, que segueix una estratègia de terror constant i sistemàtic prohibint el dret de manifestació pacífica, segrestant, torturant, violant a dones i homes i empresonant en condicions infrahumanes.


Per tot això, vos esperem amics i amigues aquest divendres 17 d'abril a les 18 hores, davant l'estàtua de Jaume I de la Plaça d'Espanya de Palma, per concentrar-nos i dir "Per un Sàhara lliure, prou de violacions dels drets humans!"



Sevilla: 19 de abril, 12:00 horas

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla


¡Manifiesta por el Pueblo Saharaui! Domingo 19 de abril a las 12 h. Alameda de Hércules, Sevilla


Como saben casi todos ya, el viernes pasado 10 de abril, la manifestación pacífica de la Columna de los Mil terminó en tragedia, con la explosión de una mina antipersonal en frente del Muro del Sahara, y 4 heridos saharauis.


Muchos periódicos han publicado el acontecimiento, desgraciada y afortunadamente.

Porque no se habla del Sahara Occidental y de su pueblo, ni los medios ni las agendas políticas dan espacio, luz o voz a lo que ocurre a la población saharaui, repartida y separada entre los territorios ocupados por Marruecos y los campamentos de refugiados y exiliados en Argelia. El muro físico de 2700 km , que mide 60 veces más el muro de Berlín, parece haber conseguido el objetivo del reino alauí: alejar a los saharauis de sus tierras y del interés de la opinión pública. Lo que importa es la riqueza de esas tierras saqueadas, violadas y vendidas por intereses económicos y políticos. No se habla de la cuestión saharaui, de la misión de la ONU para el referéndum (MINURSO) que lleva desde el 1991 completamente estancada.

No se habla hasta que haya un drama o una tragedia como la del viernes pasado.

Pero yo creo que drama y tragedia son los 33 años y medio que llevan los saharauis luchando y resistiendo contra un país invasor aliado con las potencias más fuertes de todo el mundo. Drama y tragedia es el abandono y la complicidad por parte de todos los gobiernos que no reconocen la RASD y por lo tanto a su pueblo. Drama y tragedia es que en un territorio no autónomo supervisado por NNUU hayan 7 millones de minas antipersonales y que harían falta 138 años para desmilitarizarlas todas con una media optimista de 60 al día. O que los países que pertenecen a NNUU financien con su contribución obligatoria a una organización que está muy lejos de cumplir sus objetivos de derecho y seguridad internacional, paz, desarrollo económico y social, asuntos humanitarios, y derechos humanos.


Desde hace años las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui se hacen portavoces de su causa en todo el mundo e intentan romper el muro de silencio e indiferencia con los medios e instrumentos que tienen: presión política, sensibilización social, denuncias, manifestaciones, y mucha ayuda humanitaria cuyo objetivo es, y es preciso recordarlo hablando de un conflicto tan largo, hacer más digna y leve la resistencia y el exilio en los campamentos de refugiados.


Una vez más, nos iremos movilizando este domingo: desde la Coordinadora Estatal, la actividad prevista debía de ser una fiesta y acto lúdico, una suelta de globos solidarios por el pueblo saharaui a celebrar en todas las provincias españolas.


Seguirá siendo así: una suelta de globos solidarios, pero después de los acontecimientos del viernes, serán también reivindicativos. Queremos llamar la atención de quien todavía desconoce el conflicto saharaui y los acontecimientos más recientes, presentando delante de sus ojos lo que ha ocurrido, pero para hacer esto hace falta mucha gente, que se junte con nosotros y con el pueblo saharaui, manifestando en frente del muro "invisible" por las grandes potencias pero que sigue cundiendo víctimas.


Soltaremos 300, 400 o más globos si es posible, a simbolizar el camino a la libertad y la esperanza del Pueblo Saharaui.


Os esperamos a todos el próximo domingo 19 de abril en la Alameda de Hércules a las 12 de la mañana. Nosotros estaremos allí con los globos, ustedes que acudan con banderas y pancartas si las tienen. Queremos que se escuche la voz del Sáhara y necesitamos vuestra presencia.

Fuente: Sáhara Resiste

Enviado por Numa el 16/04/09 y aprobado por 1

Kalender ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.