Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Agenda del Sahara

 Ir a los siguientes:siguientes eventos
          
Buscar eventoBuscar evento  imprimirimprimir  Sugerir un eventoSugerir un evento


La cantante saharaui Mariem Hassan presenta ‘Deseos’ en el patio de Civican

Fecha del evento:miércoles, julio 30, 2008Hora de inicio:09:30
Fecha final:miércoles, julio 30, 2008Hora que termina:11:00
Tipo de acontecimiento:Conciertos   Conciertos
Comentarios:• El concierto tendrá lugar el miércoles 30 de julio, a las 21.30 horas en el patio del centro de Fundación Caja Navarra

• A las 20.00 horas se proyectará en el auditorio la película documental ‘Mariem Hassan. La voz del Sáhara’

• Con Mariem Hassan se abre el ciclo Escena Civican / Ritmos étnicos en el que participarán artistas de la talla de Dissidenten, La Shica o Pedro Iturralde, entre otros

 Organizado por Caja Navarra, el próximo miércoles 30 de julio, a las 21.30 horas, la cantante saharaui Mariem Hassan ofrecerá el concierto ‘Deseos’ en el patio de Civican. El concierto vendrá precedido, a las 20.00 horas, por la proyección de la película documental ‘Mariem Hassan. La voz del Sáhara’ dirigida por Manuel Domínguez. Esta actuación abre el ciclo ‘Escena Civican’ que este verano trae ocho nuevas propuestas – cuatro para las tardes de los lunes y cuatro para las noches de los miércoles – en las que prima la interrelación entre géneros y estilos, en definitiva la fusión y el mestizaje. Estos conciertos se llevan a cabo gracias a los clientes de Caja Navarra que en 2007 eligieron el proyecto ‘Civican: cooperación’ dentro de la iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’.

 Mariem Hassan. La voz del Sáhara

Coincidiendo con la presencia de Mariem Hassan en ‘Escena Civican / Ritmos étnicos’ se proyecta en el auditorio esta película documental en torno a su figura y a su pueblo. En el documental se repasa una vida jalonada de desventuras que Mariem va superando a base de coraje y tenacidad. También se asiste a la transformación artística que la ha convertido en una de las figuras más carismáticas y respetadas del panorama actual del género musical de los ritmos étnicos.

Deseos

Mariem Hassan ya cantaba cuando el Sáhara era considerado territorio español, pero desde que en 1975 el territorio saharaui fuera ocupado por Marruecos su voz se ha convertido en un grito de protesta que recorre distintos escenarios denunciando la situación de su pueblo.

En el patio de Civican presenta ‘Deseos’, un trabajo artístico que contiene en cada una de sus palabras, sonidos y ritmos una expresión surgida de la experiencia del pueblo saharaui en el exilio. En este concierto habrá canciones y danzas que constituyen un recorrido vital por las experiencias de este pueblo.

Con la ayuda de dos guitarras eléctricas y de dos tebales (tambores), ha conseguido sintetizar el espíritu del haul, un blues del desierto, y sin perder un ápice de su frescura, situarlo en el S. XXI. Su música, enraizada en las arenas del desierto, fusiona la fuerza del jazz y el blues y, en algunos momentos, el ritmo y la pulsión del funk, sin perder su esencia tradicional saharaui.
Enviado por Prada el 24/07/08 y aprobado por 1

Kalender ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.