aaaaLos siguientes 20 Eventos, desde 28/03/07.
17/02/08 12:00 | hasta | 03:00 | 2ª Marcha en Bici Sevilla por el Sahara Estimados amigos,
La Asociación Provincial de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, organizará la “2ª Marcha en Bici Sevilla por el Sahara”, el próximo día 17 de febrero de 2008, (tras el aplazamiento del pasado día 3 de febrero por motivos climáticos) en cada uno de los itinerarios mencionados a continuación: SALIDA: ROTONDA DEL PARQUE DEL ALAMILLO MÁS PRÓXIMA A TORNEO.
PUENTE DEL ALAMILLO TORNEO ARJONA PASEO DE COLÓN MARQUÉS DE CONTADERO PUENTE DE SAN TELMO, LOS REMEDIOS PZA DE CUBA. PAGÉS DEL CORRO. SAN JACINTO PZA. DEL ALTOZANO SAN JORGE CALLADO CASTILLA RONDA DE TRIANA. C. VIRGEN DEL PATROCINIO. C. ODIEL CAMINO DE LOS DESCUBRIMIENTOS- CARTUJA. CONCENTRACIÓN Y PARADA FRENTE AL CONSULADO MARROQUÍ.(20 MIN.) C. JUAN BAUTISTA MUÑOZ. LLEGADA: PARQUE DEL ALAMILLO- PTA DEL ESTADIO OLÍMPICO.
La salida será aproximadamente a las 12 de la mañana siendo la duración prevista de tres horas, incluyendo una parada ante el Consulado Marroquí de 20 minutos para leer un manifiesto. Os adjuntamos el cartel de la marcha.
A la llegada al parque del Alamillo, tendrá lugar la fiesta de despedida de la XII “Caravana por la Paz 2008”, con lectura de manifiestos, actuaciones, ambigú, venta de artesanía saharaui, etc…
Rogándoos que informéis a los posible interesados y que reenviéis esta información a vuestros contactos, se despide atentamente, Alberto Romero.
P.D.: para cualquier consulta, podéis llamar a los teléfonos de la Asociación, 954282205 y 954274104, y a mi móvil, el 661600072.
| 01/03/08 11:00 | hasta | 01:00 | 4 carrera Pozuelo por el Sahara Circuitos: 3 y 8 Km Precios: - Infantiles: 3 euros - Adultos: 10 euros
Puntos de inscripción: (a partir del 25 de Febrero)
- Polideportivo El Torreon: De Lunes a Viernes de 18:00 a 20:00 horas - Club Alpino piedrafita: Miercoles y Viernes de 20:00 a 21:00 horas - Plaza del Ayuntamiento: El dia de la carrera a las 10:00 horas | 20/04/08 12:30 | hasta | 02:30 | Partido por la paz: Sáhara. Evitar la guerra es ganar. Partido MMT Estudiantes – Alta Gestión Fuenlabrada. 20 de abril de 2008, 12,30 horas. Telefónica Madrid Arena (Casa de Campo-Madrid) Organiza: Demencia + Fundación Estudiantes + Acercándonos Trae 2 Kg. de comida y/o material deportivo (en buen estado) para el Sáhara y te daremos una entrada para el MMT Estudiantes–Vive Menorca.
Puedes comprar libros (Fundación), postales (Acercándonos), camisetas y bufandas (Demencia). Con lo obtenido queremos empezar a financiar un monitor deportivo en los campamentos de refugiados y llevar las canastas que instalará Fernando Peraita, ex jugador del primer equipo y actual presidente de la Asociación de Amigos del Sáhara de Sevilla. Acercándonos: Diversidad, Solidaridad y Paz-Ramiro de Maeztu trabaja para que cada niño y niña del mundo pueda disfrutar de su derecho a la educación a través de la acogida temporal de estudiantes de países en conflicto (Sáhara en el corazón del Ramiro) y de la financiación y el apoyo deportivo y artístico a escuelas de países empobrecidos (Borrando Fronteras). Demencia: hinchada de Estudiantes, desde 1976 aportando diversión, originalidad, colorido, imaginación, cachondeo, solidaridad y no violencia a las gradas del baloncesto ACB. Una afición diferente para un club diferente. Fundación Estudiantes: Crecemos año tras año para apoyar y potenciar la labor integradora, social y solidaria del deporte a través del desarrollo de proyectos y actividades que transmitan la ilusión y los valores de nuestro Club. Para pedir entradas en grupo hay que llamar a Cristina (915624022)
LA DEMENCIA CON EL PUEBLO SAHARAUI A más de 32 años del abandono por parte de la comunidad internacional, la DEMENCIA quiere estar hoy más que nunca con el pueblo saharaui. Un grupo de gente tradicionalmente vinculado a la causa de pueblos árabes como el palestino, no puede dejar de apoyar al pueblo saharaui, el más cercano además de todos ellos a nosotros, por la historia común, rota en 1975 por el último gobierno franquista pero mantenida por toda la sociedad civil española. No podemos olvidar el maravilloso trato recibido por el pueblo saharaui durante nuestra visita a los campamentos de refugiados de Tinduf, su hospitalidad, ni la sonrisa de sus niños y niñas.
Por todos ellos, 32 AÑOS BASTAN. Fin de la ocupación. Referéndum justo. Por la descolonización y por la libertad. Por la caída de todos los muros de la vergüenza. Por la responsabilidad del Gobierno y de las instituciones del Estado en el destino de un país que era provincia española: SAHARA EN EL CORAZÓN: MEMORIA, DIGNIDAD Y LUCHA ---------------------- Tanto Acercándonos, Fundación Estudiantes como Demencia, además del apoyo a otros proyectos y países (Angola, Palestina, etc.), hemos colaborado activamente con el pueblo saharaui: viajes y caravanas de solidaridad al desierto, exposiciones fotográficas, mercadillos solidarios, envíos de material, otro partido, y la más bonita de todas ellas: ocho chicos y chicas saharauis comparten las aulas del RAMIRO DE MAEZTU –nuestro hogar- desde hace ya cuatro años. Y es que sentimos que la familia estudiantil y ramireña comparte muchos valores y sueños con este pueblo. Hemos aprendido a perder con dignidad (no queda otra en la vida) sin renunciar a luchar por lo que creemos. ____________________________ Queremos más... COLABORA: viajes solidarios, acogida familiar de saharauis, mercadillo de primavera en el Ramiro, IV premio-fiesta de acercándonos (12 de junio), hazte socio (acercandonos-ramirodemaeztu.com), infórmate: fundacion@clubestudiantes.com, intifadademente@gmail.com,
| 12/07/08 07:30 | hasta | 09:30 | MARCHA POR LA PAZ 2008 - SEVILLA MARCHA
POR LA PAZ 2008
Sábado,
12 de julio de 2008, 19:30 horas
DESDE
LA PLAZA DE LA CONCORDIA
(junto
al Corte Inglés de la Plaza del Duque)
HASTA
LA TORRE DEL ORO
(Paseo
Marqués del Contadero)
SEVILLA
MARCHA
Y CONCENTRACIÓN 2008
Sábado,
9 de agosto de 2008,
12:00
horas
MARCHA
HASTA EL CONSULADO DE MARRUECOS
13:00
horas
CONCENTRACIÓN
EN EL CONSULADO
(Paseo
Marítimo de Algeciras)
ALGECIRAS
| 20/02/09 | hasta | 27/02/09 | Sahara Marathon 2009 LA CAUSA:
Esta es la novena edición de esta carrera solidaria que tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura más de 33 años. Tres décadas ya, sin que las partes implicadas alcancen un acuerdo y sin que la comunidad internacional consiga desbloquear la situación. Tres décadas de sufrimiento para un pueblo que sufre las consecuencias de un conflicto enterrando sus esperanzas, generación tras generación, en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), lejos de su país.
El Maratón del Sahara pretende a través del deporte sensibilizar a la sociedad occidental y por otro lado recaudar fondos para proyectos de ayuda humanitaria a los refugiados. En la prueba participan corredores de más de 15 países diferentes y de todos los continentes.
Ver el dossier de Sahara Marathon
| 28/02/09 | V CARRERA SOLIDARIA POZUELO POR EL SÁHARA
Organiza: LEHLU - Asoc. Ayuda Pueblo Saharaui de Pozuelo de Alarcón
El próximo día 28 de febrero tendrá lugar en Pozuelo de Alarcón la "V CARRERA SOLIDARIA POZUELO POR EL SÁHARA", cuyos ingresos se destinarán, como otros años, a la compra de leche maternizada para su envío a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.
Este año tendrá lugar el próximo 28 de febrero a las 11.00 horas y saldrá, como siempre, desde la plaza Mayor de Pozuelo de Alarcón.
RECORRIDO
* 3 kilómetros para aficionados
* 8 kilómetros para profesionales
PRECIO
3 euros para los niños y 10 euros los adultos. Cuando te inscribas te entregaremos una camiseta, un dorsal y, como siempre, al finalizar la carrera te estaremos esperando con un delicioso té saharaui en la meta.
LUGARES DE INSCRIPCIÓN
* Una semana antes en el polideportivo el Torreón (de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas)* Una semana antes en el Club Alpino Piedrafita (miércoles y viernes de 20.00 a 21.00 horas)* Una hora antes de la carrera en la plaza Mayor de Pozuelo (a las 10.00 horas).
OBJETIVO
Todo lo recaudado será íntegramente destinado al envío de leche maternizada a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.
Más información en
www.pozuelo.saharalibre.es www.cazorla-sahara.blogspot.com | 29/03/09 | CARRERA POPULAR, en CÓRDOBA
XXIII CARRERA POPULAR CAÑERO, en CÓRDOBA
Organiza: Asociación Vecinal de Cañero Nuevo
Colabora: Club Atletismo de Córdoba
Domingo, 29 de marzo de 2009, 10:00 Horas.
Plaza de Cañero. Córdoba.
Distancia: 9.100 m. en la prueba reina
Inscripciones: Asociación Vecinal del barrio de Cañero y en Deportes Pineda.
Esta prueba también colabora con el “Proyecto solidario de ayuda a la alimentación infantil en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf” que realizan las entidades deportivas solidarias con el Sáhara. | 26/04/09 | CARRERA POPULAR POR EL SÁHARA EN LINARES (JAÉN)
1ª CARRERA POPULAR SOLIDARIA EN AYUDA A LOS NIÑOS SAHARAUIS
Organiza: Asociación de Amigos del Sáhara Libre de la provincia de Jaén.
Día y Hora: Domingo, 26 de abril de 2009, 10:00 Horas.
Lugar: Paseo de Linarejos, Linares (Jaén).
Inscripción: 1 Euro niños y 3 Euros mayores.
Recorrido: 2.000 metros (alevines, benjamines e infantiles) y 5.000 metros (cadetes, juveniles, juniors, seniors, veteranos y discapacitados).
La recaudación se empleará en ayuda humanitaria a los niños y familias saharauis que viven en los Campamentos de Refugiados de Tindouf.
Simultáneamente a las carreras, se reivindicará el Estado del Sáhara y la resolución de su problemática.
Se entregaran camisetas y regalos entre los participantes.
Se puede realizar la inscripción o solicitar más información en el correo: amigossahara@telefonica.net, igualmente se pueden inscribir los participantes el mismo día de las carreras.
Deportistas y ciudadanos de Linares se están volcando con este proyecto solidario. Os animamos a asistir y a participar a los que viváis cerca de la Ciudad de Linares. Igualmente pedimos la máxima difusión de la convocatoria. | 07/06/09 | PARTIDO DE FÚTBOL, EN VALLE DE AYORA - COFRENTES (VALENCIA)
Partido de Fútbol a beneficio de la agrupacion Amigos del Pueblo Saharaui del Valle de Ayora - Cofrentes. Colaboran nuestros equipos locales: el Jarafuel CF, Jalance CF y la Peña Deportiva Ayorense.
La recaudacion integra ira destinada a costear los viajes de los niños saharauis que llegan hasta nuestro valle en verano a pasar unos meses de paz y tranquilidad.
Se rifará un balón de futbol del Valencia C.F., firmado por los jugadores y donado por la Fundacion del Valencia CF.
El precio de la entrada será de 2,50€
No dejes que te lo cuenten, ¡¡¡ te esperamos !!!
Para mas informacion visitar la pagina web: http://amigosdelpueblosaharauidelvalledeayoracofrentes.es.tl/
| 27/06/09 09:00 | hasta | 28/06/09 01:00 | VIII Carrera nocturna - Trotacalles - Córdoba
A partir de las 21:00 h.
Prueba Reina a las 22:00 h.
Organiza: Club de atletismo Trotacalles | 21/08/09 | hasta | 23/08/09 | FÚTBOL SALA FEMENINO SOLIDARIO, EN LA VICTORIA DE ACENTEJO (TENERIFE)
I TORNEO SOLIDARIO DE FÚTBOL SALA FEMENINO “48 HORAS”
A beneficio de los niños y niñas saharauis
Convoca:
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo
Día y hora:
Viernes, 21 de agosto de 2009, 17:00 horas
Hasta el 23 de agosto de 2009
Lugar:
Pabellón Municipal de Deportes
La Victoria de Acentejo
(TENERIFE)
Inscripción por equipo:
36 Euros.
Información:
Área de Deportes del Ayuntamiento
Tfno.: 922 58 00 31
NOTA: Aunque el plazo de inscripción terminaba el 14 de agosto, las que quieran participar en este evento solidario, llamad al Área de Deportes, seguro que por el carácter benéfico del torneo cuentan con vosotras. | 12/09/09 | CARRERA POPULAR SOLIDARIA CON EL SÁHARA, EN CÓRDOBA
XXVII CARRERA POPULAR DE LA FUENSANTA-CÓRDOBA
Colabora en programa de ayuda de alimentos para los
Campamentos de Refugiados Saharauis
Organizan:
Clubs de Atletismo Cordobés
Día y hora:
Sábado, 12 de septiembre de 2009, 10:00 horas.
Lugar (Salida y Meta):
Plaza de la Juventud
Barriada de la Fuensanta
CÓRDOBA
Inscripción:
Precio simbólico de 1€
Distancias, perfil y categorías de carrera:
200 m, 1250 m, 3000 m y 6000 m. (en llano) Todas las categorías de Mini-benjamín a Veteranos. | 18/10/09 | II CROSS SOLIDARIO SANTA CRUZ - ATEGUA - ESPEJO (CÓRDOBA)
II CROSS SANTA CRUZ (ATEGUA) VILLA DE ESPEJO
Organizan:
Clubs de Atletismo de Córdoba Solidarios con Pueblo Saharaui
Ayuntamiento de Espejo
Santa Cruz (Córdoba)
Asociación Cultural Amigos de Ategua
Colaboran:
Diputación de Córdoba
FAA-DC
Instituto Municipal de Deportes de Córdoba
Cruzcampo
Día y hora:
Domingo, 18 de octubre de 2009, 10:30 horas.
Lugar:
Salida: Santa Cruz (Córdoba)
Meta volante: Zona arqueológica de Ategua (Córdoba)
Meta Final: En Castillo de la Villa de Espejo (Córdoba)
Presentación:
Este es el segundo año que se organiza esta carrera dentro de un marco incomparable de conjunción, naturaleza y deporte. Todo ello en una de las zonas con más riqueza histórica de nuestro país.
Todo lo recaudado en esta carrera será ingresado en la cuenta de la Asociación Cordobesa de Amigos de Niños Saharauis.
Inscripción:
5€. Imprescindible poner club al que se pertenece.
Prueba Reina:
19 kms aprox.
Carrera para niñ@s:
10:30 horas, Paseo de las calleras (Espejo)
Otra información:
Categorías, distancias, horarios, premios, aparcamiento, servicio de autobuses,..., en el siguiente enlace:
http://www.ategua-espejo.blogspot.com/
Fuente y más información: SÁHARA DEPORTES | 28/11/09 06:30 | hasta | 08:00 | Partido de futbol-sala solidario en en Principado de Andorra
Les associacions d'Andorra ACS i ADSAPS juntament amb el FC d'Andorra organitzen un partit solidari.
El partit de futbol sala FC Andorra i Grup d'empreses Talavera tindrà un caràcter Solidari. Per accedir-hi al pavelló l'entrada serà un lot de productes alimentaris equivalent al preu de l'entrada, que podreu adquirir abans del partit al poliesportiu d'Andorra.a les 18:30h.
Us esperem a tots. El dia 28 de Novembre 09 al poliesportiu d'Andorra.
Junts farem realitat la 4a caravana Solidària d'ajuda als refugiats sahrauís.
Las asociaciones de Andorra A.C.S y A.D.S.A.P.S junto con el F.C de Andorra organizan un partido solidario.
El encuentro de futbol sala F.C Andorra y Grupo de empresas Talavera tendrá un carácter Solidario. Para acceder al pabellón la entrada será un lote de productos alimenticios equivalente al precio de la entrada, que podréis adquirir antes del partido en el polideportivo de Andorra. Os esperamos a todos. El día 28 de Noviembre 09 a las 18:30.en el polideportivo de Andorra.
Juntos haremos realidad la 4ª caravana Solidaria de ayuda a los refugiados saharauis. | 19/02/10 | hasta | 26/02/10 | SÁHARA MARATON 2010
En febrero se celebrará este maratón solidario que permite disfrutar del deporte, colaborar con una causa solidaria y vivir muy de cerca la realidad saharaui. Absolutamente recomendable.
La causa
Esta es la décima edición de esta carrera solidaria que tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura más de 34 años. Más de tres décadas, sin que las partes implicadas alcancen un acuerdo y sin que la comunidad internacional consiga desbloquear la situación. Tres décadas de sufrimiento para un pueblo que sufre las consecuencias de un conflicto que entierra sus esperanzas, generación tras generación, en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), lejos de su país.
El Maratón del Sahara pretende a través del deporte sensibilizar a la sociedad occidental sobre la causa saharaui para evitar que caiga en el olvido, y por otro lado recaudar fondos para proyectos de ayuda humanitaria a los refugiados. En la prueba participan corredores de más de 20 países diferentes y de todos los continentes.
Las carreras
Aunque el Maratón es la carrera principal del programa, simultáneamente se celebran pruebas de otras distancias. Todas ellas tienen lugar en la mañana del día 22 y todas ellas concluyen en la Meta de Smara. Estas son las carreras:
• Maratón: El Aaiun-Auserd-Smara • 1/2 Maratón: Auserd-Smara • 10 Km: Farmacia-Smara • 5 Km: Paco-Smara
La organización se encarga del traslado de todos los corredores a los puntos de salida de sus respectivas carreras a primera hora de la mañana. El recorrido estará marcado con pilones de cemento y con señales provisionales. El terreno es desértico y pedregoso con algunas zonas de arena aisladas. El perfil es llano en la primera mitad del recorrido, tiene varios repechos entre el Km. 20 y 30 y vuelve a ser llano al final. El recorrido es el mismo de la edición 2009, incluyendo los pasos por el interior de El Aaiun, Auserd y Smara.
La organización distribuye numerosos puntos de avituallamiento en el recorrido y en los vehículos durante toda prueba. Es obligatorio detenerse para coger agua y dejar la botella en el puesto de avituallamiento. Los corredores del Maratón pueden llevar consigo bebida (camelback, riñonera…)
La Media Luna roja internacional tiene puntos de asistencia médica en el recorrido y la organización también cuenta con médicos en vehículos todo terreno.
Es recomendable llevar gafas de sol, gorra y algún tipo de pañuelo de cuello para protegerse de la posible aparición de viento.
El proyecto
Las aportaciones de todos los corredores y el dinero recaudado de particulares o instituciones es íntegramente destinado al proyecto de ayuda humanitaria en los campamentos. Durante los últimos años se han llevado a cabo numerosos proyectos solidarios; desde la construcción de pistas polideportivas o escuelas de deportes, al envío de caravanas solidarias con medicamentos, material escolar y material deportivo. Este año los ingresos serán destinados a varios proyectos: por un lado la conclusión del Centro Recreativo Juvenil de Dahla, ya comenzado en 2009 y por otro la dotación de medios para la organización de la Liga Nacional de Fútbol Saharaui.
La organización también entrega en hospitales y colegios la ayuda en material aportada por empresas o particulares con las siguientes prioridades:
-Medicamentos básicos -Material escolar -Material deportivo
De cualquier modo, la organización del Sahara Maratón es más partidaria de la adquisición de estos bienes en los campamentos para fortalecer así una economía sostenible.
Debido a las limitaciones de carga de avión y tras la experiencia de años anteriores, sólo se puede llevar material ligero y de primera necesidad.
1 corredor = 1 Botiquín
Los corredores que deseen contribuir a la entrega de ayuda voluntaria pueden acogerse al programa “1 Corredor = 1 Botiquín” para llegar de forma individualizada y personal al mayor número de familias saharauis aportándoles un pequeño botiquín de medicamentos básicos.
El botiquín debe contener los utensilios básicos (tijeras, pinzas, termómetro, algodón, gasas, esparadrapo, tiritas...) y puede ser complementado con los medicamentos básicos de uso familiar (Paracetamol, Ibuprofeno, Dalsi o Apiretal, antidiarreicos, pomada antiinflamatoria, colirio ojos, Betadine...) El botiquín deberá ser facturado en el avión y lo entregará directamente cada corredor a su familia o a otra familia cercana.
El viaje
La delegación que parte de Madrid vuela directamente a Tindouf en un vuelo charter de la compañía Air Algerie. El vuelo realiza una parada técnica en Orán o Argel (sin bajar del avión) y aterriza en el aeropuerto de Tindouf a unos 50 kilometros de los campamentos. El horario solicitado del vuelo es:
-Madrid-Tindouf: viernes 19: 23´00 horas -Tindouf-Madrid: viernes 26: 18.30 horas (llegada a Madrid: 23.30 h.)
Visado
La organización se encarga de la tramitación del visado colectivo obligatorio para entrar en Argelia. Para ello todos los participantes tienen que disponer de pasaporte en regla y facilitar el número con una anticipación de 30 días antes del vuelo (no es válido el DNI).
La estancia
Todos los participantes y acompañantes se alojarán en haimas de familias saharauis. La distribución se hace en grupos de 5 personas por haimas de forma aleatoria a no ser que en la inscripción se indique alguna preferencia de agrupamiento con amigos o familiares. Las personas interesadas en alojarse con alguna familia saharaui conocida, deben también indicarlo con anticipación y facilitar los datos de dicha familia.
Todas las familias acogedoras reciben ayuda de la organización e instrucciones y, por lo general, son muy hospitalarios y os harán sentir como familiares suyos.
Si alguien quiere aportar algún donativo a su familia, lo puede hacer libremente. En caso de ser varios, es bueno repartir la cantidad entre haimas vecinas de familiares o amigos para que la ayuda llegue a más gente.
También podéis dejar los medicamentos o comida que os hayan sobrado.
Si alguien quiere llevar algún regalo desde España sugerimos juguetes para los niños, caramelos, linternas, navajas multiherramientas, bolígrafos o rotuladores…
Alimentación
La organización ofrece a todos los participantes una cena de la pasta la noche anterior a las carreras, así como un desayuno en la madrugada del día 22 y un picnic tras la carrera. El resto de comidas se realiza en las haimas con las respectivas familias saharauis (lentejas, couscous, ensaladas, carne de camello o cabra, patatas fritas, pasta…)
Es muy importante que sólo se beba agua embotellada que se obtiene allí(con el té no hay problema). También recomendamos llevar alguna lata o fiambre envasado al vacío como apoyo. Aunque ellos son musulmanes, no se molestarán porque toméis jamón o chorizo e incluso alguno lo probará.
Tiendas
En los campamentos hay numerosas tiendas donde podréis comprar artículos de artesanía, llamar desde un locutorio telefónico, tomar un refresco o comprar galletas y otros muchos alimentos. En las tiendas se puede pagar con Dinar argelino o con euros pero es recomendable llevar billetes pequeños.
Higiene
Vamos a un campo de refugiados en medio del desierto así que debemos olvidarnos de la ducha diaria y de otras comodidades que nos ofrece nuestro W.C. En cada casa hay un cuarto de aseo con una letrina en el suelo y siempre os ofrecerán un barreño con agua para que podáis asearos. El día de carrera, si no hay problemas de aguas, todos podréis ducharos en el edificio de oficina de carrera (llevad chanclas, champú y toalla).
Equipaje
Aunque cada viajero está autorizado a llevar 15 kilos, os pedimos que el equipaje sea lo más ligero posible para así poder llevar más ayuda humanitaria. Recomendamos llevar poca ropa y muy cómoda. La temperatura es primaveral por el día (25º) y algo fresca por la noche (10º). En el equipaje no debe faltar:
-Saco de dormir -Papel higiénico -Toallitas refrescantes -Gafas de sol -Crema solar -Chanclas ducha -Cámara de fotos -Chaquetón o forro polar -Pantalón corto -Gorra
Dahla
A efectos de implicar también al campamento de Dahla, situado 160 kilómetros al sur de Smara, este año la expedición vuelve a desplazarse a esta ciudad para convivir con sus familias durante dos días y celebrar allí la tradicional carrera de niños y el partido de fútbol. Será una buena ocasión para conocer una zona y unos paisajes realmente espectaculares.
Programa
Aunque no es fácil cumplir un programa con horarios en los campamentos, la organización tiene previsto el siguiente plan de viaje: Viernes 19: Vuelo Madrid-Tindouf. Alojamiento en Smara. Sábado 20: Mañana libre en Smara. Inscripciones. Domingo 21: Cena de la pasta e instrucciones de carrera. Lunes 22: Maratón del Sahara 2009 Martes 23: Entrega de premios. Programa de visitas culturales. Miércoles 24: Desplazamiento a Dahla. Jueves 25: Partido de fútbol, carrera de niños y excursión a las dunas. Viernes 26: Actos de la Fiesta Nacional en Dahla y desplazamiento directo al aeropuerto. Vuelo Tindouf-Madrid.
Precio
El importe total del viaje es de 850 Euros y en él están incluidos todos los gastos desde Madrid:
-Billete de avión Madrid-Tindouf-Madrid -Seguro de viaje -Desplazamientos en Tindouf -Alojamiento y manutención con familias -Inscripción a carrera (dorsal, cronometraje, avituallamiento, asistencia médica…) -Camiseta conmemorativa -Medalla -Fotografías de recuerdo -Visado -Proyecto solidario
Este precio es válido para participantes en las carreras y para acompañantes. Los niños menores de 16 años pagan 650 Euros.
Inscripción
Para formalizar las inscripciones podéis enviar un e-mail con vuestros datos (nombre, apellidos, dirección, pasaporte, profesión, fecha nacimiento, teléfono, carrera a disputar…) a diego.munoz@lastlap.com
La fecha límite de inscripción es el 15 de enero de 2010. No obstante, en caso de llenarse el avión antes de esa fecha, las inscripciones siguientes estarán en lista de espera hasta que se complete un avión mayor. La inscripción no es efectiva hasta que no se realiza el pago total de la cuota mediante transferencia bancaria a: Proyecto Sahara – CIF G-84437854 Barclays (Serrano, 215-28016 Madrid) CC 0065 0205 80 0001028499
Más información en Maratón del Sahara 2010 | 26/03/10 | hasta | 04/04/10 | SAHARA BIKE RACE 2010 - II Carrera Solidaria
Por segundo año consecutivo la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes de la RASD organizan el "Sahara Bike Race", un evento sociodeportivo y solidario que pretende dar visibilidad y denunciar el Muro construido por Marruecos en la década de los '80 y que divide el Sahara Occidental ocupado de los Territorios Liberados por el Frente Polisario.
Del 26 de Marzo al 4 de abril 2010 los participantes al II Sahara Bike Race recorrerán una distancia de 350 km en pleno desierto del Sahara Occidental, en un trayecto que irá paralelo al Muro de la Vergüenza. Durante esta semana podrán conocer y compartir la compleja vida de los saharauis en los campamentos de refugiados, vivir en sus jaimas y comprender la situación de este pueblo que a pesar de las adversidades nunca pierde su capacidad de contagiar optimismo y esperanza.
EL VIAJE
La caravana de ciclistas partirá de Sevilla en vuelo charter de la compañía Air Algerie y llegará a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, concretamente a la wilaya de El Aaiún. La salida tendrá lugar el 26 de marzo de 2010, en horario nocturno desde el aeropuerto de Sevilla, y el regreso, el 4 de Abril.
EL RECORRIDO
La salida se realizará desde la wilaya de El Aaiún, en los campamentos de refugiados de Tinduf, y el destino será Tifariti (en los Territorios Liberados), en etapas de entre 30 y 50 km diarios. A la vez, habrá visitas culturales, recibimiento por parte de las autoridades saharauis, tiempo de compras en el zoco de Smara, y al final del trayecto, en las zonas liberadas, encuentro con los beduinos en el corazón del desierto y recorrido por el Parque Arqueológico de Erqueyez.
EL ITINERARIO
Viernes 26 (Tarde): Salida desde el aeropuerto de Sevilla
Sábado 27 (Tarde): 1ª etapa: El Aaiún - Smara (Pincha para ver los detalles del recorrido por los campamentos de refugiados de Tinduf)
Domingo 28: 2ª etapa Smara - Bir Lehlu
Lunes 29 a 1 de abril: 3ª a 5ª etapa Muro - Tifariti
Viernes 2: Visita al Parque Arqueológico de "Erqueyez" y ARTifariti (Pincha para conocerlos en detalle)
Sábado 3: Regreso a Rabuni en 4x4. Tarde libre en los campamentos de refugiados saharauis. Salida para el aeropuerto de Tindouf a las 23 h.
Domingo 4: Llegada a Sevilla a las 8 de la mañana
PRECIO
900€ (dependiendo del coste del vuelo, estimamos este precio máximo) e incluyen:
-Vuelo charter Sevilla-Tinduf (ida y vuelta) -Traslados de participantes. -Transporte de la bicicleta. -Pensión completa durante el viaje. -Vehículos de apoyo y seguimiento. -Equipo de Organización. -Caja viaje transporte bicicleta. -Mecánico. -Servicio Médico en Carrera. -Dossier Informativo. -Camiseta oficial del Raid. -Seguro de Viaje. -Visado.
EL MURO
El muro de arena al que irá en paralelo el recorrido mide más de dos mil kilómetros y separa los territorios del Sahara Occidental ocupados por Marruecos de la zona liberada por el Frente Polisario. Cerca del muro está la meta de este Raid, Tifariti, escenario de grandes batallas entre ambos ejércitos hasta que quedó en manos del Polisario. El Gobierno Saharaui está desarrollando algunas acciones para convertir la simbólica Tifariti en la capital del Sáhara Liberado. Ha edificado un hospital y una escuela, construye el Parlamento y el Barrio de la Solidaridad. Es un hermoso paisaje de desierto, pequeñas colinas, rocas sueltas de impresionantes formas y tamaños y un suelo cubierto de flores y trufas en época de lluvias. En el pasado fue una sabana africana de la que queda huella en las pinturas rupestres conservadas en el Parque Arqueológico de Erqueyez.
Contacto para información e inscripciones: movilizacion@saharasevilla.org | 11/06/11 | KARATE SOLIDARIO POR EL SÁHARA, EN JEREZ
I CAMPEONATO DE KARATE SOLIDARIO
AYUDA PARA EL PUEBLO SAHARAUI,
EN JEREZ DE LA FRONTERA
Organiza:
Asociación Saharaui Jerezana “Amiraui” (Pueblo Sáhara)
El Club Dakentai (Jerez de la Frontera)
Club Shotoyama (Morón y Marchena)
Colabora:
Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
Día y hora:
Sábado, 11 de junio de 2011, 10:00 Horas.
(Sesiones de mañana y tarde)
Lugar:
Palacio de Deportes
Avda. Lola Flores, s/n
Jerez de la Frontera (CÁDIZ)
Bases del Campeonato:
Modalidad Katas Individuales
Categorías: Alevines (Masculino-Fem-Mixtos) (Hasta 10 años).
Categorías: Infantiles (Masculino-Fem-Mixtos) (11-12-13 años).
- Infantiles Grupo A: Cinturones desde Blanco – hasta Verde.
- Infantiles Grupo B: Cinturones desde Verde/azul hasta Marrón.
Categorías: Juveniles-Cadetes-Junior (14-15-16-17años).
- Cinturones Marrones y Negros (posibilidad dependerá de competidores).
Equípos de Kata – Kumite (Cadete – Junior - Senior).
- Constará primer competidor Kumite Open Masculino, segundo competidor Kata femenino o masculino, tercer competidor Open Femenino.
Categoria Kumite individual cadete, junior, senior, (se realizará tres liguillas de cada categoría masculino-femenino y su peso en función de competidores).
Más información:
http://amiraui.es/
¡¡¡ LUCHANDO POR ELLOS !!! | 24/02/13 | CARRERA, EN ORMAIZTEGI
Porque este año no vamos a poder correr en los campos de
refugiados saharauis.....y porque nos necesitan más que nunca.....
24 DE FEBRERO, ORMAIZTEGI, CARRERA EN APOYO AL PUEBLO SAHARAUI
Más info: www.sahara-cross.com
Y para que la gente se anime, ved y difundid este video: http://www.facebook.com/photo.php?v=435587926517342
Que sepáis que este vídeo lo podremos ver este viernes en el
programa Eguraldia de ETB1,
¡ Nos vemos en
Ormaiztegi ! | 01/03/13 | hasta | 03/03/13 | COPA DE LA RASD, EN COLMENAR (MADRID)
Pabellón Municipal Colmenar viejo
(Madrid)
Del 1 al 3 de Marzo, tendrá lugar
en Colmenar Viejo (Madrid) la Copa de la RASD 20l3, el evento que más de uno
estaba esperando. En esta tercera edición de la Copa se desarrollará de acuerdo
al siguiente programa:
- Viernes 1, 20:00 horas: Acto de
Apertura y SORTEO de los equipos. - Sábado 2, 9:30-20:30 horas:
Partidos entre los 16 equipos que componen esta edición de la Copa. - Domingo 3, l0:00-12:00 Horas: Semifinales. l3:30-14:30 Horas: GRAN final. l5:00-17:00 Horas: Acto de Clausura de la Copa de la RASD 20l3.
¡¡¡ ESPERAMOS veros a
todos allí !!! ¡¡¡ YO VOY !!!
| 03/03/13 | VIII CARRERA POPULAR “POZUELO POR EL SÁHARA”
El próximo domingo, 3 de marzo de
20l3, a las l0:00 Horas, celebraremos la VIII edición de la carrera “Pozuelo
por el Sahara”.
Como en ediciones anteriores habrá
dos recorridos, uno corto de 3 Km y
el largo de 10 Km, a este último
únicamente se pueden inscribir los mayores de 15 años.
Las dos carreras comenzarán y
terminarán en la pista de atletismo de la Ciudad
Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón a las l0:00 horas de la mañana.
Podéis inscribiros desde nuestra
página web: www.pozuelo.saharalibre.es Cumplimentando el formulario que
aparece en la parte inferior de la portada/ solapa Contacto que
encontrareis debajo de nuestro logo. También enviando un email a: birlehlu@gmail.com O los que prefieran inscribirse
anticipadamente en persona, lo pueden hacer en ARTEFLOR, C/ Ángel Barajas, 1 -
Pozuelo de Alarcón.
Los precios de inscripción son de
5 € hasta los 15 años y 10 € para los mayores de esa edad. Recordad que se
trata de una carrera benéfica cuya recaudación se destinará al envío de ayuda
humanitaria a los refugiados de los Campamentos Saharauis en Tindouf.
Habrá trofeos para: Las tres primeras de las
categorías seniors, hasta 40 años y veteranas desde 41. Los tres primeros seniors,
hasta 34 años y veteranos, desde 35 años. También tendrán trofeos los tres
primeros infantiles de la carrera corta.
Para más información: BIR LEHLU, visita nuestra web: www.pozuelo.saharalibre.es |
|