Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - PRESENTACIÓN pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PRESENTACIÓN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEPESAHARA
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 10, 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 4:17 pm    Asunto: PRESENTACIÓN Responder citando

Muy buenas a todas las personas del foro, aprovechando para agradeceros a todos que posibilitéis un entorno como este.
He tenido la gran oportunidad de tener una niña de Bucraa, y a pesar de ella misma la experiencia ha sido maravillosa por un lado, y por otro me ha llevado a interesarme por la cuestión del Sahara Occidental que conozco desde joven, pero que no había seguido con tanta intensidad hasta el momento actual. Todo esto lo he hecho con la maravillosa ayuda de una Asociación en favor del Sahara, en Madrid.
Me gustaría saber que posibilidades de contacto (aparte del teléfono), envio de ayuda, envio de paquetes etc... puede haber para hacer llegar a esta niña maravillosa algo más de ayuda.

Muchas gracias a todos de antemano,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 11:16 pm    Asunto: ¿Qué hacer? Responder citando

Hola PepeSahara, bienvenido a SáharaLibre

Naturalmente que por tu maravillosa pequeña saharauía puedes hacer mucho más que hablar por teléfono o enviarle un sobrecito o paquetito, e incluso más que ir a visitarla a su daira de Bucraa. Imagino que la asociación que trajo a la niña, y os dio la oportunidad de acogerla en vuestra casa, podrá facilitarte una salida a tu voluntad de ayudar, más allá del contacto telefónico, las visitas o el envío de regalitos.

De hecho, esa asociación debería haberte informado, y supongo que lo habrá hecho, de los motivos que originan la venida de estos niños saharauis a pasar los meses de verano a España, que no son exclusivamente humanitarios, sino también motivos políticos de apoyo a su justa causa.

Las asociaciones, en principio, se crean para dar cobertura al Pueblo Saharaui en lo político y en lo humanitario, y necesariamente en ese orden, y no te quepa la menor duda que si no existiese un fin político de apoyo a la causa saharaui, estos niños y niñas no vendrían.

Lo que suele ocurrir bastante es que la envergadura de los proyectos humanitarios realizados por las asociaciones (Vacaciones en Paz para cerca de 10000 niños; recogida y envío de alimentos, medicinas, material escolar, ropa, etc., en dos caravanas anuales de unos 100 camiones cada una; desarrollo de todo tipo de proyectos de cooperación en los Campamentos; viajes a la zona;...), y la escasa colaboración de los socios, hace que, casi siempre, sólo aquellos que se implican en sus juntas directivas son los encargados de preparar, desarrollar, organizar y realizar estos proyectos, y hace que todos los recursos humanos (siempre voluntarios) de cada asociación son consumidos en los proyectos humanitarios, quedando la cobertura política relegada a un segundo término y, en algunas ocasiones y en algunas asociaciones, al cero más absoluto, dejando de cumplir los fines y objetivos para lo que fueron creadas, al menos parcialmente.

Si me permites un consejo, si quieres ayudar a tu niña, y a todas las niñas y niños saharauis, y a sus familias, y a su pueblo,…, implícate en su causa, te cautivará casi tanto como esa pequeña que ha entrado el pasado verano en vuestras vidas.

Un saludo.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PEPESAHARA
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 10, 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 3:56 pm    Asunto: GRACIAS NUMA Responder citando

Por la respuesta,

De la Asociación, solo tengo para ellos palabras de agradecimiento y mi mejor sentimiento de colaboración. He recibido de ellos bastante información y todavía sigo en esta etapa de aprender sobre un pueblo que conozco muy poco.

Mi niña maravillosa no quiere volver, de hecho apenas quiere ya mi ayuda, puesto que la familia esta intentando con todas sus fuerzas llevarla a Marruecos con su Madre.

Que los niños son pequeños embajadores del Sahara y los motivos políticos, ya me lo había informado la Asociación con suficiencia.

Muchas Gracias por el consejo que trató de tener en mente hace tiempo y más un días como hoy en el que me siento tremendamente triste por lo acontecido además de inquieto por lo que puede pasar, mis mejores deseos, condolencias y apoyo para el PUEBLO SAHARAUI.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.