Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Duda pasaporte, viaje a los territorios ocupados pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda pasaporte, viaje a los territorios ocupados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vallekasconelsahara
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 21, 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 1:37 pm    Asunto: Duda pasaporte, viaje a los territorios ocupados Responder citando

Hola amigos y compañeros.

Estoy encantado de haberme registrado en este foro, para apoyar e informarme sobre una de las pocas causas que aún merecen la pena en este mundo en que vivimos: la libertad del pueblo saharaui.

Hace un par de años, en las navidades del 2007 visité los Campamentos de Refugiados en Tinduf. Quedé maravillado por la nobleza y hospitalidad de los hijos de las nubes y su causa me ganó para siempre, como sucede cuando se conoce a este pueblo y la injusticia que se ha cometido con él.

Este verano queremos bajar un amigo y yo al Sahara ocupado, a través de Marruecos, como dos simples turistas y en nuestro coche.

La duda es si me pondrán problemas por el pasaporte, ya que tengo el sello del viaje a Tinduf. He oído que en el Sahara ocupado hay bastantes controles militares o policiales, y no sé si a nosotros por ser extranjeros nos revisarán con lupa el pasaporte o nos registrarán el coche... otros dicen que Marruecos intenta dar sensación de "normalidad" (si es que podemos llamar normalidad a una ocupación ilegal y contra todo derecho).

El verano pasado estuve en Marruecos, llegamos hasta Sidi Ifni, y ni en la aduana de Ceuta ni en ningún hotel nos dijeron nada... mis dos únicos sellos del pasaporte son por tanto el argelino de las navidades del 2007-2008 y el marroquí del verano del 2009...

¿Qué me aconsejaríais? ¿Cambiaríais al pasaporte?

Ardo en deseos de conocer la tierra saharaui y a saharuis que viven bajo la opresión.

SAHARA LIBRE

VALLEKAS CON EL SAHARA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 11:42 am    Asunto: Responder citando

Hola
Si entráis al Sahara ocupado con vuestro coche, sin utilizar vuelos, posiblemente tengáis menos problemas con la documentación, controles hay cada dos por tres, y si, evidentemente te pueden poner problemas al ver el visado argelino, aunque si no tuvieras ese visado los problemas te los ponen también ¡son muy hábiles para eso! adiestrados están para ello ¡un abuso!
Vamos, que mejor intentar pasar lo más desapercibidos posible si queréis llegar a pisar tierra saharaui.
En cuanto a llevar vuestro coche, procurar no llevar demasiadas cosas que llamen la atención (por lo general) os lo registraran en numerosas ocasiones, y lo que les gusta o lo que les disgusta se lo quedan sin dar la más minima explicación, mejor llegar a la meta que tener que andar de discusión en discusión con garantía de que todas caerán en saco roto.
Por experiencia personal te recomiendo que cambiéis el pasaporte, solo tenéis que ir a lugar donde los expiden y:
Opción A) dices que lo has perdido
Opción B) comentas que vas a visitar un país “gobernado por tiranos” que esta en conflicto con los campamentos de refugiados saharauis ubicados en Tindouf.
En ambos casos conseguirás el pasaporte nuevo, aunque creo que la opción más sencilla es la A
Ya nos contareis.
¡Suerte!


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vallekasconelsahara
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 21, 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

Gracias compañero por tus consejos, desde luego os comentaré nuestra experiencia cuando regresemos.

Ya tengo cita en la comisaría para conseguir un pasaporte nuevo.

SAHARA LIBRE

VALLEKAS CON EL SAHARA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Compañera, te aclaro que soy compañera… Wink

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vallekasconelsahara
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 21, 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 9:59 am    Asunto: Responder citando

nurqamar escribió:
Compañera, te aclaro que soy compañera… Wink

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!


Compañera Wink , ya tengo el pasaporte nuevecito y reluciente y cuento los días que me quedan para visitar a nuestros hermanos.

Muchas gracias!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.