Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - UPyD provoca incidentes en la manifestación por el Sahara. pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

UPyD provoca incidentes en la manifestación por el Sahara.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sahamar
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 12, 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 8:24 pm    Asunto: UPyD provoca incidentes en la manifestación por el Sahara. Responder citando

El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rosa Diez, que entre otras cosas pide el endurecimiento de las leyes de "extranjería", provocó incidentes en la anual manifestación de Madrid, por la libertad del Sahara.
A continuación os dejo un extracto de la crónica en la que se relatan los hechos.

http://www.centrodemedios.org/Cronica-manifestacion-Sahara-Libre.html

Fue durante los inicios de las lecturas cuando ocurrió el único incidente señalable de la jornada. A la manifestación había asistido una decena de dirigentes y militantes de UPyD portando una pancarta y propaganda, entre ellos Rosa Diez, acompañados por un grupo de guardaspaldas pertenecientes a las fuerzas de seguridad del estado que se hacían pasar por serguidores de la formación. Fueron numerosas los gritos en contra de UPyD y de Rosa Diez, hasta el punto de desplazarse hacia la parte menos visible en la Puerta del Sol tras ver como las amenazas de detención que realizaban miembros de UPyD identificados con gorras y pegatinas del partido no surtían efecto. En su nuevo emplazamiento uno de los jóvenes que componían una banda de música, que animaba la espera de los discursos a los concentrados, comenzó a interpretar a los vientos el Eusko Gudariak (Himno al soldado vasco) ante la cara de indignación de los concentrados de UPyD. Al mismo tiempo arreciaban los gritos contra la presencia de la formación y se les animaba a irse. Fue entonces cuando dos de las personas que estaban trás la pancarta de UPyD se dirigieron a un joven andaluz, que portaba una bandera del Sahara y desaprobaba la presencia de Rosa Diez, sacaron sus placas y se identificaron como policias. En un momento más personas de la comitiva de UPyD, se acercaron para evitar que la policia quedara al descubierto mientras intentaban sacar al joven de la manifestación. Gracias a la solidaridad del resto de concentrados que presenciaron la escena e increparon con gritos e insultos de "Fascistas" y "Libertad" el joven pudo zafarse de los agentes. La ya de por si arrugada Rosa Diez no podía más que arrugar el gesto y solo intercalaba alguna falsa sonrisa cuando aparecía una cámara de video o foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alberto
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 27, 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 3:27 pm    Asunto: Responder citando

en primer lugar esa señora lleva escolta por estar amenazada por ETA.
En segundo lugar ¿Que coño hacen los abertzales intentando capitalizar un acto en el que se homenajea a un pueblo pacífico que lucha por la independencia, tratando de equiparar a los mierdo terroristas de eta con estos nobles luchadores que ´jamás han empleado las tacticas terroristas.
En tercer lugar es que hay mucho borrego que piensa que solo se puede apoyar a los saharauis desde la izquierda extrema que nadie más tiene derecho.
Mi madre ha ido a estas manifas en ocasiones y ha recibido recriminaciones por ir con una bandera constitucional de españa, cuando allí todo cristo va con la bandera que le sale de la pija.
Hay mucho borregismo en este movimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Varás albeto, no tenemos por costumbre usar este tono para debatir entre nosotros.
Creo que hubieras dicoh lo mismo con mejores palabras y mas si no hubieras llamado borregos a una parte (entiendo que no a todos) de la gente que apoya al Sahara y a los saharauis.
Es una cuestión de respeto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alberto
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 27, 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 12:32 pm    Asunto: Responder citando

verás administrador, con los intolerantes que amparar el terrorismo de eta, como són los abertzales ninguna condescendencia por mi parte, ningún respeto tampoco.
decir que hay mucho borrego en este movimiento no es decir que es un movimiento de borregos.
Te lo dice un asociado de vuestro movimiento y acogedor de niños, para que veas que no soy ajeno.
Los abrtzales son mierdoabertzales porque apoyan a los mierdo terroristas
¿Es un exceso decir esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
falete
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 12, 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 9:09 am    Asunto: Responder citando

leo esto y después veo este video y la verdad es que no me entero de nada

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5&noticia=40324

un saludo y a ver si me lo explican
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlotti
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 10, 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Benetússer (Valencia)

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Esa es una chaquetera oportunista que como nadie le hacia caso se hizo un partidito a su medida, que como se dice en el artículo aboga por endurecer las leyes de inmigración y luego se apunta al carro de la defensa del Sahára. Son nacionalistas españoles, que critican a todos los demas nacionalismos pero no ven el suyo. Lo dicho, HIPÓCRITAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlotti
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 10, 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Benetússer (Valencia)

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:29 pm    Asunto: Responder citando

alberto escribió:
verás administrador, con los intolerantes que amparar el terrorismo de eta, como són los abertzales ninguna condescendencia por mi parte, ningún respeto tampoco.
decir que hay mucho borrego en este movimiento no es decir que es un movimiento de borregos.
Te lo dice un asociado de vuestro movimiento y acogedor de niños, para que veas que no soy ajeno.
Los abrtzales son mierdoabertzales porque apoyan a los mierdo terroristas
¿Es un exceso decir esto?


se puede ser igual de crítico con los "mierdoabetzales" que con los "mierdoupyd"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cglabajos
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 15, 2010
Mensajes: 4
Ubicación: Zizur Mayor

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 11:27 pm    Asunto: Yo tambien rechazo a los etarras Responder citando

Muy cortesmente, y muy educadamente, no creo que sean equiparables los terroristas de ETA con los luchadores del POLISARIO.

Yo apoyo totalmente la lucha el pueblo saharahui, entre otras cosas porque hasta 1975, guste o no, compartiamos DNI, hasta que fueron abandonados vergonzosamente por los franquistas y postfranquistas. Pero es absurdo discutir ese tema a estas alturas.
Yo combatiria a las ordenes del Polisario, pero tambien combato contra ETA.

Unsaludo, y fuerza, POLISARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ArnaldoRomero
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 16, 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Cangas de Onís

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 1:45 am    Asunto: Responder citando

Prada escribió:
Varás albeto, no tenemos por costumbre usar este tono para debatir entre nosotros.
Creo que hubieras dicoh lo mismo con mejores palabras y mas si no hubieras llamado borregos a una parte (entiendo que no a todos) de la gente que apoya al Sahara y a los saharauis.
Es una cuestión de respeto.


Parece que estamos tocando un tema sensible. Demasiado sensible. En España existen numerosas agrupaciones que apoyan la lucha del pueblo saharaui. En todo el territorio nacional. Generalmente se trata de grupos provenientes de la izquierda tradicional española que por elementales sentimientos de solidaridad con un pueblo hermano, se comprometen.

Y luego, hay que reconocerlo, se encuentran grupos políticos de algunas regiones periféricas del estado español que se alinena con las tesis saharauis intentando establecer un paralelismo y, de paso, sacar provecho de la lucha del pueblo saharaui.

De ahí la monumental bronca en esa manifestación en contra de Rosa Díez y su grupo político.

Lo que no es de recibo es que en este tipo de manifestaciones , se monten broncas entre organizaciones convocantes y huelga decir que no ha lugar a aprovechar un evento de apoyo al POLISARIO para hacer sus propias reivindicaciones políticas. Esto no me parece ni sensato ni honrado.

Los que apoyamos la causa saharaui debemos hacerlo por un sentimiento honesto de solidaridad , no para aprovecharnos de la dramática lucha de este pueblo en beneficio de nuestra propia causa política.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cglabajos
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 15, 2010
Mensajes: 4
Ubicación: Zizur Mayor

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 4:22 pm    Asunto: Solo de izquierdas?? Responder citando

NO me considero de izquierdas. Tampoco de derechas. Cuando existe una injusticia, una canallada, una felonía, es necesario aparcar cualquier diferencia que pueda ir en detrimento del apoyo a la causa con la que debemos estar comprometidos.

Mi trabajo es de escolta privado en el Pais Vasco. Protejo a gente con la cual no comulgo políticamente, pero ante una agresión a la vida o la libertad, creo que debo responder, más si encima es mi trabajo.

Apoyar a la RASD y al Frente POLISARIO es de justicia, de honradez, lo haga quien lo haga, aunque sobre otros temas estemos en total desacuerdo.

Cglabajos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Para mi no hay más que dar la bienvenida a quien apoya la causa saharaui. Es probable que tarde o temprano tengamos que decirles cuatro frescas a la cara a quienes hoy apoyan al Sahara pero mientras lo hagan, entiendo que hay que darles la bienvenida.
Otro argumento que suelo usar para hacer esto es que cualquier discusión de si unos lo hacen para ganar votos, que si otros para criticar al gobierno, que si a unos si y a otros no, etc, etc, etc, lo unico que consigue es desviar la atención del objetivo principal que es el apoyo a la causa saharaui.
Este es un foro de apoyo al Sahara y a los saharauis cualquier otra discusión sólo consigue tapar este objetivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ArnaldoRomero
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 16, 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Cangas de Onís

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 1:38 am    Asunto: Responder citando

Prada escribió:
Para mi no hay más que dar la bienvenida a quien apoya la causa saharaui. Es probable que tarde o temprano tengamos que decirles cuatro frescas a la cara a quienes hoy apoyan al Sahara pero mientras lo hagan, entiendo que hay que darles la bienvenida.
Otro argumento que suelo usar para hacer esto es que cualquier discusión de si unos lo hacen para ganar votos, que si otros para criticar al gobierno, que si a unos si y a otros no, etc, etc, etc, lo unico que consigue es desviar la atención del objetivo principal que es el apoyo a la causa saharaui.
Este es un foro de apoyo al Sahara y a los saharauis cualquier otra discusión sólo consigue tapar este objetivo.


Ya dije que este era un tema sensible así que no seguiré comentando porque estamos donde estamos y si no es para unir mejor no participamos. Quede, en todo caso, claro, nuestro apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su libertad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
diemonor
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 16, 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que la sra Rosa Diez no fue bienvenida no por ser de derechas, sino por su trayectoria personal, en el sahara no son bien vistos los chaqueteros, los oportunistas, no gusta esa gente, las organizaciones de extrema izquierda siempre han sido incondicionales de los saharauis, en los buenos momentos y en los malos momentos, lo que no gusta es una persona que preconiza la xenofobia, esa persona aun apoyando a los saharauis no tiene cabida porque es una moneda falsa, ella quiere votos, los saharauis le importan un bledo, como cuando era dirigente del PSOE y los dejo tirados, ahora viene en plan guay pero solo por votos, ella esta a favor de echar a los inmigrantes, por eso esas traiciones y falsedades son mal recibidas.

Yo he visto en las manifestaciones a gente del PP que por lo menos es consecuente y siempre dice el mismo discurso, esos no van de lo que no son, a PONS nadie le dijo nada, nadie le invito a irse, su discurso ha sido siempre a favor del sahara, el PP en ese sentido es menos radical que el PSOE por eso Rosa Diez que es una transfuga del PSOE no es bien recibida, creo yo que ese es el motivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.