Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - provocan a españa y nadie hace nada. verguenza de SOE pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

provocan a españa y nadie hace nada. verguenza de SOE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melilla
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 27, 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 6:21 pm    Asunto: provocan a españa y nadie hace nada. verguenza de SOE Responder citando

estos cobarde huyeron para evitar a la guardia civil.


marroquíes entran en Melilla y piden la 'liberación' de la ciudad


Un grupo reducido de marroquíes, de entre 10 y 15 personas, ha extendido pancartas y banderas del país alauí reclamando la "liberación" de Melilla en la Plaza de España de la ciudad autónoma, frente a la sede de la Delegación del Gobierno.

Durante la protesta, que ha durado apenas cinco minutos, han lanzado decenas de octavillas serigrafiadas con la bandera marroquí y encabezada por el Comité de Coordinación de la Liberación de la Melilla Ocupada.

Testigos presenciales han informado a EL MUNDO de que el acto ha tenido lugar en torno a las 14.00 horas del martes, cuando este grupo de marroquíes se ha presentado en la Plaza de España, en pleno corazón de Melilla, y ha desplegado una bandera del país vecino y una pancarta en la que se podía leer "Ceuta y Melilla marroquíes. Liberación ya".




.

Tras hacerse una fotografía, los activistas se han desplazado unos 100 metros y, frente a la Biblioteca Municipal, han lanzado decenas de octavillas.

Los panfletos están ilustrados con una bandera ondeante de Marruecos, y en ellos se pueden leer tres puntos concretos en castellano: "Fuera el colonialismo español. Melilla es una ciudad marroquí. Todos estamos detrás de su majestad el rey Mohamed VI".
No han sido detenidos

Tras lanzar los panfletos, los activistas han salido corriendo para evitar ser interceptados por la Guardia Civil, que ha hecho acto de presencia inmediatamente.

Según ha informado Efe de fuentes gubernamentales, estas personas no han sido detenidas, pero están siendo buscadas por la Policía Nacional con objeto de proceder a su identificación para "abrir las diligencias oportunas".

El denominado Comité para la Liberación de Melilla lleva desde el domingo protagonizando varios actos de protesta en el paso de Beni-Enzar, el más importante entre la ciudad autónoma y Marruecos, llegando a cerrar la frontera durante 10 minutos a última hora del día, cuando se registra una mayor circulación de vehículos y personas en los puestos fronterizos.

Estos activistas han amenazado con volver a cerrar la frontera este miércoles, día en que muchos melillenses tienen previsto regresar a la ciudad tras disfrutar del puente en el país vecino.

Además, el Comité para la Liberación de Melilla ha convocado para este sábado 11 de diciembre una marcha sobre Melilla para mostrar la "más firme y enérgica repulsa a la actitud de belicosidad manifestada por el Parlamento español que consideramos atenta contra la soberanía nacional de Marruecos" después de condenar los hechos ocurridos en el Sáhara Occidental.



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/espana/1291743215.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.