Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
alferji De Paso
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 12:50 pm Asunto: Trabajar en el Sahara |
|
|
hola a tod@s:
mi pregunta es si se puede conseguir vivir o trabajar en el sahara occidental, ya sea en territorio ocupado o en territorio liberado o propiamente en los campamentos.
yo soy estudiante de enfermeria en ultimo año(me quedan pocas asignaturas para terminar) y me gustaria vivir alli durante una temporada para poder comparar.
muy agradecido.
un saludo
***Asunto del post modificado por Prada***
Los "Asuntos" deben ser descriptivos. |
|
|
|
Auserdiano De Paso
|
Publicado: Jue Jul 02, 2009 11:12 am Asunto: |
|
|
Hola alferji,
El Sáhara Occidental ahora mismo es objeto de un serio problema que le afecta en todo. Como sabes una parte está ocupada por el invasor marroquí y la otra está liberda por el Polisario. La parte ocupada no te puedo decir mucho puesto que nunca estuve allí, pero supongo que marruecos se ha instalado allí con toda su maquinaria colonial y ha montado de todo, de modo que puede que haya la remota posibilidad de encontrar sitio donde colocarse, aunque lo dudo mucho, demasiados problemas me suena que tienen allí, aparte de la respresión diaria que sufren los saharauis. No te puedo decir mucho al respecto.
Y en la parte liberada, creo que la cosa está peor aún para encontrar trabajo, sólo hay un hospital en todo ese territorio que se encuentra en Tifariti y digamos que no es muy grande, pero está muy bien dadas las circustancias y para la gente que reside actualmente en el territorio, les queda incluso grande, quien sabe, igual es posible que te coloquen en él. Ahora sí, imagino que tendrás asumido que la retribución que recibirias si trabajases en España no tiene ni punto de comparación que si trabajaras en el Sáhara, en cualquiera de los lados. De todas formas, te digo yo que el Sáhara ahora mismo puede ser de todo menos un destino económico (para trabajar), normalmente, los extrajeros vienen sobre todo para labores de índole humanitaria y/o por apoyo a la causa saharaui, sin ánimo de lucro, para ayudar a los saharauis. |
|
|
|
alferji De Paso
|
Publicado: Jue Jul 02, 2009 2:53 pm Asunto: |
|
|
muchas gracias por contestar Auserdiano.
igual me explique yo mal jeje.
no esq quiera trabajar alli para ganar dinero y hacerme rico, ni mucho menos, es simplemente porq soy Enfemero y me gustaria poder echar una mano en los campamentos de smara q es donde esta mi familia.
lo q pasa esq me gustaria pasar alli una larga temporada, es por eso por lo q me gustaria "ganar" algo de dinero para colaborar con la famila, nada mas. |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|