Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Trabajar en el Sahara pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Trabajar en el Sahara

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alferji
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 30, 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 12:50 pm    Asunto: Trabajar en el Sahara Responder citando

hola a tod@s:
mi pregunta es si se puede conseguir vivir o trabajar en el sahara occidental, ya sea en territorio ocupado o en territorio liberado o propiamente en los campamentos.

yo soy estudiante de enfermeria en ultimo año(me quedan pocas asignaturas para terminar) y me gustaria vivir alli durante una temporada para poder comparar.

muy agradecido.

un saludo


***Asunto del post modificado por Prada***
Los "Asuntos" deben ser descriptivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Auserdiano
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 07, 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:12 am    Asunto: Responder citando

Hola alferji,
El Sáhara Occidental ahora mismo es objeto de un serio problema que le afecta en todo. Como sabes una parte está ocupada por el invasor marroquí y la otra está liberda por el Polisario. La parte ocupada no te puedo decir mucho puesto que nunca estuve allí, pero supongo que marruecos se ha instalado allí con toda su maquinaria colonial y ha montado de todo, de modo que puede que haya la remota posibilidad de encontrar sitio donde colocarse, aunque lo dudo mucho, demasiados problemas me suena que tienen allí, aparte de la respresión diaria que sufren los saharauis. No te puedo decir mucho al respecto.
Y en la parte liberada, creo que la cosa está peor aún para encontrar trabajo, sólo hay un hospital en todo ese territorio que se encuentra en Tifariti y digamos que no es muy grande, pero está muy bien dadas las circustancias y para la gente que reside actualmente en el territorio, les queda incluso grande, quien sabe, igual es posible que te coloquen en él. Ahora sí, imagino que tendrás asumido que la retribución que recibirias si trabajases en España no tiene ni punto de comparación que si trabajaras en el Sáhara, en cualquiera de los lados. De todas formas, te digo yo que el Sáhara ahora mismo puede ser de todo menos un destino económico (para trabajar), normalmente, los extrajeros vienen sobre todo para labores de índole humanitaria y/o por apoyo a la causa saharaui, sin ánimo de lucro, para ayudar a los saharauis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alferji
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 30, 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 2:53 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por contestar Auserdiano.
igual me explique yo mal jeje.
no esq quiera trabajar alli para ganar dinero y hacerme rico, ni mucho menos, es simplemente porq soy Enfemero y me gustaria poder echar una mano en los campamentos de smara q es donde esta mi familia.
lo q pasa esq me gustaria pasar alli una larga temporada, es por eso por lo q me gustaria "ganar" algo de dinero para colaborar con la famila, nada mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.