Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - la construcción al margen de dios pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

la construcción al margen de dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 11:53 am    Asunto: la construcción al margen de dios Responder citando

Bueno queridos camaradas, yo pienso que el fracaso de nuestros esfuerzos revolucionarios por la independecia, no son más que el puro resultado de años de construcción principalmente desde el 1990 al margen de las normas de allah, de corrupción e ignorancia de nuestros principios islamicos, nuestros dirigentes no cumplen ni hacen cumplir la religión y de alli los fracasos y la mala gestion, porque si no se cumple con la religion, no se teme a dios, se puede hacer cualquier cosa, desde robarle a los hijos de los martires su trozo de pan, hasta favorecerse de su puesto, por eso estamos fracasando y no hay más razón que la de abandonar nuestros principios islamicos, y sustituirlos por los valores capitalistas de la abaricia y el dinero, desplifarramos celebramos bodas de miles de euros y nuestros vecinos no tienen ni para un kilo de carne, nuestros hijos se arruenan para comprar un paquete de tabaco para matarse, donde esta el gobierno para prohibir todo eso, no lo prohiben porque probablemente la inmensas fortunas que cosechan son gracias al tabaco que mata a nuestros hijos futuros soldados de la patria.
Al margen de las normas de allah no se puede consolidar nada.
SALUDOS SOCIALISTAS
DIOS,PATRIA,SOCIALSIMO O MUERTE.
VENCREMOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Salek-Ninserani
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 02, 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Querido Guerraya, de verdad que a veces tus opiniones me dejan descolocado, cuando afirmas que los problemas de unos cuantos (sean dirigentes u otra cosa) son debido a desviarse de las doctrinas islamicas (¿de verdad te crees eso que dices?), porque si es lo que piensas, disculpa pero estoy totalmente en desacuerdo con tu opinion, solo mencioname un pais donde este implantado un regimen de tipo Islamico y no tenga problemas, ¿Arabia Saudita?, ¿Iran?, ¿Afganistan?, ¿Sudan?, ¿Mauritania?.

Las debilidades de las personas no pueden achacarse a su fe, sino más bien a su flaqueza y ambicion personal. No mezclemos religion con politica, porque si hay algo que la historia nos demuestra es que cuando ambas van de la mano al final se termina mal. Somos un pueblo de mayoria musulmana, pero la fe y la religion es y debe ser algo individual de cada persona, y de acuerdo en que el estado debe de ayudar a las instituciones de la religion mayoritaria del pueblo, pero de hay a implantar un sistema de ley Islamico hay un gran trecho que es mejor no recorrer.

Se que quizas no te guste la respuesta, pero si tanto mencionas el sistema politico socialista debes de saber que el mismo separa claramente la religion del poder, y eso es valido para cualquier sistema politico mundial, o prefieres que se vuelva a los años de la inquisicion catolica y empecemos a quemar "infieles", o a los de la Sahria islamica, y apedreemos y lapidemos.

dejemos las cosas como estan y mejoremos el sistema que tenemos, que es el DEMOCRATICO, REPUBLICANO (solo hay que mirar el nombre del pais Republica Arabe Saharaui Democratica), a mi entender el unico que integra todas las sensibilidades y tendencias del pais de forma justa (quizas no sea perfecto, pero es mejor que caer en el radicalismo)

Un saludo.
TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 8:03 am    Asunto: Responder citando

Yo, también, participo con Salek en el creciente malestar que generan las opiniones, abundantes opiniones, del forero guerraya.

Si en un principio, su pésimo uso de las elementales normas de escritura generó un enorme rechazo de los usuarios de la web, la mayoría de sus posteriores posts invitan, directamente, a eso de: “si hablar es de plata, callar es de oro”.

El fármaco que utiliza al final de todos sus posts es tan desagradable que impide acercarse a él. De ahí su eterna soledad en los comentarios. Mezclar a Dios con los asuntos mundanos del hombre y poner al lado unas pócimas de patria y luego un mejunje de muerte y socialismo, constituye un cóctel infumable.

Y si encima quien así se expresa aparenta ser de aquellos abandonados de Dios, sin patria ni socialismo y medio vivos, la repugnancia puede ser total.

Huneifa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, respetables opiniones pero no compartidas claro, a de decirte salek-nesrani que si no has vivido nunca en los capamentos o as vivido poco, no podrias entenderme al igual que huneifa o cual quier lector de mi post. otra cosa, debeis entender que la religion islamica no es una religion que separa lo religuioso de los mundano, es decir, no hay digamos, un tiempo para dios y luegos que "viva la pepa" y hacemos lo que nos da la gana, la religión islamica interviene en todos los aspectos:politicos, sociales, economicos, judiciales etc de una sociedad, ustedes no pueden decir que la religion islamica es algo induvidual o que debe ser algo individual, es algo general, es algo que debe ser aplicado a todos los aspectos de la sociedad sahraui, porque en el momento en el que el gobierno saharaui se declare oficialmente ateo, simplemente los que haremos la mayoria de los mosulmanes es recojer lo que nos pertenece del frente y nos hiremos a formar nuetsros propio pais, porque loque si no estamos dispuestos es a seguir viviendo y aceptando un regimen corrupto, absolutista que ya no oculta su desobediencia o rechazo a las normas de allah y os aseguro que el dia en que estos señores que se llaman asi mismos dirigentes, porque desdelugo que NI AMI NI A MIS HERMANO EN CUBA NOS DIRIGEN, declaren el estado sin religión, se van a ir a tomar viento, porque se van a quedar más solos que los dirigentes del GRAPO. Endefinitiva si sois musulmanes debeis saber que el islam cubre todos los aspectos sociales, y que si nosotros nos regieriamos por un "verdadero" regimen musulman, no el mauritano, ni el irani, ni el afgano, no, el verdadero, ya hubeiramo tenido la independencia y hubiramos llegado al verdadero bienestr social es decir el socialismo aplicado a nosotros.
DIOS PATRIA SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Salek-Ninserani
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 02, 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 11:19 am    Asunto: Responder citando

Querido amigo y compatriota guerraya, o bien no has entendido lo que Huneifa y yo mismo señalamos, o bien esto se terminara por parecer a un intercambio de opiniones entre sordos.

¡Nadie! ha dicho que el gobierno de la República sea ATEO o pretenda serlo, recalco otra vez, que a mí en lo personal la fe que practique cada uno, es cosa suya (si algo me han enseñado desde niño es a respetar la fe y creencias de los demás), si un dirigente es musulmán, cristiano, budista, judío o ateo y desempeña de forma correcta su trabajo y sus funciones, perfecto tendrá todo mi apoyo. Pero si es musulmán, cristiano, budista, judío o ateo y no desempeña bien su labor, no tendrá mi apoyo (no por su fe, sino por su incompetencia en el desempeño de la labor que se le encomendó).

En la constitución de la RASD (Ley suprema del estado), viene perfectamente claro y especificado, que la religión de la mayoría del pueblo es la religión islámica, igualmente de claro viene especificado que el sistema político del país es el Republicano, creo que queda patente la separación de poderes.

Otra cosa, considero que te equivocas cuando mencionas que el hipotético sistema "¿Islámico-Socialista?" de un futuro Sahara será mejor que el de otros sistemas islámicos del mundo ¿somos perfectos los saharauis, como para no equivocarnos?, ¿serán tan torpes los demás estados islámicos que no saben hacer funcionar un sistema Islámico de forma correcta y los saharauis si sabremos? Por favor guerraya, no mezclemos agua y aceite, que se mire por donde se mire no son compatibles.

Y creo que hasta el momento, nadie excepto usted, a mencionado el hecho del supuesto ateísmo del gobierno (cosa que como te indique no es ni de lejos el mayor problema que tenemos en estos momentos), centrémonos hermano en unir fuerzas para la independencia total de nuestra patria y después hagamos uso del sistema democrático que deseamos formar, y continuemos remando en la misma dirección, la del progreso y la justicia social para nuestro pueblo.

Por último indicarte como crítica constructiva, que no deberías hacerte portavoz de todo un colectivo (el de los estudiantes en Cuba), ya que seguro que no todos coinciden contigo, y un portavoz debe expresar el sentir de la mayoría, aun cuando ese sentir no coincida plenamente con su parecer individual (eso se llama democracia), lo demás es puro caciquismo.

Un Saludo.

Toda la Patria o el Martirio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.