Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - ¿ algo debemos hacer los saharauis? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ algo debemos hacer los saharauis?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dayar
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 13, 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 10:54 pm    Asunto: ¿ algo debemos hacer los saharauis? Responder citando

Dejémosle en chiste.

Hay un chiste… se cuenta mucho entre muchos de nosotros los saharauis, y dice que:¨ el día de juicio final, Dios estará de pie entre el paraíso y el infiero con una lista de nombres de todos los países del mundo y sus correspondiente lugar de residencia en la otra vid,. Ira llamando a cada país y le indicará, que vaya al infierno o al paraíso según corresponda. Pero cuando toca el turno a los saharauis, Dios mira su lista, va pasando las páginas hasta la última y no le aparece el nombre del sáhara occidental; mira de nuevo para asegurarse, pero sin resultados. Entonces, dictamina que hemos de hacer un campamento en cualquier sitio y esperar al final.
Me he reído si, no lo voy a negar, pero también me dejó un sabor agridulce. Luego lo volví a contar cada vez se presentaba la oportunidad, y siempre me pregunto en que circunstancias ha de vivir una persona para llegar a imaginar una situación de este calibre trágico, y a la vez haga reír. No se quien es el creador, pero acertó describir que la espera en exilio a veces parece eterna
Por lo tanto hay que darse cuenta que este chiste, o metáfora si se le quiere llamar, surge de una imaginación en espera. Nos encomendamos a todo, inclusive a la ONU y a Dios y nada.
Los saharauis, en estos tiempos imprecisos debemos arrimar el hombro, para no ser un desperdicio en medio de la desmemoria. Se que el exilio es un túnel oscuro, pero será mejor tomar la iniciativa, y pasarlo, y no que el chiste se convierta en oráculo.

caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Querido camarada daya, a de decirte pues que tienes mucha razón, el camino es largo casi eterno y con los dirigente que tenemos se hara eterno, no hay que hacer chistes con dios por medio, con el no se puede hacer reir ni llorar, es decir, dios no puede ser motivo de risa, te aconsejo por si eres musulman, y quiero preguntarte a que te refieres con los de pasar a la acción.
un saludo socialista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
dayar
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 13, 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 12:24 am    Asunto: Responder citando

hola guerraya
soy saharaui y, soy ateo. te lo digo aunque no creo que sea necesario decirlo. ante todo me importa el sahara y creo que a ti tambien. por lo tanto respeto que tu creas en dios, y que seasmuslman. creame. pero yo solo quiero que los saharauis hagamos ya algo. si tienes alguna buena idea, por favor dila y asi la discutimos. me parece que los saharauis si no seamos criticos con nosotros mismos; creame. no vamos a llegar a ninguna parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:56 pm    Asunto: Responder citando

hola.
Realmente a de decirte, que me as sorprendido. Ateo, no pensaba que en el sahara habia quien no qureiese en dios, pero bueno es fe, la misma palabra lo indica, creer en lo que no se ve, si uno no cree, pues es cosa sulla,y yo como musulman te respeto. Sobre el otro asunto yo pienso que esta politica de apacigumiento, que a llevado el imperialismo contra nuestro pueblo esta dando resultados, y desgraciadamente a fabor de ellos, entre la miseria, la corrupción y la mierda de desierto en el que vivimos, todos los jovenes se estan hiendo en cuanto pueden, que no quita que vallan a volver en cuanto se de la orden de retomar las armas, que es otra cosa, pero yo pienso que si se sige asi, en pocos años perderemos la poca credibilidad que nos queda ante las grandes potencias, ante los medios de comunicación y desgastaremos a nuestro pueblo, en esperar a algo que nunca vendra como es el referndum, te digo que es más facil que los amreicanos le quiten a cuba el bloqueo, que el imperialismo quiera darnos la autodeterminación, a y las asociaciones de solidaridad y los paises donantes de alimentos, no van a estar siempre ayi dandonos de comer, en fin la solución es golperles con las armas por un lado, y dialogar con ellos por otro, meterles el dedo en la yaga que todavia no se a curado, y ahora aprovechando la crisis que todo el mundo esta ocupado y nadie esta para gastar dinero en armas para los moros, zarkozi esta jodido y obama peor, ahora es el momento, el precio del petroleo va a subir a 75 dolares, argelia tiene un super habit de 20 000 millones de dolares, y tiene una posición estratejica despues de la crisis del gas con rusia, ahora o nunca la lucha armada por la independencia.
un saludo socialista
!!!dios patria socialismo o muerte!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Salek-Ninserani
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 02, 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Muy Buenas a todos, realmente creo que aunque la descripción del panorama mundial es ciertamente bastante realista, no creo que marruecos este dormido en los laureles, y la realidad hoy por hoy, es que marruecos tiene ocupado el 80 porciento de nuestra tierra, y aunque el ánimo de todos es el de pasar a la acción, lo cierto es que no se puede estar a la espera hasta que nos den la orden, me explico, mientras nuestros dirigentes se deciden, cada uno de nosotros debería ir preparándose por su cuenta, ya que una guerra no se gana por el mayor o menor entusiasmo, sino que se gana con las acciones que se puedan desplegar y los golpes que se propinen al enemigo, con esto quiero decir, que mientras esperamos, cada cual puede ir en su tiempo libre estudiando y practicando, hay mucha tela donde cortar, comunicaciones, topografía, camuflaje, logística, balística, orientación en el terreno, tiro de precisión, mantenimiento de armamento, primeros auxilios, etc...,

Algunos pensaran que al paso que vamos nunca entraremos en combate, pero si el día llegara más vale ir con parte de los deberes hechos y seremos más útiles que si esperamos a que nos formen desde cero.

es solo una apreciación personal, y en mi caso particular es lo que trato de hacer, es cierto que tengo la "ventaja" de haber sido militar profesional por 4 años y medio, pero aun en la reserva, sigo intentando no quedarme rezagado en lo concerniente a tácticas y estrategias militares, ya que de seguro que el enemigo tampoco está dormido.

Y sobre la apreciación de que hay ateos en el Sahara, pues claro que los hay, y cristianos y musulmanes y luego a luego hasta algún budista, pero creo que eso solo le concierne a la persona en cuestión, para mi es tan saharaui uno como otro, y cuando llegue el momento el que lleve su fusil junto a mí, será mi hermano y lo demás no me importara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 9:23 pm    Asunto: Responder citando

totalmente deacuerdo salek nesrani eres una persona bastante razonable estoy deacuerdo contigo, y sobre lo de la religion da igual uno de la religioin que sea lo importante es ser tolerante y haceptranos unos a los otros y que las diferencias sean poque uno cree en una cuestion y otro en otra pero no en el objetivo por el que murieron nuestros martires.
un cuestion SALEK NESRANI a que ejrcito pertenecias al español o al saharaui porque si eres del español en lo de los entrenamientos fisico es lo mismo pero en cuanto a la ramamentistica debes comenzar estudiar la rusa basicamente ak47 tanques t55 t62 o ametralladoras pesada zu23 anticarro y anti aereas asi como demas armas sovieticas y la joya del ejercito los SAM 6 Y 7 si sabes manejar esos madre mia serias imprenscindible aunque en el sahara nadie es inmprencindible sino ya nos habriamos ido a la mierda hace rato en fin repasate las armas soveticas.
UN SALUDO SOCIALISTA
!!!DIOS PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!!!
!!!VENCEREMOS!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Salek-Ninserani
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 02, 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 11:20 am    Asunto: Responder citando

Muy buenas guerraya, en efecto el tiempo de permanencia en el ejercito, ha sido en el ejército Español, evidentemente el armamento no es el mismo, aquí el arma reglamentaria es el HK-36 (Alemán, de calibre 5,56 NATO), pero me refiero sobre todo a la preparación individual de cada uno, en lo que es común a todos los ejércitos, y guerrillas, para poder planificar y desarrollar un planteamiento del combate, con posibilidades de éxito. Luego los tecnicismos y la técnica de cada arma especifica, es más sencilla de asimilar y comprender, ya que si sabes preparar tu arma para realizar un disparo a 300 metros, da lo mismo que esta sea un AK-47, un AK-74, o un HK-36, siempre y cuando sepas mantener la posición, respirar correctamente, sujetar de forma correcta el arma, y calibrar la mira, lo demás es cuestión de un poco de práctica.

Además no olvidemos que el ejercito Marroquí, dispone de armamento occidental, con calibres NATO, y emplea doctrinas de guerra calcadas a la doctrina Francesa.

Es decir, que siempre es mejor ir estudiando y preparándose aunque sea de modo modesto, a ir en blanco y esperar al último minuto para intentar aprender.

Como bien dices nadie es indispensable, y eso es precisamente uno de los puntos fuertes de los Saharauis.

Bueno espero no aburrirte con mis comentarios. Un saludo a ti y a todos los demás compatriotas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la explicación SALEK-NESRANI, entiendo tu opinión y la comparto, pero te comento que si no hacemos algo pronto, me refiero a iniciar la guerra, nuestros soldados, los que tienen experiencia en la guerra de sabotaje, se van haciendo mayores y son los que conocen la tierra, y hay es donde nosotros tenemos o teniamos la ventaja, estos se van muriendo y yo pienso, que eso es lo que buscaba marruecos, que los más experimentados se vallan muriendo, y si se inicia la guerra se haga con los jovenes, que aunque no nos falta moral ni heroismo, no tenemos ni idea de como es el territorio, y hay nos esta ganando el imperialismo, la guerra pacifica es la que nos esta jodiendo, nuestros lideres no entienden o no quieren entender que no hay libertad sin derramamiento de sangre, y que si se quiere la paz habra que declarar la guerra. Yo creo que no lo quieren entender, y te digo querido camarada que no hay mayor ignorante quel que no quiere aprender, ni mayor sordo que el que no quiere oir, ni mayor ciego que el que no quiere ver.
!!!!!dios,patria,socialismo o muerte!!!!
!!!!venceremos!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.