Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Censura de la web www.upes.org pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Censura de la web www.upes.org

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
isla
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 24, 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:56 pm    Asunto: Censura de la web www.upes.org Responder citando

Hola a todos y a todas!

La compañía Mauritel, empresa mauritana de telecomunicaciones ha censurado la pagina web www.upes.org (Unión de Periodistas y Escritores Saharauis). Más información en

http://www.pointschauds.info/fr/modules.php?name=News&file=article&sid=1258

No tiene desperdicio, al loro con la dictadura en Mauritania.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 1:54 pm    Asunto: Responder citando

As-salamu âalikum:
Una más del Rey de la Sangre, una más del Censor Marroquí y una más del intervencionismo al que se ven abocados los paises pobres, o los pobres paises, que deben de vender sus empresas y servicios al poder del dinero.
¿Hasta donde llegará la injusticia? y ¿hasta donde el silencio internacional?, de todas formas el único que sale perdiendo es el/a ciudadano/a mauritano/a que no puede acudir a "la fuente" para informarse y sacar sus propias conclusiones.
Boicot ya! para esa empresa disfrada de mauritana, "lobos con piel de cordero", y que solo sirve a los viles intereses de marruecos.
Paz y libertad (tambien de expresión) para todos y todas
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Salek-Ninserani
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 02, 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:43 pm    Asunto: Para ser justos.... Responder citando

Bueno para ser justos y que luego no digan por hay que solo comentamos lo que nos interesa, dire, que hoy dia 28 de Febrero del 2009, comprobe y pude verificar que parece que la compañia Mauritel a vuelto a dar acceso a la pagina web de los escritores y periodistas saharauis www.upes.org

navegue por la misma a trave de su servidor, me alegra ver que las denuncias de los internautas, a veces son oidas. esperemos que actuaciones de este tipo no se vuelvan a repetir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 8:51 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡¿¿¿¿¿?????!!!!! Shocked Shocked Shocked

No es por incordiar, pero ¿¿¿has accedido a la web desde una ip de Mauritania???

¿Vives en Mauritania?

Serian las unicas formas de confirmar que se puede ver la web de upes en Mauritania.
Creo no equivocarme si afirmo que el servidor en el que esta alojada la web de upes no está en Mauritania, por lo que ese pais solo puede bloquear el acceso a las conexiones que dependan de la compañia en cuestión.
No se si me he explicado correctamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Salek-Ninserani
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 02, 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Buenas prada, si mal no recuerdo, se puede navegar desde cualquier servidor que queramos siempre y cuando, redireccionemos nuestro navegador y nos saltemos el proxi que nuestra compania de comunicaciones nos pone para que accedamos más rapidamente al contenido de la red.

es decir forzamos a nuestro navegador a saltarse los proxis de nuestra compañia y accedemos al que seleccionemos. si mal no recuerdo donde está la noticia, viene explicado el proceso, traducciendo del frances al español esto es lo que pone:

""" Para ver el sitio censurado, por favor, siga los siguientes pasos:

Abrir el sitio: http://www.guardster.com

Después de acceder, seleccionar: Acceso Libre de proxy Web

Luego escriba el nombre del sitio: Dirección (esta sería www.upes.org)

A continuación, haga clic en el recuadro: estoy de acuerdo y deseo navegar anónimamente (la pagina esta en francés) """"

si sigues estos pasos podras comprobar que se tarda más de la cuenta pero al final se carga la pagina.

Creo que los pasos son correctos. (pero bueno nada es absoluto, y puede ser que yo este equivocado. un saludo)


Pro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isla
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 24, 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!

Efectivamente, el compañero Salek tiene razón. Ahora es posible acceder a esta página web, también desde Mauritania. Me alegro de que esté de nuevo en funcionamiento.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am    Asunto: Responder citando

Vuelvo a pedir perdon, pero lo que se consigue a través de esa web es navegar de froma anonima, no a traves de una ip mauritana.
Insisto, la unica forma de validar el acceso o no desde Mauritania es navagando desde una ip mauritana. Navegar desde un anonimizador no te asegura esto, solo te asegura que la ip que ven desde la web que visitas no es la tuya "oficial".

¡¡¡Samar¡¡¡ ¿Donde andas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 12:39 am    Asunto: Responder citando

¿Dónde está Samar?
Matarile, rile, rile.
¿Dónde esta Samar?
Matarile, rile, ron, chimpón.

Está con la gata,
Matarile, rile, rile
Está con la gata,
Matarile, rile, ron, chimpón.



Conmigo está conmigo Laughing Laughing Laughing

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
undeponte
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 07, 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:30 pm    Asunto: Responder citando

El proceso de navegar a través de un proxy o anonimizador que se describe es precisamente para lo contrario, es decir, para que desde Mauritania se pueda acceder a una página censurada, pues en realidad el proveedor de internet mauritano verá que estás conectado al proxy, pero no a la página censurada, que es la que a ti te llega.
COn ese método no se puede saber si la página sigue censurada o no desde España
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.