Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - AYUDA A las nuevas familias acogedoras pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

AYUDA A las nuevas familias acogedoras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lamaruxi
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 15, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 8:20 pm    Asunto: AYUDA A las nuevas familias acogedoras Responder citando

Hola, soy familia acogedora desde hace un año, pero me sirvio de mucho el que mi hermano ya habia acogido antes y me abrió varias puertas, por eso, espero dar un poco de luz a esas familias que han decidido acoger y no sabe muy bien a lo que se va a enfrentar, os cuento mi historia personal sin generalizar, casos hay de todos, pero el mas comun es el mio

La llegada fue muy emocionante, nosotros no elegimos ni sexo ni edad por lo que fue aun mas emocionante, llegan con un aspecto un poco triste por la ropa y eso, que suele ser para tirar, no lo aturulleis en cuanto llegue con compras, enchufes, agua, esto, la familia, presentaciones, lo otro..., pues llevan muchas horas viajando y estan muy cansados, llevadlos a casa, darles un baño, un vaso de leche el pijamita y a dormir, aunue llore, el cansancio hará el resto. es posible que el primer dia no podais contactar con su familia, pero no desistais.
Si podeis, cuando llegue le comprais una muda y un calzado mas o menos de su talla para el dia siguiente salir.

El segundo dia es mas dificil, despertará pronto, entonces es hora del desayuno, ofrecerles un yogurth, madalenas o leche pues es lo mas normal en su pais, tal vez si le hechais colacao la rechace pues puede que sea desconocido para el.

Llega el momento de las compras, pero con tranquilidad, no estan acostumbrados y se agobian muy pronto, sobre las comidas, yo me defendia imitando el ruido del animal del que procedian, arroz, pasta, tomates y patatas saben de sobra lo que es y lo aceptan mejor que otro tipo de guisos.

Mi niño en cuanto estaba un ratito en casa lloraba, cuando fui a los campamentos lo comprendí, ellos no tienen ni limites ni barreras, estan acostumbrados a andar por el desierto de un lado a otro con los amigos sin parar por casa, y las zapatillas, ufff, era todo un dilema que comprendiera que no podia jugar al futbol sin zapatillas.

Procurad no hidratarles mucho los pies, codos, rodillas y manos pues allí deben de tener esa piel dura para defenderse, sin ella serian unos "torpes" pues esa piel dura de los pies actua como una suela de zapato ante las pieras, chapas oxidadas... que hay en los campamentos.

En la piscina NO LES QUITEIS OJO es algo muy importante pues son muy lanzados y enseguida se tiran al ver a otros niños, cren que tocan y no es así.

No es necesario comprarles un exceso de cosas, juguetes,ropa..., procurad no consentirles ni permitirles en exceso, tratadles como si fueran vustros hijos, y si hace falta regaññarles hay que hacerlo,si no la situación se volverá incontrolable.

Cuando les hagais la maleta para irse podeis agregar cosas como compresas, leggins y sueters de cuello alto (biene bien para debajo de las melfas), bragas, calcetines, calzoncillos, bisuteria, pintauñas oscuros (a las mujeres les encantan), raya de ojos, pintalabios, un abanico, algo para la cocina (desde un escurridor, una olla, una sarten hasta unas simples paletas de madera) miel , chocolate, nocilla(es algo que les vuelve locos desde a los ancianos hasta los niños) y si sabeis si tiene hermanos mas mayores o mas pequeños algo de este tipo, son regalos para la familia, y no veais como lo agradecen.

si hechais jabon que sea en pastilla que hace menos espuma

Para el imprescindible, gorro bufanda y guantes (allí el invierno es frio, sobretodo para ellos que estan acostmbrados al sol y la calor), botas o zapatillas de montaña resistentes, unas chanclas, y un abrigo gordito, algun chandal y sueters de invierno, camisetas y pantalones de verano, ropa interior todo de colores sufridos.

Si me dejo algo en el tintero o alguien tiene alguna dida preguntad lo que sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lamaruxi
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 15, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:46 am    Asunto: un pasito mas Responder citando

Este año doy un pasito mas y me voy a traer a mi pequeño hosein, al niño que me traigo siempre, y a otro niño que tiene 13 años que tiene una infeccion en la vista, se esta quedando cieguito y viene para operar, este ha sido mi sueño desde siempre, ayudar a niños con alguna minusvalia física o psiquica, ya os contare la esperiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.