Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - MARCHA VERDE Y BLANCA pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MARCHA VERDE Y BLANCA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEPEMORENO
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 25, 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 3:29 am    Asunto: MARCHA VERDE Y BLANCA Responder citando

MI idea es ir a los campamentos de refugiados saharauis en bicicleta de montaña, la primera parte sería la mas reivindicativa politicamente buscando que los medios de comunicación den la noticia , yo vivo en malaga ,suponiendo que fuese solo saldría hasta alicante y allí embarcaría hasta argelia-tindouf y luego auserd.allí se haría la segunda parte de la marcha tendriamos que contactar con representantes del polisario para visitar a las familias mas necesitadas por ejemplo :las que no tienen hij@s que vienen en vacaciones en paz ni tampoico mayores que trabajen fuera e ingresen algo en su hogar, no se si me explico ,esta es la idea principal ,pero tengo muchas preguntas
1-el barco que sale de alicante llega a argel o a oran ?,que distancia hay hasta tindouf?
2-es facil contactar con algun representante que nos pueda ayudar al llegar sobre todo de tindouf hasta los campamentos, también sería interesante que nos presentara alas familias más necesitadas
3-buscariamos colaboradores y esponsors aquí para ayudarnos en las etapas de la peninsula tanto en apoyo informativo como de alojamoento
4-espero vuestra respuesta y si veis factible la marcha seguiremos en contacto ytrabajando en el proyecto
5- tengo contrato laboral hasta junio con posibilidad de continuarlo hasta el 20 de septiembre, dependiendo de l@s que vallamos a ir decidiriamos el calendario y la fecha de salida y llegada, yo si me quedo parao intentaría hacer esta marcha en el 2009
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Salek-Ninserani
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 02, 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:12 am    Asunto: Responder citando

Hola muy buenas pepemoreno, ante todo un saludo, estuve leyendo en el foro y vi tu post, donde comentas tu idea, y expones tus preguntas, me gustaría echarte una mano en algunas respuestas, lo primero es que el barco que sale desde Alicante viaja a los dos puertos argelinos (Oran y Argel), eso si mas frecuentemente a Oran, segundo la distancia desde Oran hasta Tinduf es de unos 1300 kilómetros si mal no recuerdo, y desde Argel pues unos 400 kilómetros más (aunque todo el mundo comenta que en Argel los controles aduaneros son menos rigurosos y molestos, que en la ciudad de Oran), Tercero si el viaje se diera, obligatoria mente deberíais contactar con algún representante del Frente POLISARIO aquí en España, ya que ellos se encargarían de solicitar el visado y autorizarlo para los campamentos (recuerda que aunque sea suelo argelino, la administración de los campamentos es soberanía de la RASD y de su representante el Frente POLISARIO, para que me entiendas es como visitar otro país), si no lo hacéis así, difícilmente podáis llegar a los campamentos, pero si sois un grupo organizado y estáis decididos, ningún representante pondrá trabas, y seguro os echaran una mano en todo.

Es fácil contactar con ellos, puedes pedir el teléfono del de tu provincia por aquí y si no lo encuentras, avísame y te lo busco.

Sobre lo de echar una mano a los mas necesitados, es fácil, solo debéis preguntar en la Wilaya (provincia) o Daira (municipio) por el responsable de la misma, ellos te indicaran y de seguro te acompañaran a visitar a los mas necesitados, aunque no seria mala idea prestar ayuda a algún centro de atención a la población(hospital, dispensario, escuela, etc,,) aunque eso ya es cosa vuestra.

Bueno espero haberte ayudado, aunque ya nos contaras a todos por aqui como va el proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEPEMORENO
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 25, 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:28 am    Asunto: gracias Responder citando

gracias por ayudarme en el proyecto,lo de la distancia de mas de 1000 km hasta tindouf me hace replantear el viaje , creo que sería mejor hacer una etapa de trasbordo en vehiculo desde argel a tindouf
otra pregunta que me sale es si habrá bus que dejen meter las bicis , o algun otro medio economico.
por lo de hablar con el representante saharaui ya lo sabí a , pero hasta no cerrar el viaje no lo comentaré ( para no molestar en preparar visados ,etc hasta no estar todo cerrado)
al ir en bicicleta la ayuda a colegios ,hospitales ,sería muy insignificante a no ser de ser econonica,por eso pensé en que lo poco que llevemos sea para algunas familias mas necesitadas, pero no es mala idea ,sería cuestión de hablarlo con el representante de la wilaya.

otra idea que me viene es de no poder hacer el viaje a los campamentos ,hacer una marcha mas politica reivindicativa,como por ejemplo hacer la marcha en bicicleta desde cada provincia de los participantes hasta madrid coincidiendo la llegada con la manifestacion anual,tambien se podría hacer en la de algeciras o sevilla,bueno, seguimos en la lucha, algo hay que hacer ,todo por la libertad del pueblo saharaui
saludos¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PEPEMORENO
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 25, 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:23 am    Asunto: marcha verdiblanca Responder citando

Propongo hacer la marcha verdiblanca reivindicativa y aprovechando la manifestación anual que se hace en verano en sevilla, necesitaría saber las personas que me acompañarian , yo saldría desde malaga,

También necesito saber la fecha exacta de la manifestación en 2009 ,durante los dias de la marcha descansaría en los pueblos donde tenga un apoyo de alguna asociación de amistad con el pueblo saharaui,tanto de alojamiento como para contactar con los medios de comunicación locales y difundir la causa saharaui

podeis contactar conmigo responfdiendo aquí o escribir a:mijasaharalibre@gmail.com

seguimos en contacto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PEPEMORENO
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 25, 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 12:08 am    Asunto: esperando respuesta Responder citando

Saludos¡, mi nombre es Pepe, vivo en mijas Malaga.soy miembro de la asoc mijeña de amistad con el Pueblo Saharaui

Mi idea es de hacer una marcha en bicicleta de montaña en plan reivindicativo,apoyando la causa Saharaui,saliendo de Málaga y haciendo coincidir la llegada a Sevilla con la celebración de la manifestación que cada verano se celebra allí , la idea es de dar un empujón mas ( pequeñito , pero necesario ) sobre todo a los medios de comunicación ,creo que no es mala idea porque después de 33 años cada vez es mas facil caer en el olvido.

De los organizadores de la manifestación necesitaria saber si os parece buena idea y empezar a trabajar para coincidir en el lema y nombre de la marcha,también saber la fecha exacta para planificar el recorrido, la primera etapa sería hasta Ronda ,(allí me recibirian miembros de la asociacion de Ronda ,que también darian apoyo mediatico)en principio voy solo ,pero se podrian ir añadiendo a la marcha personas de todas las provincias,lo ideal sería parar en pueblos con apoyo de las asociaciones locales ( el recorrido se adaptaría a los pueblos con asoc que quieran participar de alguna forma )

Mi primera idea era la de ir a los campamentos, pero es mucho kilometraje y en bicicleta se llevaría poca ayuda material ,el apoyo mediatico sería casi igual que si se hace hasta Sevilla o Madrid

Espero vuestra respuesta
GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:28 am    Asunto: Sáhara Bike race Responder citando

Hola Pepe,

Adjunto te envío una noticia publicada hoy en canalsolidario.org

http://www.canalsolidario.com/web/noticias/noticia/?id_noticia=10833

Parece que se intenta realizar un evento muy parecido al que tú proponías. Dicho evento está convocado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, y se celebrará a partir del día 3 de abril. Parece ser que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Juventud y Deporte de la RASD.

Quizá sea precipitado, pero podías intentar unirte a esa convocatoria. Sería una verdadera alegría, para esta web, que llegases a la meta en Tifariti.

Un toque de atención, tanto para la asociación de Sevilla, como para la Secretaría de Juventud y Deporte de la RASD, por no haberse dignado en comunicar contigo, cuando positivamente puedo asegurar que pasan por los foros de esta web.

Un abrazo,
Numa
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PEPEMORENO
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 25, 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, la asoc de sevilla si me o dijo ,pero aunque me gustarísa no puedo participar por motivos laborales. gracias

también me han dicho que apoyan mi propuesta y me aconsejan que la diga a fandas , pero hace un par de semanas les dije y no he obtenido respuesta

si me podeis ayudar a difundir la idea lo agradecería.

pd: he estado un par de semanas sin pc ,por eso contesto tan tarde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:20 am    Asunto: Lo justo siempre es necesario Responder citando

Si eso es así, justo es que me la envaine, y pido mis más sinceras disculpas a los compañeros de la asociación de Sevilla por mi injustificado toque de atención.

En cuanto a la difusión de tu idea, tienes esta web y este foro a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PEPEMORENO
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 25, 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 10:18 pm    Asunto: nada . la culpa es mía Responder citando

lo siento creo que la culpa es mía por lanzar propuestas y no atender periodicamente las respuestas en los distintos foros ,mails ,etc

gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.