Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - perspectivas tras el informe de Ross pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

perspectivas tras el informe de Ross

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 3:47 pm    Asunto: perspectivas tras el informe de Ross Responder citando

Hola, la verdad que cuando Ross tomó el testigo sentí bstante esperanza acerca de lo que podía significar para el sahara, incluso leí por aquí que tal vez la solución pasaría por retomar el Plan Baker, pero después del informe de Ross me quedo de nuevo un poco menos ilusionada porque no es malo pero tampoco bueno, quizás si tiende un poco más hacia nuestra parte pero tampoco incluye proposiciones claras, no? Cómo veis vosotros el tema? pensáis que esto es sólo el principio y luego se podrá desembocar en algo productivo o que estamos a punto de llegar a otro "estancamiento"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salek-Ninserani
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 02, 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 11:47 am    Asunto: Responder citando

Muy buenas, justamente ayer dia 18, entrevistamos al presidente Mohamed Abdelaziz, y una de las preguntas que le formulamos fue relacionada con las sensaciones que había tenido tras su encuentro con Ross, incluso le preguntamos si creía que Ross podría hacer lo que no pudo Becker, ni Walsum, Dejo claro que la función del mediador es y valga la redundancia Mediar, y buscar términos aceptables para las partes, para que entre las partes lleguen a acuerdos, es decir no es su función la de proponer por proponer, sino la de acercar posiciones, y sobre lo de si podría hacer más o menos, nos comento que es mejor darle tiempo al tiempo.

Como prometí, en cuanto edite y traduzca la entrevista la pondré a vuestra entera disposición, eso si nos tendréis que disculpar el hecho de que 15 minutos antes de la entrevista una de las videocámaras se nos cayó al suelo y aparentemente funcionaba bien, así que las colocamos las dos para la entrevista, y luego al terminar cuando empezamos a revisar la grabación resulta que la videocámara JVC, que se nos callo no grabo nada de nada, así que nos quedamos con un solo ángulo de cámara y con un sonido bastante pobre, pero el contenido no está mal. Hemos decidido trascribirla entera y editaremos lo mejor que podamos intentando amplificar el audio un poco.

Ayer es que fue un día de locura en Murcia, con la manifestación por el trasvase, el trafico colapsado, la rotura de una de las cámaras y la hora de la entrevista, que llegamos a las 10 de la noche y salimos a la una de la madrugada de la entrevista, y para terminar como apreciación particular, debo decir que el presidente se mostro muy amable y muy curioso he interesado por lo que cada uno hace, y hasta pidió sugerencias para ver cómo se pueden hacer las cosas mejor. Realmente es de agradecer (bueno ya no me enrollo qué vais a pensar que soy un pelota, jajajaj)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 1:05 pm    Asunto: ¿Informe Ross? Responder citando

Puede que yo esté confundido, en cuyo caso pido mil perdones por adelantado, pero Musha, difícilmente podemos opinar sobre un supuesto "Informe de Ross" que a mi modo de ver NO EXISTE.
Créeme que has conseguido que brujulee por la web intenteando encontrar el escondido informe, pero por más que lo he hecho, no lo he conseguido.
Musha, ¿no lo habrás soñado?

Salek, enhorabuena por la realización de la anunciada entrevista, quedamos a la espera de conocer el, sin duda, interesante contenido. Mientras llega, podrías anunciarnos si hay algo nuevo en la conversación que pudiese ser, por su importancia, el titular de la entrevista.

Un saludo para los dos.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Momo
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 18, 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Bruselas

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 4:58 pm    Asunto: Eventual informe de Ross Responder citando

Numa, como vas a ver este informe, si no existe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Pués si que lo he debido soñar, o más bien me han engañado, que fuerte, el mismo lunes un profesor de mi universidad me dijo que Ross había hecho un informe acerca de todas las rondas y que no se mojaba mucho, que reconocía las violaciones de los derechos humanos de los saharauis pero que poco más y que no planteaba soluciones... es que incluso me dijo que el informe tenía 16 páginas!!!

Llevo buscando en internet 2 horas para intentar verificar algo y en efecto no encuentro nada, siento haber puesto información no verídica!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Intuyo que ha habido un cruce de lineas entre la noticia "Chistopher Ross respeta la autodeterminación del pueblo saharaui" y el informe "filtrado" de la Unión Europea.

Quizás no, pero hace toda la pinta de ser así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:39 am    Asunto: Claro que tiene que existir Responder citando

Pues voy a romper una lanza a favor de Musha. No sé si lo habrá soñado, pero existir el informe, claro que tiene que existir. otra cosa es que no se haya publicado.

La misión del Enviado Especial de la ONU es emitir esos informes, para pasárselos al Secretario General de la ONU, y que este lo utilice en su informe periódico al Consejo de Seguridad.

Salvo que Ross tenga un interés especial, como le pasó a su antecesor, Van Walsum, para mediatizar la posición a favor de una de las partes, lo lógico es que su informe sólo se haga público, si quien se lo ha encargado, el Secretario General de la ONU, o el receptor último de sus conclusiones, el Consejo de Seguridad de la ONU, consideran conveniente su publicación.

Lo normal es que su informe lo haya ido elaborando a medida que iba celebrando las múltiples reuniones que ha tenido, porque si lo deja todo para el final, es posible que termine no acordándose de si la autonomía la proponía Moratinos o el primer ministro marroquí, y si la independencia la proponía Francia o Argelia.

Musha, tranquila, seguro que has tenido una visión del informe, pero no insistas mucho en soñarlo otra vez, porque si te consigues enterar de lo que le dijo Moratinos a Ross, es posible que pierdas el sueño por una temporada.

Saludos,
Numa
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.