Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Animando "Vacaciones en Paz 2009" pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Animando "Vacaciones en Paz 2009"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:14 pm    Asunto: Animando "Vacaciones en Paz 2009" Responder citando

As-salamu âalikum:
Un nuevo verano más (desgraciadamente porque significa que aún SAHARA no es LIBRE) miles de niños y niñas saharauis tendrán que huir del calor de los campamentos de población refugiada y ser acogidos/as por familias solidarias con la causa de este Pueblo Hermano. Animo desde aquí a todas las personas que no habéis tenido la suerte de compartir un verano con un/a niño/a saharaui a que lo hagáis. A pesar de creer que compartiendo nuestros bienes materiales nos sentirmos mejor, la realidad es que el niño o niña que llegue a tu casa te enseñará mucho más sobre la SOLIDARIDAD , de verdad, de lo que crees. Anímate y este verano...acoge! Puedes ponerte en contacto con la Delegación del Frente Polisario de tu Comunidad Autónoma o con las Asociaciones de Amigos/as del Pueblo Saharaui de tu localidad o comarca Very Happy Very Happy Very Happy . Experiencia única!!
La sabiduría en sus palabras demuestra quien es la persona y por eso he empezado esto reproduciendo aquí las palabras que una amiga ha vertido en otros foros...ánimo tu causa es la nuestra, y ahora mi esperiencia:..
Aquél/la que no se ha atrevido, o tiene dudas sobre acoger o nó a un niño/a saharaui le podría dar no una, sino míl, razones para convencerle... Pero aquí una: desde que me animé, hace ya muchos años, he multiplicado mi familia y ahora tengo otros dos hijos más (Yousef e Iselmu), son mi alegría, ya no pueden regresar a la península pero hablan conmigo de continuo, me piden consejo, me cuentan sus cosas, discutimos y me cuestan dinero...¡ coño como mis hijos biológicos!!!. Shocked Shocked Shocked
Lo que quiero decir es que una necesidad suya, de alimentación, cuidados médicos e higiénicos y de salud,se acaba convirtiendo en una necesidad nuestra de ver sus risas Very Happy Very Happy , su cariño Wink Wink Wink , sus cuitas y sus llantos Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ...Llegan como estraños, ocupan nuestro corazón y se vuelven con una familia que les adora en la hamada argelina, pero sin desocupar el trozo de corazón conquistado, no abandonan "su hogar" ni queriendo....¡coño como mis hijos biológicos!!! Shocked Shocked Shocked
Animaos, merece la pena.
Paz y Libertad para todos/as
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 9:27 am    Asunto: Responder citando

As-salamu âalikum:
Como veo que os animais a leer, pero no a participar, yo continuo animando para que estos/as niños/niñas tengan un hogar de acogida durante el Verano, lo necesitan perentoriamente, pues la situación en la Hamada (Infierno en Hasania, su idioma) del desierto Argelino se hace insoportable por el calor y la carencia de cualquier medio para cubrir sus necesidades básicas.
Un par de meses en nuestros hogares pueden llegar a solucionarles múltiples ploblemas de carencias nutricionales, médicas e incluso anímicas, que no de afectividad pues de eso les sobra y nos la regalan cada vez que tenemos la suerte de tenerlos a nuestro lado Very Happy Very Happy Very Happy .
Compartir con ellos unos días de nuestra vida enriquece, a nosotros y los nuestros, sobremanera y el intercambio ,que no choque, cultural que se produce nos hace más grandes, más cultos y más libres.
No podeis perder esta oportunidad ni por vosotros ni por los vuestros, aunque parezca mentira salimos ganando con el regalo que nos hacen por el mero hecho de venir a nuestras casas Very Happy Very Happy Very Happy .
Es muy simple solo dirigios a la Asociación de Apoyo más cercana o a la Delegación Saharaui de vuestro territorio, es sencillo y muy gratificante y sin duda una de las fórmulas de apoyo, a su causa, más efectiva y directa....
Paz y Libertad para todos/as
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
implicada
De Paso
De Paso


Registrado: Dec 06, 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Terres de lEbre

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos / As-salamu âalikum
Totalmente de acuerdo con YOUSEF, yo tambien os animo a acoger niños/as del Sahara en vuestra casa.
Una extraordinaria experiencia que te llena de alegrias y satisfacciones.
Este verano vendran a casa 2 niñas y un niño.
Ya falta poco, cuento los dias
Si no os habeis decidido hasta ahora, no lo dejeis mas.
Lo agradecereis
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.