Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - envío de dinero a los campamentos pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

envío de dinero a los campamentos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:45 pm    Asunto: Responder citando

No hay nada gratis en esta vida.

Para probarlo podeis ir a un banco a hacer una transferencia al estranjero, vereis que os la hacen gratis Laughing

Os lo digo yo que conozco el tema Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:29 am    Asunto: Responder citando

Buenos dias a todos y todas, me estreno en estos lares informandoos que el sistema funciona y a las familias les llega el dinero de una forma rápida. El cambio que efectuan es correcto y no te cargan costa ninguna ni a tí ni a tu familia saharaui.
Evidentemente... son solidarios pero deben hacer rentable la operación, por lo que me imagino que se encargarán de hacer buenos cambios de moneda y así subsistir. Las garantias parecen ser totales y a tí te entregan una factura en regla.
Es cierto que en los campamentos el cambio Euro/Dinar es muy anárquico, pero estos "chicos" ofrecen y dan el mejor cambio que puedes encontrar hoy en los campamentos, por lo menos cuando hay visitas de familias españolas (que los precios suben y el Euro baja). Me cambiaron 1€ por 100 Din-Argelinos, algo que en los últimos años nunca he conseguido en los propios campamentos, ni en Aaiun ni en Auserd.
Saludos y Libertad para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Si cambian 100 dinares por 10 euros ya están ganando pq el cambio nunca está por debajo de 11.000 pero bueno tampoco me parece una "comisión" abusiva si tenemos en cuenta la dificultad de la operación y lo aislados qu están...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:46 am    Asunto: Responder citando

Buenos dias:
No he dicho 10 por 100, sino 1 € por 100 Dinares-Argelinos (o lo que ellos llamán 1000). De todas formas una cosa es el cambio oficial y su cotización, al que luego hay que descontar comisiones bancarias y arancelarias, y otra es el cambio que te hacen en los campamentos que, cuando se realizan los viajes de las familias, suele estar muy por debajo.
Además hay que contar con que aquí es imposible realizar el cambio monetario y deberá hacerse en Argelia.
Repito que me parece correcto y no abusibo.
Salud y Lebertad para todos Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Sí, me faltó un 0 por error, lo siento, lo que quería decir es que el cambio allí mínimo es 1100 dinares por 10 euros, dependiendo de la época y otras cosas, pero vamos lo normal entre saharauis. Esto quiere decir que la comisión es bastante jugosa, puesto que mínimo se quedan 1 euro por cada 10 que mandamos con el cambio, pero a nosotros y a nuestras familias puede que nos compense de todas formas porque no hay otro método. Como alguien dijo señores todo tiene un precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 10:20 am    Asunto: Responder citando

Lo tuyo no son los números musha Very Happy Very Happy Very Happy , no son 1 de cada diez, según tus cuentas y el cambio que propones, sino 1 de cada 11.
Lo que te comento es que si bien es cierto que hace años se daba ese cambio, ahora es dificil de encontrarlo, sobre todo habiendo viajes alli. Me he perdido el de Diciembre pero no creo que hayan cambiado tanto las cosas.

Salud y Lebertad para todos/as
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 10:29 am    Asunto: Responder citando

De todas formas ¿¿¿De que discutimos??? Shocked Shocked si estamos de acuerdo, creo que es una opción ha tener en cuenta y que puede solucionarnos problemas y urgencias. Es una altenativa más de la que antes no disponíamos y si sacamos cuentas (!!hazlo bien , musha!!! Very Happy Very Happy ) no sale tan mál, ni por mocho, comparada con la banca Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad tradicional
Salud y Libertad para todos/as
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro y a SaharaLibre.es Yousef.

Si llevo 100 euros a los campamentos la comision es el coste del viaje...
Si lo envio por correo, la comissión es: ¿Llegará?
A cada cosa hay que darle su justo valor o precio. El 1/11 de "coste de transaferencia" es por el servicio prestado al que se le añade la seguridad de entrega. Hoy, pagar un seguro por el envio de un paquete por mensajeria tiene un coste que no podemos despreciar y cualquier servicio tiene un precio. El problema radica en que no sabemos valorar las cosas.
En estos momentos estamos pagando servicios o mercancias con un margen que multiplica por 100 el coste de origen y no nos quejamos tanto.

Esta gente hace una buena labor, entrega el dinero en mano y da tranquilidad a quien lo envia. ¿Qué precio tienen la tranquilidad y la seguridad? ¿10 euros? yo los pagaré agusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la Bienvenida Prada. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo ya emplee el servio y sin duda volveré ha hacerlo. La seguridad y la confianza que me trasmiten son fundamentales.

Salud y Libertad para todos/as
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Un placer tenerte por aqui Yousef,

Aprovecho para informaros que desde hace unos dias hay en la web un "bloque" de cambio de moneda. El cambio que hace no es exactamente el que os haran en Argelia o en los campamentos, solo es el que se hay en el momento que se calcula.

SOLO INFORMATIVO, no podemos garantizar que será el que os haga cualquier entidad bancaria.

Ah si, esta en la columna de la derecha de la pagina principal, abajo. Esperamos que os sea de utilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en que lo mío no son los números pero lo que está claro es que lo vuestro tampoco es el cambio de moneda...jejeje... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Asbah aljair
Vale musha Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad me doy por enterado, pero mira el enlace que nos propone prada Wink Wink porfa...
En definitiva otra opción con la que antes no contabamos.
Paz y Libertad para todos/as
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.