Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Los perros de la guerra pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los perros de la guerra
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 5:51 pm    Asunto: Los perros de la guerra Responder citando

Hace días que oigo por algunos foros que lo mejor para la liberación del Sahara Occidental es la guerra, que es la única forma de expulsar a Marruecos de los Territorios Ocupados, que ya están hartos de esperar, que nadie les hace caso, en definitiva, que están desesperados, que se sienten olvidados.
No les falta razón en nada, excepto en una cosa: La Guerra. Esta no es la mejor opción, ni la única; y mucho menos después de 30 años y de las circunstancias que se dan ahora.
A ellos les dije que después de tanto esperar no importaran unos años más, no muchos.
El status actual no tiene nada que ver con el de hace poco más de un año. Hoy se conoce el conflicto, hace un año nadie sabia de el.
Hoy hay países de la UE que cuestionan el acuerdo pesquero con Marruecos, que venden las acciones de una petrolera porque no consideran ético invertir en una empresa que hace prospecciones en el Sahara Occidental con permiso de Marruecos; hay países que recomiendan a sus empresas no invertir en el SO. Si, también hay países que pasan de todo (España) y que bailan la música que toca el reyezuelo pro cada vez son más los primeros u menos los segundos.
Hoy hay activistas, como Aminetu Haidar, que reciben premios a los derechos humanos, a quienes se les reconoce internacionalmente su labor no violenta en favor de la independencia del Pueblo Saharaui.
Hoy hay una Intifada, un movimiento civil y pacifico por la libertad de un Pueblo.
Hace un año todos pasaban del SO; hace un año los mantenían en el olvido de la Hamada y les daban de comer para acallar su conciencia. Hoy algunas de esas conciencias ya no se callan con un mendrugo de pan; hoy, algunas de esas conciencias han conseguido que no se les olvide.
Y todo esto lo ha conseguido el Pueblo Saharaui con la Intifada.
Pero aún hay más. La situación política de Marruecos no es buena. La inestabilidad que crea el tener células islamistas hasta en el ejército puede perjudicarle a medio plazo. Al dinero no le gustan los problemas políticos, al dinero le gusta la tranquilidad, da igual como se consiga, tranquilidad al fin y al cabo.
Esta semana el rey de Marruecos se cargo vía decreto y sin debate parlamentario “La Mili”, la fuente de soldados que tenía el ejército para mantener el número de 300.000 efectivos. Semejante contingente se come el 5% del PIB de Marruecos cada año. La ocupación del SO ha sido una autentica sangría para Marruecos y lo sigue siendo.
Yo me pregunto: ¿Como va a conseguir ahora el numero de soldados que necesita para proteger al rey de los enemigos internos y, a la vez, mantener la ocupación del SO? ¿De donde va a sacar los soldados que necesita para mantener el ”Muro de la Vergüenza”? ¿Como se las va a arreglar para mantener a los saharauis a raya si en la proporción actual de soldados-policía/ciudadanos saharauis ya no puede hacerlo?
Los famosos yacimientos petrolíferos no salen por ninguna parte; se hacen prospecciones y no sale nada. Las petroleras dejan las prospecciones por las presiones de los ciudadanos o por que se les ha hecho ver la ilegalidad de las mismas (Esto solo en países desarrollados, los otros, como España, siguen la voz de su amo-M6)
Es un buen momento para la Intifada. Hacer algo más pasa por reforzar la Intifada, por darle mas apoyo desde el POLISARIO, no por reiniciar la guerra. De esto siempre hay tiempo. EL Pueblo Saharaui ha pasado por peores momentos y ha mantenido la serenidad y su ya proverbial paciencia.
No es el momento de soltar los perros de la guerra, es el momento de hacer volar la paloma de la PAZ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 7:26 pm    Asunto: No a la guerra, pero... Responder citando

Prada, estoy de acuerdo con todos tus razonamientos. No estaré nunca a favor de la guerra.
Pero en tu escrito se te olvida una parte muy importante del Pueblo Saharaui. Es la juventud, con un alto nivel de preparación, muchos, miles, son médicos, enfermeros, ingenieros, economistas, farmaceúticos, etc., formados en Cuba, Libia, España, Argelia, etc., que vuelven a los Campamentos de Refugiados con sus carreras terminadas, y día a día, mes a mes, y año a año, sólo les queda tomar té tumbados en una jaima.
Eso lleva a la desesperación, a buscar salidas que no existen, en definitiva, el descontento de la juventud, podría llevar a la guerra, por mucho que a nosotros, desde aquí, nos parezca malo.
Si hay alguien que puede cambiar el destino del Pueblo Saharaui, es la disconformidad de la juventud.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 7:43 pm    Asunto: Responder citando

La disconformidad de la juventud se manifiesta cada dia en los Territorios Ocupados, le llaman Intifada.
No criticaré a los jovenes deseperados de los campamentos, a aquellos que, con sus mayores, tienen todo el tiempo del mundo y nada en que ocuparlo, a aquellos que ven la inutilidad de su esfuerzo durante años, que no ven la luz al final del tunel. No puedo criticarlos, yo no habria aguantado tanto.
Pero si me veo en la obligación de animarlos a andar un camino, la Intifada, que en un año ha dado buenos resultados, más de lo que se habia conseguido en muchos años.
Soy consciente que el camino a seguir para su independencia es una elección que solo a ellos compete y que será el que ellos decidan.
Sea cual sea su elección no seré yo quien la juzgue.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 8:00 pm    Asunto: Juventud disconforme Responder citando

Precisamente es la Intifada la que ha removido las conciencias de los jóvenes de los Campamentos de Refugiados.
Ven a sus hermanos de los TO, torturados, perseguidos, encarcelados, eliminados, partiendose la cara, día a día, en los Territorios Ocupados, y ellos allí, perdidos en la inmensidad del desierto, donde por mucho que griten, nadie les va a oir, donde su única lucha se puede limitar a comentarlo entre ellos.
No a la guerra, pero como no se tomen medidas encaminadas a que estos jóvenes se sientan utiles, no se cuanto tiempo aguantarán.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Ese es el problema que veo, que no se hasta cuando ni cuanto más aguantarán sin poder hacer nada en el destierro. En ese desierto que apaga sus gritos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 8:44 pm    Asunto: Los perros de la guerra Responder citando

Naciones Unidas establece como un derecho inalienable de los pueblos la defensa de sus territorios en caso de que sean invadidos por otra nación.

Derecho, por tanto, a volver (que no ir) a la guerra, no les falta.

Pero, cada vez que veo las fotos de Aminetu Haidar con la melfa llena de sangre, cada vez que la oigo hablar de independencia y de derechos humanos como una sola idea, tengo claro que el camino no es la guerra.

La cuestión es: si el camino no es la guerra, ¿cuál es el camino? ¿La intifada? ¿está la intifada revolviendo las conciencias de los países "civilizados"? Me temo que no, la prueba la tenemos con lo que ha pasado en el Líbano.

Y los jóvenes de los campamentos, ¿qué intifada pueden hacer? ¿Sólo les queda esperar a que alguien, no saben quién (los saharauis de los TO, las NU, los países occidentales, nuestros ineptos políticos de turno, ...) resuelva su futuro? No me extraña que en esas circunstancias hablen de vuelta a las armas.

No domino mucho la Historia pero, por lo general, los cambios importantes en las civilizaciones han venido precedidos por convulsiones violentas de guerra y muerte. Espero que no sea este el caso.
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 9:18 pm    Asunto: No a la guerra, pero puede incluso que no sea lo peor Responder citando

La guerra siempre es mala, sólo beneficia a los poderosos, que ganan siempre. Pero la guerra puede que en este caso no sea incluso lo peor.
Hoy he metido un nuevo tema en el foro. Son unas nuevas divagaciones mias, en este caso, sobre la Constitución saharaui. En la última parte cuento una conversación con un anciano saharaui. Si pensáis un poquito, poséis llegar a entender lo que digo.
La desesperación de las personas (sobre todo jóvenes) por no ver una salida viable, o no ver ninguna salida, acaba siempre en radicalización de las posturas. En el mundo árabe, la radicalización de las posturas acaba irremediablemente en fundamentalismo.
¿No creéis que puede ser incluso peor?
¿Creéis que por mandar unos cuantos camiones con ayuda humanitaria la radicalización será menor?
¿Sabéis a quién ven como lider muchos jóvenes saharauis?
Hay que convencer a nuestros gobernantes para que prestren su apoyo político al Pueblo Saharaui, pero para ello es necesario que las personas y grupos de personas (léase asociaciones) que están en la causa saharaui pongan el apoyo político como prioridad en la cobertura que prestan.
Se dice desde hace mucho tiempo, y es verdad, la estabilidad del Magred pasa por el reconocimiento de los derechos del pacifico Pueblo Saharaui. Si no es así, espero equivocarme.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Posiblemente hable por hablar pero no veo el fundamentalismo como una opción que se baraje realmente entre los jóvenes saharauis.

Es cierto que en algunos chats se oye hablar de Hamas, Irán, etc., pero me parece que es un recurso dialéctico fácil, no una opción real (he oído incluso que son saharauis pro-marroquíes que quieren crear confusión). Lo digo porque no creo que en los campamentos, y menos en los TO, existan células integristas intentando captar adeptos. ¿O sí...?
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:29 pm    Asunto: ¿fundamentalismo? Responder citando

En los TO lo desconozco, pero en los Campamentos de Refugiados te puedo asegurar de que si existe algún grupo de jóvenes, que sin ser células integristas supongo, son auténticamente fundamentalistas. Se reunen todas las tardes, no sé a qué, visten de una manera muy particular, con túnicas blancas inmaculadas (no darrajas), a los españoles nos miran, yo diría, con desprecio, todos se dejan perillas o barbas (tipo Bin Laden) y te puedo asegurar también, que los niños les temen mucho y si te encuentras con ellos hacen que cambies el itinerario y si a los niños les preguntas te contestan -estos están locos- y cambian de tema. En Bucraa (Aaiun) los he visto y en Smara también.
De todas formas no hay que darle más importancia, es algo que he notado sólo en los tres ultimos viajes y no veo que vaya en aumento.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:51 pm    Asunto: Responder citando

La desesperación obliga a tomar caminos que en su dia deshechamos. Todo es posible, hasta lo que ahora no nos parece viable. Incluso para un pueblo paciente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
uno más
Invitado





MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 10:14 am    Asunto: lucha armada Responder citando

Hay un dicho popular que dice “dos no se pelean si uno no quiere”, desgraciadamente el día a día nos enseña que esto no es así, la realidad es que cuando el “matón de turno” se empeña al final no queda más remedio que hacerle frente. Vaya por delante que con esto no quiero decir que esté a favor de la guerra, creo que es una monstruosidad incalificable.

¿Qué hacer?, toda una vida de lucha política, económica, guerra en el desierto, ahora lucha pacífica... y el resultado es siempre el mismo: más opresión. Cierto es que quizás el “matón de turno”, como bien decís, también se debilita, pero joder (perdonad por la expresión) se debilita pegando, y de qué manera, ¿cuántos años ha de aguantar el pueblo saharaui? Repito, no apoyo la guerra, pero creo que el FP debería de hacer algo más que hablar, pues en los territorios ocupados se está llevando una lucha muy desigual y desesperada. Pensad que en los Territorios Ocupados los saharauis tienen la sensación de que los están exterminando, no sólo culturalmente, sino físicamente, temen incluso ir al hospital, pues piensan que no saldrán vivos, miedo a parir también en el hospital, pues tienen la impresión de que su hijo-hija no nacerá con vida. Y el FP haciendo política por el mundo (que también es necesario), creo que sin llegar a la tan manoseada guerra, es momento de alguna acción, con lo dicho anteriormente creo que hay motivos suficientes para romper el alto el fuego (aunque sea parcialmente), además ayudarían a debilitar a nuestro amigo el “matón de turno”.

En los territorios ocupados, no he visto radicalización Islamista, al menos así me lo ha parecido, pero si os contaré algo que creo que unos años atrás hubiera sido impensable. Todos los que tratamos más o menos con el mundo saharaui, sabemos del valor, la fuerza, y la preeminencia en la familia de la mujer saharaui, es quizás la gran sorpresa de los que entran por primera vez en este mundo, aclaro que es una sorpresa agradable, puede parecer que este hecho se deba a las consecuencias del estado en que están en Tinduf (lo cual desconozco pues no lo he visitado), pero no es así, es el lugar que ocupa normalmente dentro de la familia. Bien, expliquemos lo ocurrido, llego a casa de mi amigo (mi hermano) nos saludamos nos abrazamos, todos nos damos los correspondientes besos con hermanas hermanos esposas y demás, pero he aquí que una hermana de mi amigo, a mi no me saluda y me dice que la religión no se lo permite, muy correctamente, mi amigo (hermano) se disculpa y me cuenta que se ha vuelto muy radical, ni a mis amigos musulmanes los saluda, no tiene gran importancia, pero esto lo exporta Marruecos, cierto es que es un caso aislado pero significativo.

Que no se radicalicen, en este sentido debería de ser una tarea de todos, si se sienten solos, esto puede pasar. Desde aquí, poco podemos hacer, en las mayorías de asociaciones pro-saharauis de nuestro país hay grandes cantidades de personas que militan en partidos políticos que incluso llegan a gobernar (algunos por cierto muy respetuosos con lo “derechos históricos de los pueblos” y no tan respetuosos con las “obligaciones históricas” del estado) estos militantes ¿no deberían incidir más en sus respectivos partidos en el tema del Sahara?, ¿no deberían ser objetores de conciencia dentro de su partido?, ¿es que son más importante las directrices (o panfletos) que el encarcelamiento y asesinato de personas?.

Bueno, ya está bien por hoy, (vaya rollo, no?)
Volver arriba
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 8:48 pm    Asunto: Costumbres propias de su cultura. Responder citando

"uno más", creo que tienes parte de razón pero pienso que malinterpretas el comportamiento de la hermana de tu amigo-hermano saharaui, y me explico:
Este tipo de cosas se produce frecuentemente en las personas mayores de los Campamentos de Refugiados de Tindouf. No quiere decir nada, simplemente pasa con las personas más religiosas; su saludo, nunca menos emotivo, se reduce a tocarte la frente con la mano, o incluso a ningún tipo de contacto fisico. Otra cosa es que los españoles, en general, somos bastante besucones, pero esto no ha sido siempre así.
Allí, al igual que aquí, hay personas muy religiosas, menos religiosas, practicantes, no practicantes y que creen, agnósticos e incluso ateos.
Si pensamos en España, hace tan sólo unas cuantas décadas, las mujeres para entrar a una iglesia, catedral e incluso en lugares religioso-turísticos como la mezquita de Córdoba tenían que ponerse un velo. Eso con el tiempo ha ido desapareciendo y no ha pasado nada.
Cuando uno viaja a los Campamentos o a los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental retrocede unas décadas en el tiempo, pues las necesidades, la guerra, la pobreza, el olvido y la hambruna, no les han dejado evolucionar a la misma velocidad que a otros países.
En cualquier caso, eso con el paso del tiempo siempre irá a menos. Me preocupa mucho más el desencanto de los jóvenes ante la impotencia de no poder hacer nada, asunto que hemos tratado dentro de este mismo tema y no me voy a repetir, pero eso sí puede ir a más.
Ese desencanto e impotencia puede crear crisis internas, que obliguen al FP a tomar determinaciones, que en otra situación, no tomarían.
Esperemos que si las tienen que tomar, acierten y sea siempre con el beneplácito de la comunidad internacional, que tan abandonados los ha tenido durante 31 años. De lo contrario podría significar más aislamiento y eso siempre será malo.
Con respecto a nuestros compañeros de asociaciones, que militan en partidos políticos, estoy de acuerdo contigo y hemos tratado el tema en otros rincones de este foro; te recomiendo que leas el tema que abrí en su día "Hay alguien ahí".
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 9:42 pm    Asunto: Responder citando

No hace falta retroceder 40 años en nuestra historia/cultura para ver mujeres que llevan el pañuelo en la cabeza a todas horas.
Yo, cuando era un poco más joven, lo he vivido. Las mujeres que no tenian por costumbre llevarlo puesto sí lo hacian cuando entraban en la iglesia (era, para ellas, una obligación). Hoy, algunas, lo siguen haciendo.
Cuando voy de vacaciones a mi pueblo (España profunda) veo a las mujeres mayores con el pañuelo. A nadie le extraña, a nadie le molesta, a nadie llama la atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 10:05 pm    Asunto: Re: lucha armada Responder citando

uno más escribió:
estos militantes ¿no deberían incidir más en sus respectivos partidos en el tema del Sahara?, ¿no deberían ser objetores de conciencia dentro de su partido?, ¿es que son más importante las directrices (o panfletos) que el encarcelamiento y asesinato de personas?

Que más quisieran ellos que poder decidir cuales serán los matices dentro de la política general de su partido...
Si eso fuera así creo que esta web no tendría razón de ser.
Las bases apoyan el global, no las particularidades y esto es bien fácil de entender: cada uno tenemos nuestras prioridades. La única forma de conseguir que las bases de un partido hagan que la cúpula cambie su política en una particularidad es haciendo que esta se convierta en una prioridad para toda la base. Por eso el principal objetivo de esta web y de otras es dar a conocer el conflicto saharaui a todo el mundo (ya ves que pretenciosos) y hacer ver a los gobernantes que nos preocupa este asunto y que tenemos claro lo que deben hacer al respecto. Solo cuando la mayoría de la base tiene la misma prioridad, la cúpula les hace caso. Mientras cada uno tiremos para un lado, nuestros gobernantes pasarán de todo.
Por esto queremos que los medios de comunicación den noticias de los Territorios Ocupados, de las detenciones ilegales, de las torturas, de los juicios sin garantías. Por eso es importante que se de publicidad al premio otorgado a Inés Miranda, a Aminetu Haidar. Por eso es importante que cuando se haga una campaña se le comunique a todos los que tenemos el la agenda de direcciones. Por eso es importante, y repito, que se de publicidad al conflicto del Sahara Occidental o RASD. Y en ello estamos.
Sahara Libre YA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 10:00 am    Asunto: Responder citando

En lo que se refiere a divulgación, al menos en esta web, parece que andamos "sobraos"; y si no, no hay más que echar un vistazo a la lista de firmantes de la carta a ZP, que ya va por ¡¡ MÁS DE MIL !!, y con firmas de gentes de todo tipo de procedencia. Por cierto, aprovecho para felicitar sinceramente la iniciativa de los creadores de esta "güeb", para mí ya un punto de referencia claro de la divulgación de la causa saharaui en España.

Volviendo al tema de la divulgación, es cierto que sigue quedando mucho por hacer. Pero también es cierto que hay gente que no quiere escuchar ni quiere ver lo que está pasando. Como dice mi madre, no hay peor sordo que el que no qiere oir.

Por eso tenemos que seguir siendo el "grano en el culo" de los que se empeñan en negar la evidencia y no asumir sus responsabilidades.
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.