Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Mayo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - ¿EXISTE UN PRESENTE Y UN FUTURO PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿EXISTE UN PRESENTE Y UN FUTURO PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Momo
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 18, 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Bruselas

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:40 pm    Asunto: Los comentarios de Khaled Responder citando

Si en nombre del libre debate tolerais que se diga que

"el Frente Polisario es marxista, que es un obstáculo más que en una base de apoyo a la independencia del Sáhara Occidental, que se merece una alabada despedida, carece de argumentos para seguir llamándose único representante y portavoz del pueblo saharaui, que las vacaciones de paz son un mero tráfico indiscriminado de niños sin evaluación sociocultural alguna; llamar a las autoridades saharauis "jefecillos Polisario", que es estúpido depositar en sus manos únicamente el destino de los saharahuis, que el Polisario es un vejestorio moribundo"

podria presentarse también Jalihenna Uld Rachid y dar su opiniόn. Y porqué no? Al fin y al cabo, este sitio podria convertirse en todo menos en el sitio de los espaňoles solidarios con los saharauis y su único representante, el Frente Polisario. Asi, en nombre de la democracia y la libertad de opinion, tendremos que tolerar la intoxicaicon marroqui, al igual que se toleran los partidos de extrema derecha y la xenofobia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 5:44 pm    Asunto: No te confundas Responder citando

Es evidente que existe gente que dice, piensa e incluso alguno se lo debe creer que “el Frente Polisarios es Marxista, que es un obstáculo, etc, etc”
Es evidente también que no todos pensamos de igual modo, que los valores de unos y otros son de distinto nivel, y que las formas de expresión de unos y otros también pueden ser distintas.
¿Debemos por ello censurar a los que no están de acuerdo con nosotros? ¿Debemos impedirles que opinen libremente?
Eso, Momo, sería ponerse al mismo nivel que aquellos a los que denunciamos, sería emplear sus mismos argumentos dictatoriales por la fuerza (controlo la web y por tanto no publico aquello que dices y no me interesa).
Criticamos a periódicos como “El Pais” (grupo PRISA) porque no publican determinados artículos, cartas al director y replicas y ahora tu pretendes que hagamos lo mismo?
El veneno informativo es algo con lo que se debe convivir del mismo modo que debemos convivir con la gripe.
La intoxicación viene cuando no se contrarresta ese veneno y el mismo se extiende por el medio. Y hasta ahora, creo que en SaharaLibre.es hemos ido contrarrestando el veneno que de vez en cuando alguien escupe. Igual que en el resto de sitios solidarios consecuentes con su responsabilidad.
Repito, Momo. El veneno existe, está ahí. Sólo hay que saber o al menos intentar que se convierta en un veneno ineficaz.

Podrán decir:
Que somos pro saharauis, que lo somos.
Que estamos a favor de la causa saharaui, que lo estamos.
Que estamos en contra del salvaje agresor marroquí y de sus esbirros y secuaces, como granada, que lo estamos.
Que estamos en contra de los sucios socios globales, que lo estamos.
Pero jamás, jamás se podrá decir que en esta web censuramos la información o impedimos que esta fluya.
Ya lo dije anteriormente. Lo único que NO toleramos es la falta de respeto.
Y si se presenta Jaljhenna Uld Errachid y da su opinión, pues oye, creo que a más de uno le encantaría debatir con el y decirle cuatro cosas. ¿Porque no?
Y no te confundas. En nombre de la democracia, como dices, se toleran los partidos de extrema derecha, pero NO la xenofobia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Momo
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 18, 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Bruselas

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Sinceramente, creo que lo unico que quiere Khaled es "colgar" su articulo para que lo lea todo el que se asome por estos lares. No creo que busque el debate construc tivo. El hecho de que este articulo figure ahi donde esta es ya de por si un logro para su autor, con lo cual intenta transmitir su veneno a todo lo que lea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
natu
De Paso
De Paso


Registrado: May 26, 2008
Mensajes: 2
Ubicación: españa

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 1:24 am    Asunto: mira Khaled Responder citando

no sé de qué dirigentes del FP hablas cuando dices que viven a tuti plane, el ke yo conozco es muy importante en lo suyo, lleva 5 heridas de las 5 veces que le alcanzaron los marroquines cuando luchhaba por lo suyo, por lo tuyo, por lo nuestro. Alguno habrá malo o cara dura es condición de entre los humanos, el que yo conozco vive humildemente, es un hombre ejemplar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khaled
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 29, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Salud y prosperidad.

Ante todo, mis disculpas por esta ausencia; he tenido bastante jaleo en el trabajo.

A lo expuesto por Momo, repetiré lo dicho en alguno de mis anteriores posts: a nadie he de enseñar mi acreditación para opinar lo que me plazca; no hay nada mejor que la educación. No he venido a evangelizar ni a pasear mis escritos para recibir aplausos (la prueba radica en que está ocurriendo todo lo contrario).

Introduciéndome ya más a fondo en el comentario acerca de los miembros del FP, políticos y funcionarios, creo que lo peor de todo es que no son precisamente los que viven aquí, sino los que conviven con su pueblo en los campamentos los que pasean su cargo vitalicio en la administración por doquier. Lo digo y lo repito, Natu, como tú conoces alguno de ese palo, yo los conozco del otro. No he venido a generalizar.

Verás, son muchos los que han luchado por lo mío y lo tuyo. Sinceramente, me da igual los tiros que tenga ese tío en la pierna, yo conocí a muchos que como ese también han luchado y no han vivido para contarlo.

Vete tu a explicarle a una señora de 70 tacos que lleva subsistiendo más de 30 en el medio de la nada que qué le vamos a hacer, que en el árbol hay palos buenos y palos malos, que esa es condición de los humanos. Eso lo hacen bien los políticos y la iglesia (los buenos políticos quiero decir).

No os engañéis. El mayor problema del FP dejará de ser Marruecos y sus socios y pasará a ser el pueblo que defiende. El pueblo que dice representar. El primer aviso se lo dieron, si mal no recuerdo, hace un par de años. Parte de Tifariti se levantó en protesta reclamando elecciones; volvió a ganar Abdelassis y se dio a conocer que todo aquello había quedado finiquitado. Lo cierto es yo sigo viendo un partido. Uno solo.


El sentido marxista del FP ha tenido su significado al igual que lo ha tenido en el resto de movimiento de liberación nacional; lo cierto es que se han acercado a Marx para beber un poco y seguir; ahora camina hacia el precipicio y con él arrastra a toda una multitud. Curiosamente todo ello me recuerda al camino hacia la tierra prometido de los hebreos.


Defender la lucha del pueblo saharaui no es necesariamente compatible con las tesis polisarias; el que lo niegue, o no ha entendido nada, o está ciego. La premisa monopartidista circunstancial carece ya de sentido.



La lucha está en los campamentos, la lucha está en la diáspora y está detrás de los muros que nos oprimen. Está con la gente, no en los salones de Manhasset. Está pecando de ingenuo. ¿A cuantos ha consultado acerca del camino que debe tomar la lucha? ¡¡Se lo están diciendo a gritos!! He ahí el problema, que se ha convertido en un organismo senil que ha dejado de ver y oír con los años, que no ha sabido aprovechar el muelle que le ha ofrecido su juventud y lo está pagando ahora. La prueba radica, señores y señoras, en que el FP es un partido que sigue respirando sola y exclusivamente gracias a la inercia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Khaled, claro que nadie te va a pedir acreditación alguna para opinar con educación en este foro, pero aquí, en este foro, somos muchos, saharauis y españoles, los que pensamos que la libertad del pueblo saharaui no se va a conseguir atacando al Frente Polisario.

De momento es lo que hay, el FP es el único y legítimo representante del pueblo saharaui y muchos estamos totalmente convencidos que la culpa de la actual situación, no la tienen los propios saharauis.

Espero y deseo que en próximas intervenciones tengas alguna crítica hacia los responsables de la situación que padece tu pueblo (doy por sentado que eres saharaui).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Momo
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 18, 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Bruselas

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 5:49 pm    Asunto: Para Khaled Responder citando

Amigo Khaled,

Confieso que a veces me asombran ciertas conductas. O tu eres demasiado ingenuo, o bien demasiado pretencioso. Demasiado ingenuo por creer que tu conseguirias lo que no han conseguido tu senores. Es decir, acabar con el FP. O bien demasiado pretencioso y creido, porque posiblemente creas que con un panfleto colgado en SaharaLibre.es vas a conseguir lo que no consiguieron Hasan II y su hijo en 33 anos (y perdona por el teclado francés) y ademas ayudados por EEUU y Francia. a lo mejor tu te crees mas poderoso que todos ellos. Hombre, si tienes tantos talentos no deberias ocultarlos. Muestranoslos y te seguiremos.
El debate que buscas ha sido iniciado hace cuatro anos en otra parte por tus colegas secuaces del ministerio del interior marroqui y en el que tu también participaste. qué habeis ganado? Nada. Como siempre, ahi donde esta el FP teneis que meter las narices, pero no para debatir. Simplemente para molestar, crear interferencias, como vuestros griterios en los mitines y conferencias de prensa.
Quieras o no quieras, el FP es el que, en la guerra, derroto a Mauritania y a tu senor Marruecos y hoy en dia nadie se atreve a imponerle lo que sea.
Y ese FP que a ti te gusta pintar de feo, es el que nosotros queremos, por muy feo que sea, y no lo cambiaremos por vendidos de tu rango.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Condundente respuesta de Momo.
Quizás no haya más que decir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
echderia
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 27, 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Parece que el señor haled esta obsesionado por el caracter marxista que tubo el frente polisario, digo tuvo porque ha de entender que quando se creo el FP eran otros tiempos en los quales esas ideeas estaban de moda i eran normales en mucha gente.Decirle que eso ya ha pasado i que el FP solo lucha para la independencia del sahara por encima de opiniones politicas, porque no podemos hacer partidos politicos hasta que no seamos libres i estremos en nuestra tierra porque kairiamos en el error de los palestinos que en vez de luchar por sus objetivos i unir fuerzas se dividen i salen perdiendo.Primero la independenicia el Fp es el unico representante del pueblo saharaui i eso te lo dira qualquier saharaui que no este bajo presion de marruecos, todos los saharauis sin distincion kieren la independencia i eso lo encarna mejor el FP quando volvamos a nuestra tierra dios dira.
Respecto a los dirigentes ai cosas que en parte tienes razón i algunos en algunosa años atras cometieron exesos pero quando seamos independientes ese sera el tiempo de pasar quentas sobre todo con uno que es ************** del que le sobran adjetivos negativos .Porque por 2 o 3 no podemos condenar a la mayoria que lucha con corazón i verdaderamente.
iI si comparas a los dirigentes del FP con los marroquies estos ultimos son infinitamente mas asesino ladrones mentirosos que qualkier persona
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Momo
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 18, 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Bruselas

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 2:50 am    Asunto: Para Samarcanda y Cia. Responder citando

En nombre del debate democratico, la tolerancia, la educacion, el respeto, los derechos humanos, y bla bla bla, quisiera felicitar a todos los administradores de este blog por el ultimo comentario (el de echderia) que de una manera muy genuina e inteligente acusa a algunos miembros de la direccion del FP, e incluso nos ofrece un nombre con un apellido.

Gracias, Echderia, y gracias de nuevo a los adminostradores. La lista ya esta abierta con un nombre y ya solo nos queda decir si tendran derecho al semaforo rojo, amarillo o verde.

Ah, por cierto, parece que los marroquies acusan también a Brahim Ghali e incluso quieren presentarlo al Juez Garzon.

A ver quién mas ira a la lista que ya esta abierta en nombre de bla, bla, bla....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:15 am    Asunto: Responder citando

Las cosas se arreglan cuando se ven, no cuando las escriben.

El poner nombres no es muy conveniente, más que nada por aquello de la calumnia. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Dicho sea por delante, estoy totálmente a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui. Marruecos es una dictadura que reprime de forma implacable a cualquiera que se alce contra ella. Hay muchísimos intereses cruzados que están ahogando la lucha del pueblo saharaui, sobre todo económicos, en los que salen ganando por supuesto Marruecos y España. Todo esto es indecente y nauseabundo, porque la gente del pueblo sigue en medio de todo esto en el desierto, abandonada y olvidada mientras estos golfos se reparten el pastel.

Ahora bien, aunque no comparta el discurso completo de Khaled, sí que creo que se exponen algunas cosas interesantes. Y es que para mí que a veces se nos olvida que el pueblo saharaui no es el F.P. Durante estos 30 años ha habido de todo, pero si es cierto que yo tengo muchísimas dudas en los últimos años del nivel de democracia interna y libertades personales en la RASD.

Creo que dentro del F.P efectivamente hay personas corruptas y dictatoriales cuyos intereses distan mucho de conseguyir la autodeterminación del pueblo, que si bien son una minoría y no deberían ser considerados representantes del movimiento están haciendo el suficiente daño como para tirar la lucha de estos 30 años y el sufrimiento de las personas durante este tiempo a la basura ellos solitos. Porque amigos, el secreto de no tener trapos sucios no es esconderlos sino evitarlos y eliminarlos si surgen. POrque las pocas personas que hacen esto manchan la causa y traicionan a su pueblo.

Este es un tema largo y complejo, pero del que no debemos olvidarnos, puesto que nuestra ignorancia tampoco ayuda nada al PUEBLO saharaui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Momo
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 18, 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Bruselas

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Para Prada,

Sabes lo que mas me da rabia y me pone furioso de esta manera? Es la tomadura de pelo.

Si, nos estan tomando el pelo. Y sabes quién? Unos cuantos marroquies que se encuentran en Espana porque si regresan a Marruecos se moririan de hambre.

Eso es lo que me pone bravo. Unos muertos de hambre nos estan tomando el pelo haciéndose pasar por democratas, cuando lo que saben es el palo que les da el policia, el gendarme, el alcalde, el Ministro. Enfin, todo Cristo, cualquier autoridad les da palo y de mala manera.

Os deseo que tengais el corage sufieciente para afrontarles con una buena decision: borrar todo lo que escriben y cerrarles las puertas para siempre.

Y a vosotros, los espanoles, os deseo mucha suerte, porque con la cantidad de parados marroquies que hay ahora a causa de la crisis, no sé qué va a ser de vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
natu
De Paso
De Paso


Registrado: May 26, 2008
Mensajes: 2
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:24 pm    Asunto: khaled Responder citando

Khaled por tu escritos se ve que eres un tipo inteligente y rezo porke si Dios kiere algún día cambies de ideas
Por supuestísimo k el pueblo saharahui puede mejorar el FP, y su sistema democrático y su todo, como todos ya seamos españoles, chinos o de cualquier otra parte del globo, todo se puede y debemos esforzarnos en mejorar, ahora bien el FP no son 3 ni 300 ni 3 millones, es el brazo armado que sostiene la idea de justicia, que suma el sentimiento de todos de dónde seamos, hoy por hoy es la principal y más efectiva herramienta disuasiva ante el genocidio programado por las potencias extrangeras y sus combatientes representan el espíritu de sacrificio elevado a su máximo exponente, gracias Frente Polisario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
albertolecdir
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 08, 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:42 pm    Asunto: Responder citando

musha escribió:
Dicho sea por delante, estoy totálmente a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui. Marruecos es una dictadura que reprime de forma implacable a cualquiera que se alce contra ella. Hay muchísimos intereses cruzados que están ahogando la lucha del pueblo saharaui, sobre todo económicos, en los que salen ganando por supuesto Marruecos y España. Todo esto es indecente y nauseabundo, porque la gente del pueblo sigue en medio de todo esto en el desierto, abandonada y olvidada mientras estos golfos se reparten el pastel.

Ahora bien, aunque no comparta el discurso completo de Khaled, sí que creo que se exponen algunas cosas interesantes. Y es que para mí que a veces se nos olvida que el pueblo saharaui no es el F.P. Durante estos 30 años ha habido de todo, pero si es cierto que yo tengo muchísimas dudas en los últimos años del nivel de democracia interna y libertades personales en la RASD.

Creo que dentro del F.P efectivamente hay personas corruptas y dictatoriales cuyos intereses distan mucho de conseguyir la autodeterminación del pueblo, que si bien son una minoría y no deberían ser considerados representantes del movimiento están haciendo el suficiente daño como para tirar la lucha de estos 30 años y el sufrimiento de las personas durante este tiempo a la basura ellos solitos. Porque amigos, el secreto de no tener trapos sucios no es esconderlos sino evitarlos y eliminarlos si surgen. POrque las pocas personas que hacen esto manchan la causa y traicionan a su pueblo.

Este es un tema largo y complejo, pero del que no debemos olvidarnos, puesto que nuestra ignorancia tampoco ayuda nada al PUEBLO saharaui.


Hola como soy nuevo en el foro, me presento un poco: español, con una muy limitada experiencia en el apoyo a la lucha saharaui, pero con unas convicciones muy fuertes respecto a la independencia como única meta y a la "obligatoriedad" de la existencia del FP hasta que se consiga ese fin (aquí ya me "retrato").

He estado leyendo con mucho interés las intervenciones a raiz del comentario de Khaled y creo que una de las más acertadas es esta que cito al principio de Musha.

Estoy en desacuerdo con Khaled, porque creo que, pese a cosas que tod@sabemos y que Musha pone convenientemente sobre el tapete, la mejor arma del pueblo saharaui es la unidad en una idea, un objetivo, un destino. Y si alguien ha llevado a la práctica esa idea es sin duda el FP. ¿Qué podemos encontrar corruptelas y una especie de pensamiento único? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Lo que me parece incontrovertible es que no es momento de divisiones y peleas por el poder. Creo que sería ruinoso para el pueblo saharaui.

En cualquier caso, sí me parece importante que, además de poner comentarios que a tod@s nos resultan evidentes (pero no por eso hay que dejar de ponerlos), denunciando las continuas violaciones de los ddhh, las torturas, la desidia internacional y el expolio, se abran este tipo de debates, en clave algo más interna. Creo que pueden resultar muy fructíferos para mirar hacia delante, e incluso podrían llevarnos a conclusiones que pudieran ser aprovechadas para la lucha de este querido pueblo.

Y un último comentario sobre la última frase publicada por momo:
"Y a vosotros, los espanoles, os deseo mucha suerte, porque con la cantidad de parados marroquies que hay ahora a causa de la crisis, no sé qué va a ser de vosotros."

Este comentario tuyo rayando la xenofobia es de lo más inconveniente que he visto escrito en este foro. En un pueblo como el marroquí también es posible encontrar defensores de la causa saharui y mucha gente que sabe de primera mano con quién se las tiene que ver en su país, donde sus propios ddhh también son sistemáticamente violados. No hagas demagogia de derecha rancia confundiendo a los dictadores con su pueblo (al menos no generalices de esa manera).

Ala, que para ser mi primer comentario, me he quedado a gusto. Disculpadme el soliloquio. Embarassed

Un abrazo.[/i]
_________________
La utopía es el camino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.