Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - LA SOLUCION AL CONFLICTO pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA SOLUCION AL CONFLICTO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
echderia
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 27, 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:14 pm    Asunto: LA SOLUCION AL CONFLICTO Responder citando

El problema del Sáhara (yo soy saharaui) es que los jóvenes saharauis de ahora no le llegan a la suela del zapato a los saharauis de antes (más de 45 años) ni valientes ni na sólo boquita mala educación y gomina en el pelo.... Aparte de alguno, todos igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Loa saharauis de hoy ni siquiera han nacido en su propia tierra, se forman sabiendo que de momento no van a trabajar en sus carrera, viven en los campamentos en donde no tienes perspectivas de futuro, ni trabajo ni nada que hacer, muchas veces se sienten inútiles porque no pueden ni ganar dinero para casarse y fundar una nueva familia. Casi todos los que tienen posibilidad trabajan gratis o casi gratis en lo que sea para ayudar a su pueblo. Noson capaces de ver el futuro mas allá de la hamada porque no han visto otra cosa.

Y a pesar de todo esto, cuando podrían pasar de la causa y emigrar en masa no lo hacen, apoyan la lucha en la medida de sus posibilidades, porque a veces aunque quieras la participación no es tan accesible o tan sencilla como se quisiera.

Los saharauis de 45 años se han movilizado históricamente más porque han tenido la oportunidad de hacerlo, de luchar en la guerra, de manifestarse, el coraje y el valor se puede demostrar cuando hay ocasión.

A mi juicio, me puedo equivocar claro, el problema saharaui está en lindes muy remotas y diferentes a esto que planteas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Echderíya. Soy Farsíya, Housza, Mahbas.... suma y sigue.
Está bien ser autocrítico, es una virtud, de veras. Lo que no está bien es subestimar a tanta juventud sacrificada.
_________________
Que las verdades no tengan complejo, que las mentiras parezcan mentiras, que ser valiente no valga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:59 am    Asunto: Responder citando

Estas frases de echderia las he oido más de una vez a la gente mayor de mi familia, de mi pueblo. Ellos vivieron otros tiempos muy diferentes a los nuestros donde la valentia no se les "suponia" la habian demostrado. Frases que, como joven (algo más que ahora) critiqué por creerlas injustas.

En más de una ocasión me he sorprendido a mi mismo pensando frases parecidas respecto a los jovenes de hoy (los que son más jovenes que yo Very Happy ) Y me he recriminado por pensar eso.

Me lo he recriminado porque aunque parezca que van a su bola, a sus cosas, te sorprenden cuando te salen con una acción, una colaboración, un articulo que demuestra que no pasan de todo, que se preocupan por los problemas de los demas, que lo de su imagen es eso, sólo una imagen, para mostrar sus diferencias respecto a nosotros (los que no somos tan jovenes como ellos). En el fondo, si los miras por dentro, son inguales que nosotros e iguales a aquellos con los que no estabamos de acuerdo.

En setiembre de 2007 se publicó el siguiente articulo en SaharaLibre.es: Ver aquí. Lo escribió una joven de 17 años. Verás que no son como podriamos llegar a crer.

Las cosas cambian, la vida sigue y las oportunidades que da esta a quien la vive no son las mismas antes que ahora que mañana.

Por descracia tendrán oportunidad de darme la razón y ojalá que no tengan que hacerlo y que tu puedas seguir pensado de ellos que solo les importa la gomina y que son unos maleducados, cosa que, por cierto, ya pensaban nuestros mayores de nosotros Wink

Que los jovenes saharauis no tengan que demostrarnos con su sangre que su Pueblo les importa más que el pelo engominado. Eso será señal de haber conseguido el objetivo sin derramar más sangre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
echderia
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 27, 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 12:49 pm    Asunto: Responder citando

En esta vida solo quentan los echos las palabras se las lleva el viento. Mi padre eran jovenes antes en el 1975 i trabajaban en españa i todos se fueron a luchar en la guerra y a morir por su pueblo. Me gustaria ver ahora los que se irian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 1:14 pm    Asunto: Responder citando

He de reconocer Echderia que me tienes alucinada por las intervenciones que estás teniendo. Son totalemente destructivas, respeto tu punto de vista crítico pero me da la sensación de que van dirigidas a buscar chivos expiatorios en lugar de soluciones.

Desde luego, si yo perteneciera a una causa en la que mis mayores me infravaloraran, me humillaran y en suma pensaran esas cosas de mí, mandaría a estas personas y a la lucha a la mierda. Afortunadamente no hay muchas personas que hablen con la ligereza con la que tu lo haces.

Creo que antes de meterte con todo un colectivo generalizando actitudes tienes que tener claras las tuyas, que a mí desde luego a través de tus intervenciones no me están quedando nada cristalinas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 5:22 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo como puedes lanzar esos comentarios y generalizar de esa forma echderia. Cuando te refieres a los jovenes saharauis, no sé si te refieres a los que se encuentran en los campamentos, que bastante tienen, a los inmigrantes que viven en España, creo que cada vez más organizados y tirando del carro, sólo hay que ver las manifestaciones. Los que viven en otras latitudes, desde que la causa encontró en este medio una herramienta para luchar, yo he conocido a través de la red muchísimos jovenes residiendo en otros países pendientes de prestar todo su apoyo a la intifada y a la lucha en los territorios ocupados. Y si te refieres a los jovenes que residen en el Aaiun o en Smara o en Dajla ocupadas, me sorprende bastante que pongas en tela de juicio los hechos. Hamdi Lembarki, Sidi salek, Luali Ahmidan........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:16 pm    Asunto: PROBLEMA GENERACIONAL Responder citando

Hola Echderia,

Quisiera empezar este post pidiéndote disculpas si por el vocabulario que he empleado en el título de algún otro tema de este foro he podido herir tu sensibilidad, parece ser que, como saharaui. No voy a entrar aquí en el fondo de aquel tema, fundamentalmente por tres razones:
1.- Porque aquel tema no iba dirigido, en ningún momento, a los saharauis, sino a los colectivos de algunas asociaciones españolas “aparentemente solidarias” con el Pueblo Saharaui.
2.- Porque aun respetando tu opinión, no la puedo compartir. No se me puede pedir que renuncie a mi idioma, que renuncie a mi vocabulario y que renuncie a llamar a las cosas por su nombre. Comprende que me es mucho más fácil pedirte a ti disculpas, que renunciar a todo eso. Sí quiero decirte que, por expresar tu opinión, me mereces más respeto, que todos aquellos que con su silencio hacen fortalecer mis convicciones de que el calificativo que le otorgué al “politiqueo” era correcto.
3.- Porque no quiero incumplir la norma, de todos los foros, de cambiar el hilo propuesto por el inductor del tema, en este caso:

echderia escribió:
LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO
El problema del Sáhara (yo soy saharaui) es que los jóvenes saharauis de ahora no le llegan a la suela del zapato a los saharauis de antes (más de 45 años) ni valientes ni na sólo boquita mala educación y gomina en el pelo.... Aparte de alguno, todos igual.


Aparentemente planteas “el problema” del Sáhara, que no “la solución”, como un problema generacional y, “aparte de alguno”, los metes a todos los jóvenes saharauis en un saco de cobardes, mal educados y engominados.
Evidentemente no puedo estar de acuerdo contigo, principalmente porque toda generalización es mala y, sobre todo, injusta.

Conozco a muchos jóvenes saharauis de los Campamentos de Tindouf, algunos de los Territorios Ocupados, varios que nomadean con sus padres y abuelos en los Territorios Liberados, y también muchos que estudian y se preparan para el futuro en España, Libia o Argelia, o incluso algunos jóvenes que han estudiado en Cuba y ahora residen en los Campamentos o en España. Te puedo asegurar que ninguno de ellos coincide con el perfil que tú planteas.

Creo que cometes un error al deducir, a partir de determinadas modas que pasan o se sustituyen por otras nuevas, un cobarde comportamiento de la juventud saharaui, ante pruebas por las que sus padres o abuelos se vieron obligados a pasar, pero por las que ellos no han pasado. Sinceramente espero y deseo que nunca tengan que pasar por ellas, pues eso significaría un fracaso de la razón, la justicia y la legalidad, atribuible a toda la comunidad internacional.

No creas que hay tanta diferencia entre abuelos, padres y nietos; las mismas que habría entre, esos padres o abuelos, y sus ascendientes generacionales.

Hoy ha caído en mis manos un texto que, nada más leerlo, me ha hecho pensar en tu post inicial. Dicho texto lo reproduzco íntegramente a continuación:


CONFLICTOS GENERACIONALES

El médico ingles Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.

2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'

3). 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'

4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'

Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas. Entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera frase es de Sócrates (470 a 399 antes de Cristo).
La segunda es de Hesíodo (720 antes de Cristo).
La tercera frase es de un sacerdote del año 2.000 antes de Cristo.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.


Estimado Echderia, relájate pues siempre fue así... No hay tanta diferencia.
Un saludo,
Numa.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:29 pm    Asunto: Responder citando

No me queda ninguna duda, echderia, ¡No queda nadita por inventar!

¡Ole Numa! Laughing


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.