Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - plan de estudios pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

plan de estudios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josedavid
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 12, 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 6:18 pm    Asunto: plan de estudios Responder citando

Hola, me llamo José David y soy padre de acogida de un niño saharaui.Me dirijo a ustedes ya que en la asociación de Almería ( Asaha) no pueden ayudarme.En diciembre visite a la familia del niño en los campamentos de Tinduf y en una conversación con la familia me pidieron que si me podía traer al niño para que estudiara en España ya que es un brillante estudiante.
Yo les dije que si que estaría encantado.
Me gustaría hacerlo todo muy legal, pero no se donde direjirme , por donde empezar,que pasos he de seguir.
Se que en España ya hay niños estudiando,pero también me han comentado que la mayoría se quedaron ilegal y que no pueden ni visitar a su familia.
Esa no es mi intención,me gustaría traerle durante el curso escolar pero que pudiera volver los veranos a casa,no tiene ni debe olvidar quien es y de donde viene.
Por favor haber si me podéis ayudar,o indicarme donde debo dirigirme.
un saludo y Sahara horra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saidala
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 11, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Normalmente los niños que se quedan es por problemas de salud ,diabetes ,celiacos etc conozco algùn caso de niños que estudian en Cataluña,lo mejor es ue te pongas en contacto con el delegado de Andalucía ,un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ojara
De Paso
De Paso


Registrado: May 16, 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 3:57 pm    Asunto: Responder citando

hola , yo tambien estoy interesada en lo mismo, mi niño ya lleva con nosotro smucho tiempo este es su ultimo año y el desea quedarse a estudiar, y sus padres tambien pero no se que tengo que hacer... por favor si sabes me gustaria que me informaras, muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jero
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 04, 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:55 am    Asunto: Responder citando

pertenezco a una asociación de almeria, y se creo precisamente para sacar adelante un programa de estudios para niños y niñas saharaui, en este momento lo tenemos casi todolisto a falta del último papeleo. Una vez que salga este proyecto comenzaremos con otros gurupos de familias que tengan las mismas intenciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:17 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo porqué haya tanta gente interesada en que los niños (sin problemas de salud) se queden a estudiar aquí, en el Sáhara pueden estudiar en la primera fase, y luego continuar hasta la universidad en Libia, en Argelia o en Cuba. ¿De verdad pensáis que beneficia a la causa que los niños vengan a estudiar aquí con familias en lugar de ir por las vías que tiene establecidas el frente polisario? Respeto cualquier postura pero me cuesta entenderlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ojara
De Paso
De Paso


Registrado: May 16, 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Jero, ¿cómo puedo ponerme en contacto con la asociacion de Almeria? si puede facilitarme la página o el teléfono .... muchas gracias, estoy intentando mirarlo pero ando un poco pez con el ordenador.... muchas gracias ante todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Aquí esta la web de la Asociación de Amigos del Sahara de Almeria y los datos que necesitas para contactar con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ojara
De Paso
De Paso


Registrado: May 16, 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 11:39 am    Asunto: pasaporte colectivo Responder citando

Hola
tengo una preguntita, el niño que pasa conmigo los veranos en paz, tiene un chequeo medico para dos meses despues de que se marchen ahora en el verano, mi pregunta es ¿ necesito la fotocopia del pasaporte colectivo para que pueda quedarse hasta que le hagan la revision medica? para que se necesita ese papel exactamente y quien es el que te lo tiene que dar... muchas gracias , a ver si podeis solucionar mi duda besos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:10 am    Asunto: Prorroga de acogida por enfermedad. Responder citando

Hola Ojara, intentaré contestar a tus preguntas, si bien desconozco si el funcionamiento administrativo es el mismo en todas las comunidades autónomas. Por ello intentaré suponer el procedimiento seguido, y el que tendrás que seguir.
1.- Se supone que has acogido al niño a través de una asociación de amistad con el Pueblo Saharaui.
2.- Se supone que has firmado un documento de acogida temporal, con la Delegación Saharaui de tu comunidad autónoma, en el que la familia de acogida, la tuya, se compromete a una serie de cosas.
3.- Se supone que la duración de la acogida viene marcada por la del visado colectivo que traen los grupos de niños desde los Campamentos, es decir, dos meses desde su llegada.
4.- Se supone que la Delegación Saharaui ha hecho llegar una copia del documento de acogida al Defensor del Menor de tu comunidad. Esto, se supone que te ha permitido incluir temporalmente al niño saharaui en tu cartilla de la Seguridad Social, hasta la fecha de final de visado.

Ahora, parece ser por tu mensaje que el niño es necesario que se quede durante otro par de meses para algún tratamiento médico y revisión al final de este nuevo periodo de acogida por enfermedad. El funcionamiento es similar al anterior:

5.- Dirigirse a la asociación a través de la cual se ha producido la acogida. Informar de la enfermedad del niño y suministrar una copia del informe médico (de un Hospital) que contenga el tratamiento y revisiones a las que será sometido.
Para evitar la picaresca, se suele pedir que el informe sea de un Hospital, y no de un médico de cabecera, o un médico amigo, que podría emitir un certificado médico que no suele ser válido en este caso.
6.- La asociación se pondrá en contacto con la Delegación Saharaui de tu comunidad que emitirá un nuevo documento de acogida temporal por enfermedad, que será firmado por la familia de acogida y la Delegación Saharaui.
7.- La duración del nuevo documento será algo superior al tiempo de tratamiento y revisiones indicado en el informe del Hospital.
8.- Una copia de este nuevo documento de acogida temporal por enfermedad será entregada, por la Delegación Saharaui, al Defensor del Menor de tu comunidad autónoma, que hará un seguimiento de los niños que se queden por enfermedad.
9.- La familia de acogida recibirá, de la Delegación Saharaui, copia del documento de acogida temporal por enfermedad y copia de la hoja del visado colectivo con el que el niño llegó a España. Estos dos documentos servirán de identificación del niño ante cualquier instancia que lo solicite.
10.- Transcurrido el plazo de acogida, una vez terminado el tratamiento y las revisiones, el niño volverá a los Campamentos acompañado por un adulto (normalmente un saharaui en tránsito) que buscará la Delegación Saharaui.

Y bien, este es el procedimiento a seguir, que puede variar mínimamente dependiendo de la comunidad autónoma de que se trate.

Dicho esto, no puedo pasar por alto un mensaje anterior que enviaste, Ojara, hace un par de meses a este mismo tema, en él decías:

“..., mi niño ya lleva con nosotros mucho tiempo este es su ultimo año y el desea quedarse a estudiar, y sus padres también pero no se que tengo que hacer...”

No entro aquí a hacer valoraciones que no me corresponden. Sólo diré, que en el hipotético caso de que pudiesen estar relacionados los dos mensajes, para mí significaría que, a pesar de ser familia de acogida repetidora, no habríais entendido la idea del proyecto de Vacaciones en Paz.

Un saludo,
Numa
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:38 pm    Asunto: Responder citando

La verdad, yo más arriba ya comenté que no me parece lo mejor para la lucha que se den este tipo de situaciones pero también hay que tener en cuenta otra cosa.

Numa comentaba que quizás haya familias españolas que no entienden bien el sentido del programa y estoy de acuerdo pero también hay que tener en cuenta que estas familias no actúan a espaldas de las familias saharauis de origen, esto podría representar que esas familias tampoco entienden bien el programa o bien que el pueblo saharaui se siente cada vez en una situación más desesperada y quieren que sus hijos tengan la opción de salir de los campamentos y volver si ellos quieren de forma libre mas adelante.

Antes las personas que estaban en los campamentos lo estaban porque querían, porque creían en ello, ahora quiero creer que también y eso es gracias al espíritu libre que siempre ha caracterizado a este pueblo, pero la realidad social está cambiando. Ahora salir de los campamentos ni es tan fácil ni es igual para todos, a eso se le suman las diferencias sociales que se derivan de esta situación en las familias.

El gobierno del pueblo saharaui ha dado pasos muy importantes estos años en favor de su pueblo, ha sabido articular muy bien la solidaridad internacional y seguir avanzando con la legitimidad del pueblo, pero creo que tal vez por la desesperación de la espera ultimamente está tirando piedras en su propio tejado retrocediendo en cierta manera en aspectos como las libertades personales.

Como siempre, esto es sólo una opnión-reflexión y puede estar equivocada, pero pensar siempre es bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ojara
De Paso
De Paso


Registrado: May 16, 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

“En la vida nada es verdad,
Y nada es mentira,
Todo depende
Del color, del cristal con que se mira”

Gracias Numa, por contestar a mi pregunta e informarme de manera tan clara y concisa de todos los pasos y el procedimiento a seguir…yo tampoco puedo dejar pasar tus palabras…, y en base a ellas, seguir agradeciéndote el no juzgarme, ni valorarme,…pues es fácil llegar a conclusiones que en ocasiones pueden ser o parecer evidentes… pero que a veces… pueden o no, serlo. No obstante, y dejando a un lado las hipótesis, estaría encantada de saber y conocer tu opinión e idea sobre el proyecto de vacaciones en Paz, es posible que no discrepemos tanto como piensas o si ¿quién sabe? … pero estaría gustosa de escucharte

“31 de agosto a las 4:00 de la mañana. Amelie es sorprendida por una idea deslumbrante, se propone encontrar al propietario de la caja de recuerdos donde quiera que este y restituirle su tesoro,
decide que:
si él se conmueve,
dedicará su vida a ayudar a los demás,
sino...
pues nada...”…

No me he vuelto loca, ni me he confundido de mensaje, esto es un pequeño fragmento de una película (que me encanta) que se llama “amelie”… si podéis y os apetece echarla un vistazo, no somos capaces de cambiar el mundo, pero podemos cambiar pequeñas cosas que están en nuestra mano…que posiblemente hagan un mundo mejor, en el que todos seamos más felices.

Otra cosilla, alguien sabe como se escribe exactamente el nombre de un músico llamado SAM o algo asi (música del Sahara)

Un saludo
Ojara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oloma
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 13, 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 9:03 am    Asunto: Responder citando

Buenas
Se que hay niños que hacen el programa de vacaciones a la inversa, estudian en españa en el inviernos y bajan a sus casas en verano... pero no tengo ni idea de como lo hacen ( no quiero suponer más de la cuenta... pero ¿siempre ha habido clases?...me refiero que si eres tal o conoces a cual... pues ya sa sabe
También se que algunos niños van a estudiar a Argelia, Cuba y otros sitios, no veo problema de que si un niño quiere quedarse aqui, sus padres también dan su consentimiento, y hay una familia ( que tampoco creo que existan tantas que esten por la labor...)española que quiere hacerse cargo...¿qué problema hay?...
Musha te doy la razón, ¿dónde está la libertad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.