Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - viaje a sahara en semana santa pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

viaje a sahara en semana santa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jero
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 04, 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 7:59 am    Asunto: viaje a sahara en semana santa Responder citando

Hola me gustaria viajar a sahara en semana santa, es mi primera vez y no se como tramitar mi viaje. alguien puede ayudarme.

Mi mail es jeroparres@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 11:57 pm    Asunto: Viaje Campamentos Semana Santa 2008 Responder citando

Hola Jero,

Teniendo en cuenta que, a estas alturas, estás algo fuera de plazo, si tu deseo es viajar a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf, seguro que lo conseguirás si indagas en las direcciones que indico a continuación:

1.- Si tu viaje es familiar, es decir, si conoces o tienes contacto con alguna familia saharaui de los Campamentos, ponte en contacto con la asociación de amistad con el Pueblo Saharaui más cercana a tu domicilio.
Si la asociación ya no dispone de plazas (cosa muy probable), ponte en contacto con la Delegación Saharaui de tu comunidad autónoma.
Si la Delegación Saharaui de tu comunidad no dispone de plazas, ellos te pondrán en contacto con la Delegación Saharaui de una comunidad autónoma cercana a la tuya. (Esta tarde había aun plazas en Castilla-León, saliendo de Valladolid, pero puede que haya otras comunidades que les quede algo libre).

2.- Si no conoces a nadie en los Campamentos, tienes dos opciones:
Opción a.- Seguir los pasos anteriores, para buscar plaza, indicando que no tienes familia conocida en los Campamentos. Protocolo Saharaui te asignará una familia (probablemente del Campamento del 27 de Febrero) y preparará para ti un programa de visitas a distintos lugares de interés.
Opción b.- En esta Semana Santa tienes la opción (si sigue habiendo plazas) de ir con la “Columna de los 1000”, que se propone llegar hasta el muro marroquí con una cadena humana. Los organizadores de este evento envían un vuelo charter desde Madrid-Barajas.
Para tener información del objetivo de la “Columna de los 1000” puedes consultar nuestra portada (noticia fija). Si quieres ponerte en contacto con los organizadores lo puedes hacer a través del mail y teléfono que encontrarás en la web de CEAS-Sáhara.

Insisto, aunque tarde creo que lo puedes conseguir.
Suerte y buen viaje.
Numa.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jero
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 04, 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:32 am    Asunto: Responder citando

Hola Numa, gracias por tus referencias. Mi idea era ir en semana santa para estar con Raguia pero ella esta estudiando en un internado en argelia. mi idea es que pudiera salir a pasar la semana santa con su familia y conmigo, pero parece complicado. Mi viaje está pendiente de esto.
Parece muy lioso, ya que los profesores me comentaron que debia hablar con un Sr. llamado Omar, es el responsable de todos los niños que estudian en Argelia, él me indicó que necesitaba un certificado de la nuewva Ministra de educación. así que lo veo dificil por eso planteaba lo de ir en verano,para estar seguro con Raguia.

No obstante ayer me volvieron a comentar otros profesores de Raguia que no habia problema que la niña iria a los campamentos, pero necesito que se aclaren para poder aprovechar el viaje.

Veremos a ver que pasa al final. Tengo el viaje todo pillado con afileres a espensas de que me confirmen si la niña viaja a los campamentos o no.

Muchas gracias por todo Numa.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jero
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 04, 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:38 am    Asunto: Responder citando

Otra duda que tengo, (ya que es la primera vez que viajaré a los campamentos), me gustarí dejar dinero a mi familia, aproximadamente cuanto les sería útil. Supongo que todo lo posiblepero tampoco me gustaria crear desigualdad con otras familias.

que distancia hay entre smara y tifariti?, y entre los barrios?.

Gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 4:59 pm    Asunto: distancias Responder citando

Jero,

descarga el archivo que está en este enlace en la pagina de descargas de SaharaLibre.es.....
http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=12

Este es el archivo de coordenadas para Google Earth (el formato interno es XML), donde encontraras marcados los campamentos, wilayas, dairas, Tifariti, las rutas hasta Tifariti y más puntos de interes como Rabuni, Museo de la Guerra, ...

Instálate, si no lo tienes ya, Google Earth desde http://earth.google.com/intl/es/download-earth.html, que es la página oficial de Google Earth. Y luego desde el mismo Earth, 'abre' ese archivo con extensión .kml y tendrás en Google Earth todas las coordenadas.
Con Google Earth prodrás medir las distancias entr los puntos que quieras de los campamentos.. de daira a daira, de wilaya a wilaya, de una wilaya a Tifariti,,, lo que quieras.
Todos las coordenadas existentes son exactas, ya que fueron tomadas por nosotros personalmente con GPS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jero
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 04, 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 6:31 pm    Asunto: Responder citando

¿y del tema economico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.