Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - ¿Debemos hacer los amigos P.Saharaui ante las elecciones 9M? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Debemos hacer los amigos P.Saharaui ante las elecciones 9M?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sahariano
De Paso
De Paso


Registrado: Jul 01, 2007
Mensajes: 10
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:04 pm    Asunto: ¿Debemos hacer los amigos P.Saharaui ante las elecciones 9M? Responder citando

En Argel comenzará el próximo día 16 el año internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, consciente de la importancia de este movimiento de solidaridad, los Españoles amigos de este gran Pueblo Saharaui, tenemos obligación moral de iniciar una especial campaña de solidaridad, hemos leído el manifiesto de CEAS (Incluido en esta WEB), así como el compromiso que se ha cursado a los partidos políticos españoles, (también incluido en esta Web), y el Pacto Estatal, Autonómico y Local por el Sáhara. Y el Compromiso social y político por descolonización del Sáhara Occidental Asistentes: Jorge Moragas (Secretario de Relaciones Internacionales del PP), José Taboada (Presidente CEAS) y Juan Bógalo (Presidente FEMAS), los dos últimos en su calidad de interlocutores de CEAS-Sáhara y también MANIFIESTO CEAS-SÁHARA. ELECCIONES GENERALES. MARZO 2008.


Evidentemente hay declaraciones y expresiones, que son de total conformidad para cualquier ciudadano que se considere amigo solidario del Pueblo Saharaui, pero perdonadme que piense para mi interior, nosotros damos sensación de cansancio, y humildemente creo que es este momento es de suma importancia, ya que es posible que el partido gobernante, el de las contradicciones y el que ha dado la espalda una vez más al Pueblo Saharaui, sienta en este momento que puede perder las elecciones, debemos retomar fuerzas, apoyar a CEAS, e iniciar una fuerte campaña de solidaridad con el Pueblo Saharaui, tomemos ejemplo de las realizaciones que se van a hacer en Argelia, tengamos en cuenta la “conferencia internacional humanitaria 25 al 28 de marzo que se celebrará en Argel. Y la 34ª reunión anual de la Eucoco se tendrá del 14 al 16 de noviembre en Valencia.

Estos acontecimiento aún siendo muy importantes, se producen mucho después de celebradas las elecciones en España, y pueden tener resonancia o no, dependerá de la nueva situación política creada después de las elecciones.

Pienso humildemente por tanto, que es posible que sea tarde, que lleguemos tarde, es por tanto muy importante hacer algo, que sea suficientemente señalado, por ejemplo una concentración pública numerosa, en un polideportivo, teatro importante, donde hagamos llegar a oradores, Saharauis, con candidatos de los partidos que acepten intervenir, para debatir posturas y compromisos de futuro, con luz y taquígrafos, muy apoyados por ciudadanos de reconocida, adhesión a la causa Saharaui, tipo mesa redonda, en fin hay que madurar la idea, pero creo que sería muy necesaria, para comprometer políticamente a los partidos que se presentan a estas elecciones, de forma que quede clara y de manifiesto su futura posición ante el problema saharaui.

Sé de las dificultades que presenta organizar este acto, máxime en las fecha que estamos. Pero sería interesante al menos intentarlo, y esperar a ver que ocurre.

Todo lo dicho, repito dentro de la modestia y de la humildad de un simple ciudadano anónimo amigo de este gran Pueblo, que es para mi el Pueblo Saharaui.

SAHARIANO – 5/2/08 19.30 h.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.