Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Anonimos pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Anonimos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:54 pm    Asunto: Anonimos Responder citando

De vez en cuando se reciben en la web, como noticias, comentarios de todo tipo. Comentarios que estarian bien en el foro pero no como noticia ni como articulo.
Entiendo, quizas me equivoco, que son de personas que no quieren identificarse o no saben como hacerlo. Ambos son faciles de detectar por el contenido del texto.

De los primeros hemos recibido uno en el dia de hoy que "pego" tal y como lo he copiado:

"Leo en muchos foros, fuertes críticas hacia el actual Gobierno de España y, especialmente su Presidente, por la relación de buena vecindad que mantiene con Marruecos. Pues yo jamás he oido ni a Zapatero ni a Moratinos, manifestar ni pública ni privadamente que el Sáhara es marroquí, y si han manifestado ambos, el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Pero aunque la posición del Gobierno fuera de enfrentamiento abierto con Marruecos, de verdad creeis que el problema del sáhara estaría resuelto?. Por favor, que España en el plano internacional ya sabemos lo que pinta. Y hoy por hoy quien decide la situación política mundial es EE.UU.. No creo que sea necesario recordar la situación de Palestina o Irak. Así que menos demagogia que gobierne quien gobierne en España, el problema saharaui debe ser resuelto por el Frente Polisario, mediante diálogo o a través de las armas que creo que ya han esperado demasiado tiempo. Así que a la lucha y esperar que la comunidad internacional intervenga."

Aquí os dejo la perla porque creo que puede dar lugar a un interesante debate... o dos.

En una primera lectura diria a este defensor de José Luis Rodriguez y de Moratinos que el hecho de no haber oido no implica que no hayan dicho. Ambos han apoyado el plan de autonomia de Marruecos de forma explicita. En el caso del "presi" se da la circunstancia de haberse dejado fotografiar con MVI al lado de un mapa de Marruecos que ocupaba parte de España.

Esto me recuerda a aquel tipo al que en una encuesta le preguntan: ¿Qué cree usted que es peor, la ignorancia o la indiferencia? Y el tipo responde: Ni lo sé ni me importa.

Saludos, Anonimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 11:08 am    Asunto: Responder citando

Buenos días, leo el mensaje y no puedo creer lo que ven mis ojos. ¿ Cómo puede cegarnos hasta este punto las simpatías políticas?
Siempre he creído que las críticas más duras deben hacerse a las personas, instituciones o colectivos que te importan. Que la simpatía, el amor o la estima no vuelve ciegos ni tontos a los simpatizantes, a los amigos o a los amantes. Quieres a alguien tal y como es con defectos y virtudes eso no quiere decir que aceptes el defecto o lo que se hace mal como si estuviera bien. No sé si me explico.
Al comunicante anónimo decirle que sí, que tal vez sean los saharauis quienes al final deberán resolver sus situación vista la pasividad de España en particular y de toda la Comunidad internacional en general.
Y del mismo modo que no necesitamos que se nos recuerde la situación de Irak o Palestina nosotros, los activistas, tampoco tendríamos que recordar al anónimo escritor de panfletos pro psoe la actuación de Portugal en Timor Oriental.
Los portugueses lo hicieron bien y España cada vez lo hace peor.
Y también otra reflexión personal: señor mío la que esto escribe llegó hasta el Sàhara de la mano de una niña. Más tarde conocí a sus hermanos y a sus padres y por ellos a parte del pueblo saharaui en el refugio y ¿sabe vd? una no puede por más que lo intente pensar en abstracto porque el pueblo saharaui tiene caras, nombres. palabras, miradas y sonrisas. Y están tan adentro que la suerte de estos hijos de verano ya no podrá sernos indiferente, nunca más. Y si los gobiernos de España no quieren asumir la responsabilidad lo haremos nosotros, con todos los medios a nuestro alcance: críticas, webs, manifestaciones, palabras y voluntad. Un día tras otro, siempre con la mirada dirigida hacia el Sáhara Occidental.
Los saharauis piden poco: un día, un sólo día para decidir lo que quieren ser. ¿Es demasiado pedir para vd, que está sentado cómodamente detrás de un teclado? Que ni siquiera firma lo que escribe ¿será acaso por vergüenza? ¿o porque lo que dice no se ajusta a la realidad?
Quiero concederle el beneficio de la duda y pensar que siente vergüenza.
Buenos días a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.