Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Estrangulacion pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estrangulacion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:59 pm    Asunto: Estrangulacion Responder citando

Hace días que le doy vueltas a las noticias sobre reducción de ayuda básica por parte de la ONU y de las artimañas que suele utilizar Marruecos en el conflicto del Sahara en particular. No dejo de darle vueltas.
Veo la maniobra perfectamente orquestada desde Rabat.
Los refugiados de Tindouf son, sin lugar a dudas, una potente arma del POLISARIO y de la RASD, son un instrumento para ejercer presión sobre la comunidad internacional, para mantener la atención sobre el conflicto del Sahara, para que no les olviden. Creo que ha sido así desde hace muchos años.
Al inicio, la diáspora saharaui, fue una opción que tomo el POLISARIO para evitar caer en manos de Marruecos y evitar un genocidio. Fue una buena maniobra táctica. Si los saharauis no estaban bajo el pie marroquí todavía les quedaba esperanza de recuperar su país, si por el contrario se quedaban en el Sahara, habría habido un genocidio. No es difícil adivinar lo que hubiera pasado: No hay saharauis, no hay reivindicaciones.
Con el tiempo, los campamentos de Tindouf sirvieron para que la ONU no olvidara el Sahara, cosa que hubiera ocurrido si se hubieran quedado en su país. Marruecos lo quiso evitar bombardeando a los civiles durante su huida para tenerlos a todos y controlar el asunto convirtiéndolo en algo interno.
Fracasado el plan "A", pasamos al plan "B".
Lo que esta intentando la ONU con las reducciones de ayuda básica es estrangular a los saharauis de los campamentos de refugiados para crear problemas al POLISARIO. No entrare si es bajos los auspicios de Marruecos o no (creo que algo tiene que ver).
Como no puede forzar a Marruecos a que acepte de una vez alguna de las resoluciones de NU y el Plan Baker, la opción mas fácil es la de presionar al POLISARIO para que acepte el plan de autonomía de Marruecos (que, por cierto, nadie sabe que se les da a los saharauis con este plan).
Estas presiones al POLISARIO se ejercen vía población civil. Hacer pasar hambre a los refugiados es creer malestar en los campamentos y si los refugiados están mal, crearan muchos problemas al POLISARIO, lo que podría llevarle a aceptar el plan ofrecido por Marruecos y que, todavía, nadie ha visto.
Podéis pensar que son elucubraciones retorcidas, pero dada la experiencia con Marruecos yo me las creo.

Lo que no ha tenido en cuenta la ONU es que el PUEBLO SAHARAUI tiene muchos aliados. Muchos, persistentes y con un par. Estos aliados somos todos los ciudadanos que les apoyamos directamente o a trabes de las asociaciones pro-saharauis. Estos aliados son los mismos saharauis de los Territorios Ocupados que no cejaran en su empeño de liberar al país a través de la intifada. Estos aliados son los saharauis que luchan por las libertades en los Territorios Ocupados y que ya han recibido el reconocimiento internacional como es el caso de Aminatu Haidar.

Amigos, compañeros, preparaos, vienen tiempos difíciles para los saharauis y tendremos que estar ahí para ayudarles.

Viva Sahara Libre YA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Querido Prada y resto de "foreros":

He estado unso días fuera (trabajo, no vacaciones) y me reincorporo al foro, viendo con satisfacción que cada vez está más animado.

En absoluto es una elucubración retorcida, tu planteamiento es realmente acertado.

El hambre es una de las formas de presión más serias que puede ejercerse para doblegar la voluntad de un pueblo: más aún cuando hablamos no sólo de adultos sino también de miles de niños.

También hay que reconocer que España (la Agencia Española de Cooperación) se ha volcado este año, especialmente por lo de las inundaciones.

Sin embargo, yo también creo que la "estrategia" internacional va por la línea de provocar la desesperación y la división. ¡Y NO DEBEMOS PERMITIRLO!

Tenemos que redoblar esfuerzos por enviar toda layuda que podamos, por supuesto sin dejar de lado la divulgación, la denuncia y el activismo.

¡SAHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 3:02 am    Asunto: Responder citando

Hola,
no sabes cuánta razón tienes. Te paso una entrada del blog. El comentario en negrita es de un profundo conocedor del contencioso y forma parte de un grupo de presión para una solución justa respecto al Sáhara. El presidente es el profesor Ruiz Miguel. No daré su nombre por razones de discreción pero si puedo contactar y me autoriza ya os lo haré saber.
Enlace
http://saharalleida.blogspot.com/2006/09/un-missatge-dun-amic.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.