Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - falsedades de un tal Mujica en Canarias 7 pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

falsedades de un tal Mujica en Canarias 7

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 6:53 pm    Asunto: falsedades de un tal Mujica en Canarias 7 Responder citando

Leo, de nuevo, una noticia en Canarias 7, en la que el Sr. José Mujica nos informa de casos de esclavitud en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el suroeste de Argelia.
Nos dice además el Sr. Mujica que el Sahara Occidental es una ex colonia española hoy bajo jurisdicción marroquí.
Mal vamos si un señor que se supone es periodista no es riguroso en sus afirmaciones. Y poca credibilidad transmite si esas afirmaciones además no son veraces.

De entrada, quizás tendremos que enseñarle a dicho periodista a usar correctamente el término 'jurisdicción'. Que se sepa, a día de hoy, 10 de Enero de 2008, no está reconocida la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental.

Si vamos a una enciclopedia, leeremos que ..

La jurisdicción (del latín iurisdictio, «decir el derecho») es la potestad, derivada de la soberanía del Estado, de aplicar el Derecho en el caso concreto, resolviendo de modo definitivo e irrevocable una controversia, que es ejercida en forma exclusiva por los tribunales de justicia integrados por jueces autónomos e independientes.

Uno de los principales rasgos de la potestad jurisdiccional es su carácter irrevocable y definitivo, capaz de producir en la actuación del derecho lo que técnicamente se denomina cosa juzgada.

En sentido coloquial, la palabra "jurisdicción" es utilizada para designar el territorio (estado, provincia, municipio, región, país, etc.) sobre el cual esta potestad es ejercida. Del mismo modo, por extensión, es utilizada para designar el área geográfica de ejercicio de las atribuciones y facultades de una autoridad o las materias que se encuentran dentro de su competencia; y, en general, para designar el territorio sobre el cual un Estado ejerce su soberanía.”


Marruecos no puede tener al Sahara Occidental bajo su jurisdicción, porque no tiene la soberanía sobre dicho territorio, y por tanto no tiene esa potestad que este 'periodista' tan gratuitamente le otorga.

Por otro lado, he ido varias veces a los campamentos, la última en una estancia de tres meses, viviendo con una familia en su jaima y me he movido con total y absoluta libertad por las diferentes wilayas. En ningún momento he visto eso que este señor expone en un articulo que me merece la misma credibilidad que me merecen los señores de la MAP (Mentimos A Puñaos) marroquí.

Es más, eso de '...bajo jurisdicción marroquí...' es más propio de ellos, que de alguien que se dice periodista español. ¿No será la MAP una de sus fuentes? O peor aún, ¿no será este señor una de las fuentes de la MAP?

Lo que si he visto en los campamentos, es el resultado de esa 'jurisdicción' que este señor otorga tan gratuita e irreflexivamente al estado marroquí sobre la ex colonia española. Miles de personas esperando mas de 30 años en las mas duras condiciones y en una de las más inhóspitas y tórridas partes de este planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hurria
De Paso
De Paso


Registrado: May 19, 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 8:29 pm    Asunto: Responder citando

José Mújica es un destacado miembro del lobby promarroquí en Canarias; la noticia de los australianos ya se comentó en este foro, ellos mismos lo desmintieron. Tanto esta como la niña mauritana que vivía en los campamentos son noticias de hace varios meses que a cuento de qué saca ahora este tipo. NI P CASO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

No sabía que este elemento es del lobby, aunque desde luego, a tenor de ese articulo, ya me parecia que tenia todas las trazas de serlo.
Gracias por la aclaración.
¿A cuento de que lo saca ahora? Pues a cuento de lo de siempre. Marear la perdiz y confundir al público cuando los marroquies se mueven. Esa es la tactica que han utilizado siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.