Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Los baúles del retorno pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los baúles del retorno
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 3:49 am    Asunto: Los baúles del retorno Responder citando

Mi pregunta es muy sencilla, y como en otras ocasiones, no sé si es este el lugar donde se hace esto.

¿Cómo podría hacerme con la película "Los baúles del retorno"?

Esta película, dirigida por María Miró, con tema saharaui, la ví hace muchos años y me dejó encantado, pero por más que la he buscado no he podido volverla a ver.
La recomiendo por definir muy bien el caracter optimista del Pueblo Saharaui.
Se desarrolla en 1991, cuando se aprueba el Plan de Paz en la ONU. Por la radio los saharauis de los campos de refugiados conocen la noticia, e inmediatamente recogen sus jaimas y sus enséres en unos baúles que fabrican con las chapas de los techos de sus casas se adobe y se disponen a esperar que alguien vaya a recogerlos para volver a sus casas, las de sus padres o abuelos, del Sáhara Occidental, cuyas llaves siguen guardando celosamente.
Es también una historia de amor de una maestra saharaui (Silvia Munt) que vuelve, creo que de Francia, a los campamentos para ejercer la enseñanza.

Si alguién tiene alguna referencia para hacerse con ella en vídeo o en DVD, por favor, comunicármelo. En servidores y en Video Clubs, ya la he buscado sin exito.

Sáhara Libre.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 11:21 am    Asunto: Responder citando

Numa, lo siento.
He mirado por todas partes y no he encontrado ninguna que informe donde la puedes adquirir. Incluso la he buscado con el e-Mule y no sale por ninguna parte.
Sahara Libre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola Numa, he escrito un correo-e a TV3 para saber si la tienen o como poder conseguirla.

Esperaremos su respuesta. Me gustaria verla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uno mas
Invitado





MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 7:08 pm    Asunto: Los baúles del retorno Responder citando

Veamos Numa, tengo una copia de dicha película que no esta perfecta pero si visible, si nos podemos poner de acuerdo de alguna manera, hare una cópia y te al envio, pero tengo que saber la forma, a ver como podemos hacerlo, (un telefono una dirección algo).

Un saludo uno mas.
Volver arriba
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:12 am    Asunto: Responder citando

Gracias "Uno mas". Si miras en mi perfil aparece mi dirección de e-mail. A través del correo electrónico nos ponemos de acuerdo.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 12:13 am    Asunto: Responder citando

Hola Numa,

aunque ya tienes el tema de la película solucionado por 'uno mas' (supongo), hoy he recibido respuesta de TV3 al correo-e que les envié. No tienen los derechos de emisión de esa pelicula y desconocen donde conseguirla.
Al menos han respondido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Numa, me apunto a sufragar los gastos que haya que pagar para conseguir la película, que a nosotros también nos interesa.
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 11:50 pm    Asunto: Responder citando

De momento no hay ningún gasto pues "Uno mas" se ha portado como un señor. ¿O tendría que decir como un caballero...?
Cuando reciba la película ya hablaremos para verla y disfrutarla.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
anabelen
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 24, 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:40 am    Asunto: Responder citando

Hola Numa!
Si ya tienes la película o sabes cómo conseguirla, por favor, dime algo, me gustaría mucho verla y llevarla a los campamentos para que la vean.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:40 pm    Asunto: Los baúles del retorno Responder citando

Anabelen, si me dices cómo contactar contigo te podré decir algo.
Te aconsejo que si me proporcionas datos personales (dirección o telefono o e-mail), lo hagas por MP.
Un saludo.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tout
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 06, 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 2:54 pm    Asunto: Podríais decrime como conseguirla Responder citando

Hola, estoy buscando esta película, los baules del retorno. Podeis decirme como conseguirla? Puedo pagar los gastos de envío si me la pudierais enviar. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEPEMORENO
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 25, 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 6:31 pm    Asunto: me apunto Responder citando

a mí tb me gustaría ver la peli, y compartirla con la asociación de mi pueblo.
en enlaces. en febrero me registré con mi blog personal ,ahí está mi correo personal

otra peli del sahara, habeís visto CUENTOS DE LA GUERRA SAHARAUI,CON SERGIO CALLEJA como protagonista ,también la estoy buscando como loco y no la encuentro por ningún lado

trata de un soldado español que al ver la traición de sus mandos decide quedarse con una familia saharaui,no me acuerdoi muy bien ,aunk no es muy antigua, creo k el desactiva minas antipersonal,SUPER RECOMENDABLE SI LA ENCONTRAIS NO DUDEIS EN VERLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mtv121
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 08, 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:52 pm    Asunto: Yo tambien quiero la peli Responder citando

Por favor me gustaria que alguein me la enviara, me da igual el formato. Si alguien la tiene que me envie un mail y nos ponemos de acuerdo. mtv121@hotmail.com.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:32 pm    Asunto: Los baúles del retorno Responder citando

Ten un poquito de paciencia y lee tu privado.

Todos podremos ver la película, si tenemos interés en verla, pero uno detrás de otro, es decir, el original es el mismo para todos y yo sólo te la presto para verla.

No nos convirtamos en Top Manta, no sería etico.

Un saludo.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
amma
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 21, 2007
Mensajes: 6
Ubicación: NAVARRA

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:46 pm    Asunto: a mi tambien me gustaría verla Responder citando

Hola Numa, a mi también me gustaría ver la película. También me subo al carro. Esta es mi dirección raquelkutxi@hotmail.com. Te agradecería que me dieras una respuesta

1 bs
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.